Desde Rincón del Simmer nos informan que Kip Katsarelis, Jefe de Producción de Maxis, ya se ha pronunciado en los foros oficiales de SimCity sobre los problemas que están sufriendo muchos jugadores al tratar de conectarse a los servidores del recién estrenado juego. 

Esta ha sido una semana emocionante y desafiante para el equipo de Maxis, la culminación de todos los años de planificación y desarrollo. Nos hemos visto abrumados por el gran apoyo y entusiasmo de nuestros fans, lo que ha hecho que sea aún más molesto para nosotros que las cuestiones técnicas se hayan vuelto más prominentes en las últimas 24 horas. Estamos solucionando una cierta cantidad de problemas con ayuda de nuestra arquitectura del servidor, que ha observado los errores que encuentran los jugadores y los largos tiempos de espera para entrar en los servidores. Esta no es, obviamente, la situación que queríamos para nuestra semana de lanzamiento, y queremos que sepáis que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para resolver estos problemas.

 

Lo que estamos haciendo es implementar más servidores en los próximos dos días, lo cual aliviará muchos de los problemas en curso. También estamos prestando mucha atención a todos los informes de errores que estamos recibiendo de nuestros fans. Ya hemos implementado varias actualizaciones en los últimos días. Nuestro equipo de operaciones en vivo está trabajando 24 horas al día para resolver problemas y asegurar que se añaden correcciones de errores al juego lo más rápido posible.

Mientras que los problemas actuales son preocupantes, también podemos ver que los jugadores están disfrutando del juego. En un período de tan solo 24 horas, habían más de 38 millones de edificios construidos, casi 7 millones y medio de kilómetros de carreteras colocadas, más de 18 millones de indendios producidos y (mi dato curioso favorito) más de 40 millones de tuberías llenas de caca.

El equipo se ha dejado la piel en este juego y no se detendrá hasta que las cosas vayan como es debido. Pedimos a nuestros fans que sean pacientes, ya que nuestro equipo está trabando arduamente para solucionar los problemas. Compartimos nuestra pasión por SimCity y agradecemos vuestro apoyo y comprensión.

Fuente: The Black Scorpions Sims

Esperemos que la situación vaya mejorando a medida que pasen los días. Os mantendremos informados ante cualquier novedad.