Blog oficial

¡Los Simmers se reúnen!

Ya sea compartiendo fantásticas casas o creando alucinante contenido personalizado, los fans de Los Sims nunca dejáis de asombrarnos. Vuestra creatividad y vuestra pasión son inspiradoras, y por eso nos entusiasmó enterarnos de la quedada de Simmers programada para 2015 en el Reino Unido; ¡tanto que SimGuruRachel y SimGuruLyndsay cruzaron el globo para asistir a este encuentro! Los organizadores eran Rachybop y BeyondSims, y hemos querido hablar con ellos sobre el evento. 

¿Podéis empezar hablándonos un poco de vosotros?

Rachybop: ¡Hola! Yo tengo un canal de YouTube en el que realizo un programa semanal sobre Los Sims que se llama Sims Saturday. Llevo jugando al juego desde el principio de los tiempos (o eso me parece a mí) ¡Y ME ENCANTA!

BeyondSims: ¡Hola a todos! Yo me llamo Dan y llevo la página BeyondSims.com, ¡uno de los sitios de fans de Los Sims más antiguos que hay en la Red! Llevo jugando a Los Sims desde el año 2001, más o menos, y mi sitio supone una divertida vía de escape para mí, ya que me encanta escribir y crear contenido para el juego.

 

¿Qué es la quedada de Simmers del Reino Unido y cuánto lleva realizándose?

Ambos: ¡La quedada de Simmers es un evento anual al que asisten fans de Los Sims de todo el mundo para participar en actividades y conocer a otros jugadores afines a ellos! Celebramos la primera en mayo de 2014 en los jardines italianos de Hyde Park y la segunda el 1 de agosto de 2015 en Londres. El encuentro, que atrajo a más de 100 fans de Los Sims, contó con un emplazamiento moderno, puestos de juego de EA, un panel de YouTube y de páginas web, y una visita sorpresa de Rachel Franklin y Lyndsay Pearson.

¿Qué os hizo decidiros a crear este evento?

Ambos: A lo largo de los años hemos tenido la inmensa suerte de conocer a montones de Simmers de la comunidad en eventos de EA (incluidos nosotros) y quisimos quedar con todos ellos para pasar un día en Londres. Y entonces se nos ocurrió la idea de hacerlo público e invitar a asistir a todo el que quisiera. No esperábamos que viniese nadie, pero cuando llegamos a Hyde Park y nos encontramos con tantas caras nuevas procedentes de distintos países, nos dimos cuenta de que el evento tenía una gran demanda a escala mundial. Tras el rotundo éxito del primer encuentro, nos pusimos manos a la obra de inmediato para organizar el de este año.

¿Hay algún momento del evento de este año que haya destacado especialmente?

Rachybop: ¡Hay muchísimas partes del evento que destacaron para mí! Fue un día realmente mágico que jamás olvidaré. Organizar la jornada resultó estresante por momentos y la presión para asegurarnos de que la gente se lo pasara bien era inmensa, pero una vez que se abrieron las puertas y la gente llenó el lugar, esa ansiedad desapareció y todo fue diversión y felicidad. 

¡Fue estupendo conocer a gente nueva y volver a ver a la que ya conocía! Participar en el panel de YouTube, entregar fantásticos premios a los ganadores de los sorteos y abrazar a otros Simmers fueron los momentos destacados para mí. Y ver la cara de todo el mundo cuando llegaron las gurús no tuvo precio.

BeyondSims: ¡Como el de este año fue un paso más allá que nuestro primer evento, hubo muchísimas cosas que destacaron! Probablemente una de ellas, para mí, haya sido el momento de ver por fin los frutos de todo un año de planificación cuando abrimos las puertas. Olvidé lo nervioso que estaba y fue estupendo ver a los Simmers entrar al lugar y quedar sorprendidos de lo que conseguimos organizar. 

El sitio era orgánico y estaba ambientado en Los Sims, y resultó increíble ver a la gente disfrutar y poder ponerles cara a personas con las que había hablado online. ¡Otro momento destacado fue cuando Lyndsay Pearson y Rachel Franklin del estudio de Los Sims entraron al lugar y a todo el mundo se le iluminó la cara de la emoción, ya que nadie sabía que iban a pasarse! Esas son solo algunas de las cosas que jamás olvidaré del evento de este año.

¿Dónde se puede informar la gente sobre la quedada de Simmers del Reino Unido? ¿Y se va a hacer otra el año que viene?

Ambos: Para obtener más información sobre la quedada de Simmers, acceded al sitio oficial y aseguraos de seguir nuestra cuenta de Twitter: @SimmersMeetup. El año que viene vamos a organizar al menos una seguro, y esperamos poder llevarla también a otros países, dada la abrumadora demanda que tiene en todo el mundo.

¿Habéis creado cosas increíbles en Los Sims 4? ¡Enseñádnoslas utilizando la etiqueta #SimSpotlight y podríais ser los próximos Simmers destacados!

¿Queréis leer sobre otros Simmers que hacen cosas increíbles? Conoced a Cinderellimouse, que creó EL VESTIDO en Los Sims 4, y a Ian Roach, que reprodujo divertidos platós de televisión en el juego.