Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

Reto de los 100 bebés para Los Sims 4 - Normas

Esta es una traducción de las normas de Erica87 del foro de Los Sims, que a su vez son un resumen/adaptación de las normas de las normas originales de Ashleigh825

El reto de los 100 bebés es uno de los más populares para Los Sims 4, y hemos traducido las normas a español para que las podáis consultar siempre que queráis en vuestro idioma, ¡empecemos!


El objetivo de este reto es dar a luz a 100 bebés en tan pocas generaciones como sea posible. El reto finaliza cuando el bebé número 100 nace. Pierdes el reto si rompes alguna de las reglas o si tu matriarca pasa a ser anciana sin tener una heredera que continúe el reto.

Creación

Crea una mujer joven adulta o descarga una desde La Galería. Esta será tu matriarca inicial. Aunque es recomendable escoger al menos un rasgo que te ayude en el reto, como romántica, familiar o creativa, la apariencia y rasgos de tu matriarca dependen de ti.

  • Si tienes Los Sims 4 ¡A trabajar!: tu matriarca puede ser un alien
  • Si tienes Los Sims 4 Vampiros: tu matriarca no puede ser un vampiro.

 

Mudanza

Puedes mudar a tu matriarca a cualquier casa o solar que desees. Solo puedes usar el dinero inicial que te proporciona el juego. No puedes usar ningún tipo de truco que proporcione dinero o solares/casas gratuitas. Las matriarcas se pueden mudar siempre que lo deseen a cualquier solar o casa que se puedan permitir con su dinero sin usar ningún truco.

 

Esperanza de vida

En las opciones del juego, debes poner la esperanza de vida en normal, y activar el envejecimiento automático para los Sims usados: puedes activarlo para todos los Sims usados o solo para la unidad doméstica activa si quieres jugar con los hijos de tu matriarca a la vez que juegas con el reto. Puedes decidir si quieres que los townies envejezcan o no, si les permite envejecer puede que mueran antes de que puedas tener bebés con ellos, pero si no les permites envejecer puede llegar un momento en el que te quedes sin padres para tu hijos. Crear nuevos padres potenciales y ponerlos en el barrio está permitido, en caso de ser necesario.

Crecimiento

Los hijos crecen de la siguiente forma:

  • Los bebés solo pueden crecer de forma natural, cuando sea su cumpleaños.
  • Los infantes solo pueden crecer una vez han alcanzado el nivel 3 en todas sus habilidades, cuando han alcanzado el nivel máximo (5) en 3 habilidades o de forma natural cuando sea su cumpleaños.
  • Los niños pueden crecer tan pronto como consigan un sobresaliente en el colegio, o de forma natural cuando sea su cumpleaños.
  • Los adolescentes pueden crecer tan pronto como consigan un sobresaliente en el instituto, o de forma natural cuando sea su cumpleaños.

 

Tener hijos

  • Tu matriarca no puede quedarse embarazada por el mismo Sim dos veces, solo se permite un embarazo por padre. Los embarazos múltiples se permiten, y cada hijo cuenta para el reto.
  • Si tienes Los Sims 4 ¡A Trabajar!: tu matriarca puede dar a luz en el hospital, sin embargo ten en cuenta que el rasgo de solar Ubicación en línea Telúrica  solo funciona si la Sim da a luz en casa.
  • No hay restricciones sobre quién puede ser el padre de los niños en este reto, pero ninguno de los padres podrá incorporarse a la unidad doméstica o contribuir con ella de ninguna manera que no sea dejando a tu matriarca embarazada.
  • Puedes adoptar niños sin penalización, pero ten en cuenta que los niños adoptados no se añaden al contador de los 100 bebés así que no se recomienda.
  • Los rasgos de tus hijos y aspiraciones deben ser aleatorias, no puedes elegirlas tú. Para hacer esto puedes usar este generador aleatorio de rasgos y aspiraciones (en inglés) o puedes buscar alguna otra forma de aleatorizar el proceso. Puedes usar cualquier método siempre y cuando los rasgos y aspiraciones de tus hijos sean aleatorios.
  • No puedes usar las técnicas incluidas en el juego para modificar el sexo del bebé durante el embarazo, por lo tanto tu matriarca no puede escuchar música pop o alternativa durante el embarazo, y tampoco puede comer zanahorias o fresas.

 

Cambiando de matriarca

  • Cuando tu matriarca pasa a ser una anciana, la última hija que haya tenido recoge el testigo y pasa a ser la nueva matriarca. Si la nueva matriarca no es una joven adulta aún la antigua matriarca debe permanecer en el solar y criar a la nueva matriarca hasta que crezca. Una vez que la nueva matriarca es joven adulta, puedes mudar a la vieja matriarca para así tener más espacio para los niños. Si aún hay niños o adolescentes en la casa cuando se produce un cambio de matriarca, deben permanecer en la casa para ser criados por la nueva matriarca, siguiendo las normas, para que cuenten en el reto.
  • Tu matriarca solo puede casarse cuando se convierte en anciana y su última hija está lista para convertirse en la nueva matriarca. Cuando la vieja matriarca se case, debe mudarse junto con su marido a otra casa. La matriarca puede tener novios mientras está en edad fértil y está cuidando de sus hijos, pero no puede prometerse o casatse, y sus novios tampoco pueden añadirse a la unidad familiar.
  • Los niños que llegan a la edad de joven adulto pueden mudarse para dejar espacio a nuevos niños, pero en ningún caso pueden volver a la casa.
  • No puedes hacer espacio para nuevos niños matando a Sims que no son adultos. Es por este motivo por el que los hijos cuenta para el reto una vez que alcanzan la edad de joven adulto, con la excepción del bebé nº 100, que cuenta directamente y hace que todos los hijos que no son adultos también lo hagan de forma instantánea, finalizando así el reto.

 

Profesiones

  • Tu matriarca o sus herederas no pueden tener un trabajo que les obligue a abandonar el solar de ninguna manera. Pueden ganar dinero mediante otros métodos, como vendiendo pinturas, libros que escriban o productos de la huerta.
    • Si tienes Los Sims 4 ¡A Trabajar!: tu matriarca puede tener un negocio, pero ten en cuenta que esto requiere mucho dinero y tendrás menos tiempo para criar a tus hijos y mejorar sus habilidades y notas.
    • Si tienes Los Sims 4 Urbanitas: tu matriarca puede tener una de las nuevas profesiones de la expansión, pero debe trabajar siempre desde casa.
  • Los adolescentes pueden tener un trabajo de media jornada para ayudar a traer dinero a la casa.

 

Salir del solar

  • Tu matriarca puede salir del solar cuando quiera. Puede visitar cualquier otro solar para encontrar coleccionables, buscar a donantes y tocar a cambio de propinas.
    • Si tienes Los Sims 4 De Acampada: tu matriarca se puede ir de vacaciones a Granite Falls para buscar donantes o coleccionables, pero toda la unidad doméstica debe viajar con ella. No se permite a la matriarca ir de vacaciones mientras está embarazada.

 

Recompensas y rasgos

  • Se permite y recomienda adquirir el rasgo de fertilidad. Se permite usar cualquier otra recompensa o rasgos que hayas conseguido completando aspiraciones, deseos o celebrando eventos sociales, excepto cualquier tipo de rasgo o recompensa que alargue la vida de la matriarca o la convierta en inmortal. Tampoco puedes comprar el rasgo Caradura que te permite obtener servicio gratuitos siempre, debido a un error en el juego.
  • Si quieres usar los rasgos de solar, puedes elegir los que tu quieras o hacerlo de forma aleatoria cada 5 hijos nacidos. Usar los rasgos de solar es completamente opcional y no se te obliga a añadirlos a tu construcción si no quieres hacerlo.

Contenido personalizado

  • No puedes usar ningún tipo de mods o contenidos personalizados que te den una ventaja injusta sobre otros jugadores, esto incluye mods que te permitan tener más de 8 Sims en la unidad doméstica. Puedes usar cualquier tipo de contenidos personalizados “cosméticos”, sin ningún tipo de ventaja (como muebles, ropas, peinados...)

 

Trucos

  • No puedes usar ningún truco que te proporcione una ventaja injusta sobre otros jugadores , incluyendo trucos de dinero, trucos que rellenen las necesidades de los Sims, trucos para subir las habilidades, trucos que mejoren las notas del colegio, trucos para obtener puntos de satisfacción o trucos que te permitan desbloquear objetos especiales. El truco bb.moveobjects está permitido, y también se permite el truco resetsim para resetear Sims bloqueados o bugeados.



Servicios

  • Puedes usar cualquier tipo de servicio, como la niñera o la asistenta con programación, pero no puedes comprar el rasgo Caradura que te permite obtener servicio gratuitos siempre, debido a un error en el juego.

 

Clubs

Se aplica si tienes Los Sims 4 ¿Quedamos?

  • Se permite que los Sims formen parte o creen clubs, pero para limitar el uso injusto del funcionamiento de los clubs, las siguientes ventajas de clubs no pueden ser usadas:
    • Club conectado
    • Animar a la peña
    • Cualquier tipo de ventaja emocional

 

Reto de los 100 bebés aliens

  • Tu matriarca puede ser una alien o un híbrido humano-alien. Solo los hijos alien o híbridos cuenta para el objetivo de los 100 bebés aliens. Los hijos humanos no cuentan para el objetivo de los 100 bebés alien, pero aún así no puedes mudarlos de casa hasta que sean jóvenes adultos.

 

Reto de la matriarca inmortal

  • Los 100 hijos deben ser de la misma matriarca. Para conseguir esto puedes usar cualquier método para extender su vida (excepto trucos), incluyendo entre otros pociones de juventud. Pierdes el reto si tu matriarca se convierte en una anciana.
    • Si tienes Los Sims 4 Vampiros: para este reto de inmortalidad tu matriarca puede ser una vampira, pero debes conseguir que otro vampiro la convierta. No puedes crear un vampiro en el CAS o convertirla en un vampiro usando trucos.

 

  • Problema: a pesar de que la barra de progreso está llena y han cumplido todos los objetivos, algunos adolescentes no consiguen un sobresaliente en el instituto.
  • Solución: puedes hacer crecer a los adolescentes tan pronto como se cumplan todos los requisitos para obtener un sobresaliente, aunque esta nota no aparezca en la interfaz del juego.

 

  • Problema: la tarta no muestra la opción para añadir velas de cumpleaños.
  • Solución: haz que un Sim guarde la tarta en la nevera y, tras hacerlo, usa la opción Abrir del frigorífico y arrastra la tarta a una encimera libre. Tu Sim debería poder añadir velas ahora.

 

  • Problema: cuando intento bañar a un infante, el baño dura apenas un segundo y enseguida se sale de la bañera.
  • Solución: comprobar este artículo de pekesims responde.

 

  • Problema: en algunas ocasiones, los padres de los infantes aparecerán en el solar y no se irá nunca. Los Sims no pueden pedirles que se marchen o decirles adiós, y pueden desplazarse por la casa e incluso usar puertas con candado para la unidad doméstica.
  • Solución: de momento solo hay soluciones temporales para este problema. Visitar un solar con la familia o mandar al padre a su casa usando el mod MC Command Center puede hacer que el Sim desaparezca del solar, pero volverá al cabo de un tiempo. Una solución más drástica es eliminar a los padres por completo usando el MC Command Center, aunque los padres también pueden irse cuando los infantes pasan a ser niños. Otra opción es añadir al padre a un grupo, y entonces la opción Pedirle que se vaya debería aparecer.

Versión de las normas: 23/01/2017