Rincón del Simmer ha traducido unas partes muy interesantes sobre el último blog del equipo de SimCity en inglés, donde hacen balance de estos 7 meses que SimCity lleva en el mercado. 

Destacar de este artículo que, al parecer, se está investigando sobre el modo offline en SimCity. Las ciudades mas grandes, sin embargo, no es algo de lo que el equipo de desarrollo este muy seguro.

[…] Está sucediendo: Estamos explorando el modo offline

Ahora mismo tenemos un equipo centrado especialmente en explorar la posibilidad de un modo offline. No puedo prometer nada sobre cuándo daremos más información, pero sabemos que es algo que muchos de nuestros jugadores han estado pidiendo. Con los problemas del servidor ya resueltos, nos gustaría dar a los jugadores la posibilidad de jugar incluso si eligen no conectarse. Un modo offline supondría el beneficio adicional de hacer lugar a la comunidad de modders, para que experimenten sin interferir o bloquear la experiencia multijugador.

Ciudades más grandes

Los tamaños de ciudad han sido un constante tema de conversación entre nuestros jugadores desde que lanzamos el juego. El diseño original del juego se centró en la densidad de un entorno urbano detallado. Se trataba sobre la conexión entre ciudades y el reto de gestionar una región de ciudades, en vez de una metrópolis en medio de la nada. De todos modos, reconocemos que muchos jugadores han expresado el deseo de construir una ciudad más grande, en vez de manejar las relaciones entre múltiples ciudades pequeñas.

Hemos dedicado meses de investigación en crear tamaños de ciudad más grandes, reconstruyendo los mapas de terreno, cambiando los algoritmos de enrutamiento de nuestro sistema basado en agentes, y alterando la manera en que GlassBox procesa los datos en un espacio mayor.

Despues de meses de pruebas, confirmo que no vamos a proporcionar tamaños de ciudad mayores. Los obstáculos en el rendimiento del sistema que hemos encontrado significarían que la gran mayoría de nuestros jugadores no podrían ni siquiera cargar, y menos jugar, con ciudades mayores. Hemos probado varios acercamientos para que el rendimiento llegara a un rango aceptable, pero sencillamente no podemos conseguirlo dentro de los confines del motor del juego. Hemos decidido cesar el trabajo en los tamaños de ciudad y dedicar esos esfuerzos en continuar mejorando el núcleo del juego y explorar un modo offline. Algunos de los experimentos que hemos realizado para mejorar el rendimiento en ciudades más grandes serán trasladados a futuras actualizaciones para mejorar el rendimiento general del juego.[…]

Leer blog completo (en inglés)