Actualizado 11/02/14: Traducción oficial en español

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Un nuevo blog oficial de SimCity: How Things Work: Architecture and Space in SimCity («Cómo funcionan las cosas: Arquitectura y espacio en SimCity»), escrito por Cristian St. Aubyn, Artista técnico senior y que por lo que comentan es el primero de una serie de «Cómo funcionan las cosas«, en el que nos contarán el proceso de creación del juego con idea de ayudar a los modders.

EA España, hoy 11 de febrero, acaba de sacar la traducción oficial:

 

BLOG: Cómo funcionan las cosas: Arquitectura y Espacio en SimCity

¡Hola, Alcaldes! Soy Cristian St. Aubyn, Artista Técnico Senior del estudio de Maxis Emeryville, y trabajo en el proceso de creación artística. Recientemente hemos compartido con vosotros nuestra política de Modding, que puedes consultar aquí.

Estoy contento de poder presentaros hoy la primera entrada de una nueva serie que llamaremos “Cómo funcionan las cosas”. Estas entradas te ayudarán a entender las ideas y procesos que subyacen en nuestro proceso de creación de las características del juego. Esperemos que sirva para aportar una visión y comprensión que os ayude a crear y construir vuestros mods.

Esta primera entrada es una introducción de cómo creamos los edificios en SimCity. El proceso es complejo por lo que empezaré con una básica descripción de la geometría de los edificios para pasar después a detalles más complejos. Para los interesados, nosotros trabajamos con Maya en combinación con una serie de herramientas personalizadas para la creación de casi todos nuestros modelos de juego.

 

Os dejo la versión original también por si alguien la prefiere:

BLOG: How Things Work: Architecture and Space in SimCity

I’m Cristian St. Aubyn, a Senior Technical Artist at the Maxis Emeryville studio, and I work on the art creation process. Recently we released our Modding Policy; you can read that here. Modding is an important part of the history of our studio, and we’re excited to see what you create.

Today, I’m happy to introduce you to the first in a series that we call «How Things Work«. This series will help you understand the underlying ideas and processes of how we create game assets for SimCity. We hope that this gives insight and understanding that will help you create and build Mods.

This first blog is an introduction to how we create buildings in SimCity. Our pipeline is complex so I will start with a basic description of the building geometry and then go into the more involved topics later. For those interested, we use Maya in combination with a series of in-house custom tools to create almost all of our game models..

(Leer completo)