(De izquierda a derecha: Xmiramira, HollieBB, SpringSims y Simarchy. Pixielocks no sale, ¡pero también es estupenda!)
¡Hola a todos! ¿Qué impacto ha tenido Los Sims en vuestras vidas?
Xmiramira: Es un juego divertido que me permite expresar mi creatividad y pasarlo bien con otra gente. Me gusta desarrollar historias que me gustaría vivir en la vida real. Mi versión Sim es propietaria de muchos negocios. Tiene unos cuatro. Eso es algo que me gustaría hacer algún día.
HollieBB: Los Sims desata mi creatividad. Y yo creo un montón de desafíos, así que es una forma estupenda de complacer a mi niña interior como adulta. Para mí, hay muchos aspectos que influyen. Están la construcción, la mecánica de juego, y puedo crear lo que quiero en mi propio mundo. Me ofrece esa posibilidad y me permite hacer lo que me gusta a diario. ¡Es a lo único que quiero jugar!
SpringSims: Cuando empecé a jugar a Los Sims, era algo con lo que quería experimentar y ser creativo. Quería contar historias y ver qué podía hacer. Era una vía de escape que me producía felicidad, en realidad. He hecho amigos gracias a la comunidad de Los Sims y somos todos como una gran familia feliz.
Simarchy: Yo descubrí Los Sims después de jugar a un juego llamado Animal Crossing, del que luego hubo otro derivado que permitía diseñar casas para los pequeños animales de la ciudad. ¡Y me pillé tal obsesión con eso, que empecé a buscar otros juegos de diseño y así me topé con Los Sims! He seguido con él por la comunidad, por todos los amigos que he hecho y porque me ayuda a tener a algo que esperar con entusiasmo. ¡Juego todos los días!
Pixielocks: Yo crecí jugando al juego y siempre era algo que me divertía y que en cierto modo me abstraía del mundo real. Te permite huir de la rutina y adentrarte en algo nuevo y más divertido. Hace poco lo retomé, porque voy a mudarme, estaba intentando decidir la distribución de mi nuevo hogar y me pareció que tendría mucho sentido diseñarla en Los Sims. ¡Así que construí por completo mi casa nueva en Los Sims! Disfruto muchísimo construyendo.
¿Cómo habéis ido desarrollando personalmente vuestras comunidades?
Xmiramira: Yo siempre intento esforzarme al máximo en todo lo que hago. Mi madre siempre me ha enseñado que si se tiene un problema, siempre hay que intentar buscar una solución. Me pareció que con mi personalidad y el sector demográfico al que quería atraer tendría que sentarme y dedicar tiempo a buscar a ese tipo de público. Así que lo primero que me planteé cuando me metí en YouTube fue: “¿Dónde está toda la gente de raza negra? ¿Dónde está toda la gente de color? Necesito encontrarla”. La gente habla de que te haces una canal y el público te encuentra, pero, en mi caso, yo tuve que buscar mi comunidad. Decidí dividir mi tiempo entre la creación de vídeos y el desarrollo de mi comunidad. No es fácil, pero me encanta.
HollieBB: Yo gestiono mi comunidad de una manera inclusiva y acogedora. Creo que Los Sims refleja eso en su mecánica de juego, cosa que ayuda. Así que eso atrae al tipo de personas interesadas en el juego y que luego se acaban quedando por el sentimiento comunitario.
SpringSims: Yo empecé en YouTube. Empecé haciendo vídeos cuando estaba en el instituto, y luego me pasé a los grupos de Facebook. Luego volví a YouTube, empecé a hacer más vídeos de juego y ahora también transmito en Twitch. ¡Paso mucho de un sitio a otro!
Simarchy: Yo empecé en Facebook, accediendo a todos los distintos grupos, hablando con la gente y haciendo contactos. Respondía a preguntas sobre el juego, ayudaba a los administradores y a partir de ahí, me abrí un canal de YouTube. Conocí a mucha gente y luego empecé a usar Twitch también. Así que ahora transmito en directo en Twitch y me he llevado a todo el mundo conmigo a ese canal.
Pixielocks: Yo hago sobre todo contenido relacionado con la moda. Empecé hace cuatro años y mi estilo ha ido cambiando a lo largo de ellos, pero siempre ha sido muy alegre, muy colorido y muy cuco. Y nada, he seguido subiendo vídeos y he probado un par de cosas distintas. He hecho vídeos de juego, algunos de estilo de vida y videoblogs. Mi canal se centra bastante en la personalidad y me gusta mucho el rumbo que lleva.
¿Qué consejo le daríais a la gente que quiere desarrollar su propia comunidad?
Xmiramira: Perseverad. Probad cosas nuevas, consultad vuestras estadísticas, explorad distintas redes sociales. No tengáis miedo a probar algo. Ni aunque se salga de vuestra zona de confort; nunca se sabe cómo os puede ir. Sed coherentes y manteneos en contacto con vuestra comunidad tanto como podáis.
HollieBB: En un principio no vais a saber qué tipo de canal queréis. Pero tratad de averiguarlo pronto y tened muy claro qué tipo de gente queréis tener en vuestro “jardín”. Alguna gente consiente la negatividad por no perder un espectador, pero tenéis que arrancar de raíz a la gente negativa y tóxica. Si lo hacéis, podréis crear un ambiente más positivo y una comunidad de la que os sintáis orgullosos.
SpringSims: Haced contactos y trabad amistades. Interactuad con la gente, en las transmisiones, con los gurús en Twitter y con la gente de la comunidad. Hacer amigos es fundamental si queréis que vuestro canal crezca, ya que esas personas también pueden ayudarte a conseguirlo.
Simarchy: ¡Haced amigos! Formad parte activa de la comunidad. Ved las transmisiones en vivo de otros. Dejad comentarios en sus vídeos, hablad con ellos en Twitter. Así es como se hacen más amistades, y eso al final conduce a tener más espectadores.
Pixielocks: Lanzaos a ello con la mentalidad correcta. Empezad a hacerlo porque os resulta divertido o porque tenéis un mensaje que compartir. Si partís de ahí, la gente verá que sois auténticos y los números irán creciendo.