Blog oficial: Consejos poco conocidos para Los Sims 4 en consolas

12.04.2018 | Por Fons

Blog oficial

¡Hola, Simmers! Hay un montón de trucos geniales para que sea más fácil desplazarse por el juego, pero no me cabían todos en una única entrada del blog. Así que, sin más preámbulos, os presento siete consejos poco conocidos para Los SimsTM 4 para consolas.

1. Redimensionamiento de la pantalla
Da igual dónde tengas el monitor, ya sea en el salón, en el patio o en la biblioteca con un candelabro: si se configuran correctamente, los elementos de la interfaz de Los Sims 4 tienen que ajustarse bien a los bordes de la pantalla de tu tele o monitor. Si parece que la interfaz está flotando justo en las esquinas de la pantalla, prueba a ajustar el tamaño mediante los métodos siguientes.

Xbox One
Se puede configurar la zona visible de tu televisión con Los Sims 4 siguiendo unas instrucciones la primera vez que se lanza el juego. Solo hay que mover el borde azul con el stick izquierdo para que se alinee con los márgenes de la televisión y, después, pulsar A para confirmar. La configuración se guarda con tu partida para que no tengas que cambiarla cada vez que juegues. Si quieres modificar el tamaño de la pantalla más tarde, puedes pulsar el botón Menú del mando y después seleccionar Opciones de juego > Otros > Ajustar márgenes.

PlayStation 4
Los Sims 4 utiliza los ajustes de sistema de la consola para visualizar el juego en concordancia con tu pantalla. Para realizar cambios, ve a Ajustes > Sonido y pantalla > Ajustes del área de visualización desde la pantalla de Inicio de la PS4.
Una vez allí, pulsa el botón hacia arriba o hacia abajo para Ampliar o Reducir el área de visualización. Lo ideal para una disposición óptima es que las marcas blancas de los márgenes se alineen con las esquinas de tu televisor o monitor.


2. Visualización de los controles

En los Sims 4 hay un montón de controles que recordar y puede ser un poco abrumador. Si te atascas en algún momento, mueve el stick izquierdo [(L (Xbox One) / L3 PS4)] hacia abajo y verás controles contextuales dependiendo de la pantalla o el modo en el que te encuentres. De esta forma, si estás en el modo Construir aparecerán todos los controles que puedes usar para facilitarte la creación de tu obra definitiva. Por el contrario, en el modo Vivir verás qué controles os permitirán a tus Sims y a ti llevar la mejor vida posible juntos. En caso de duda, en la esquina superior derecha de todas las pantallas hay un recordatorio de cómo hacer aparecer los controles.

3. Cambio de modo de control
Cuando algo ya está muy visto, puede ser tedioso. Si quieres darle un cambio al manejo del juego, prueba a alternar entre los controles de la interfaz rápida y el cursor visual. Puedes pasar entre ambos modos siempre que quieras; solo tienes que pulsar el [botón Vista (Xbox One)/panel táctil (PS4)]. Hay partes del juego que seguirán usando los controles de la interfaz para que sea más fácil desplazarse por ellas.

4. Giro libre en el modo Construir
Ya sabes que en el modo Construir normalmente se pueden rotar los objetos que se estén manejando 45º cada vez, ¿no? Bueno, pues a veces se requiere una mayor precisión… ¡y para eso está el Giro libre! Mantén pulsado [LB/RB (Xbox One)/L1/R1 (PS4)] mientras sujetas un objeto y gíralo con el stick o joystick derecho. Ya puedes rotar objetos para que se amolden a tus diseños y preferencias. ¡Qué bien!

5. Redimensionamiento de objetos
Para redimensionar cualquier objeto, pulsa [LT+RT (Xbox One)/L2+R2 (PS4)] y la cruceta al mismo tiempo. Si le das hacia la derecha, lo harás más grande y si le das hacia la izquierda, más pequeño, pero al darle hacia arriba o hacia abajo no hace nada. ¿Que quieres tener el gnomo más grande del mundo en tu jardín? ¡Pues venga!

6. Uso de trucos
¡Los trucos son los mejores amigos de los Simmers! A veces no te apetece que te limiten las normas y para esto está el truco testingcheats on. Cuando estés en una partida, pulsa los cuatro botones superiores al mismo tiempo y escribe testingcheats on. Al hacerlo, se habilitarán los trucos de Los Sims 4, que te permitirán conseguir más simoleones gracias a uno que se llama motherlode, entre otras muchas cosas. ¡Pásatelo bien recopilando y probando todos los trucos! Una cosa que hay que tener en cuenta es que, si los activas en tu partida actual, los [Logros (Xbox One) /Trofeos (PS4)] se deshabilitarán para la misma. Si empiezas una nueva, los trucos no estarán habilitados, pero los Logros/Trofeos sí. De esta forma, puedes utilizar todos los trucos que quieras en una partida y usar otra distinta para lo de cazar Logros/Trofeos.

7. Visualización del contenido nuevo

Cada vez que tengas contenido nuevo, ya sea porque hayas comprado un paquete o porque venga en una actualización, podrás ver qué novedades hay cuando inicies el juego. Aparecerán resaltadas en dorado hasta que las veas. Así, encontrarás todas tus cosas nuevas en el modo CUS o Construir si sigues la pista del oro hasta llegar al contenido.

¡Gracias por leerme, gente! ¡Pasadlo bien con los Sims!

-SumGuruCleaningLady