Lyndsay Pearson pide disculpas tras las acusaciones de acoso contra un Game Changer

10.03.2019 | Por Fons

El pasado martes estallaba la bomba: un grupo de Simmers, todos ellos menores de edad, denunciaron que un Game Changer les había enviado mensajes inapropiados y de contenido sexual.

Para los que se pregunta qué demonios está pasando, dejadme que os cuente. Un Game Changer, DylanSimz (un hombre de 27 años) ha estado acosando sexualmente a dos chicos de 15 y 16 años, además de estar manipulando a otro chico de 16 años. Cuando uno de ellos lo reportó a los SimGurus, estos no hicieron nada y permitieron a DylanSimz que continuase representando a la compañía aún teniendo pruebas de lo que había hecho. Dijo que no volvería a hacer a la SimGuru que le contactó y esta declaración fue suficiente para ella. Lo volvió a hacer. Uno de los chicos le dijo que parase porque le estaba haciendo sentir incómodo y, os preguntaréis, ¿paró? No. Este asunto me ha sido informado hoy y he decidido hacer un livestream para hablar sobre ello, Dylan estaba en el livestream probablemente llorando. Tras este, ha publicado un tweet diciendo que daba un paso atrás como Game Changer y añadía una breve disculpa […]

El tweet se convirtió en viral entre la comunidad, que mostró su total repulsa ante una conducta inconsentible y totalmente reprobable. Tanto fue así, que Lyndsay Pearson, directora general de Los Sims, tuvo que publicar un tweet en el que reconocía mostrarse totalmente molesta por este asunto.

Apenas un día más tarde, Lyndsay publicaba una nota oficial hablando sobre el incidente y prometiendo cambios y revisiones en sus procesos de investigación para casos como estos.

Traducción de Rincón del Simmer

Queremos abordar la situación que se nos hizo llegar el martes pasado por la tarde.

Nos informaron de una supuesta conducta online inapropiada entre un Sims Game Changer y un miembro de nuestra comunidad. Aunque esto no ocurrió en un canal oficial de los Sims, sí pasó en un foro privado externo.

Decir que nos alarmó sería quedarse corto, y no llega a comenzar a describir cómo nos afectó a todo el equipo de los Sims. Todos reaccionamos de la misma manera: indignados, enfadados y haciéndonos multitud de preguntas a nosotros mismos.

Lanzamos una investigación para entender exactamente lo ocurrido. Esto es lo que sabemos por ahora:

  • El pasado diciembre una tercera parte denunció la supuesta conducta online inapropiada de un Sims Game Changer.
  • Miembros de nuestro equipo investigaron esta denuncia hablando con el Sims Game Changer en cuestión, y confirmaron con él directamente que los hechos habían ocurrido tal y como habían sido descritos.
  • Durante el proceso de contacto con este Sims Game Changer, no se siguió el procedimiento correcto para la investigación de una cuestión como ésta.
  • Las acciones que se tomaron en ese momento no fueron sufiencientes tal y como ha quedado demostrado, y no fueron conformes a nuestros valores como empresa
  • Una respuesta apropiada debería haber sido la expulsión inmediata de este Sims Game Changer y tomar medidas adecuadas para proteger a nuestra comunidad.

Pedimos sinceras disculpas por el retraso en tomar las medidas apropiadas. Estamos realmente decepcionados sobre cómo ha evolucionado la situación, y asumimos nuestra responsabilidad por ello.

Estos son los pasos siguientes que estamos tomando:

  • Hemos contactado con las autoridades pertinentes y les hemos pasado la información relevante.
  • El Sims Game Changer en cuestión ha sido elimidado del programa
  • Estamos investigando dónde falló nuestro proceso interno
  • Estamos realizando mejoras inmediatas en nuestros procesos de investigación y seguimiento de denuncias, y asegurando que todo el equipo aprenda de esta situación
  • Reenforzaremos nuestras estrictas normas éticas y de conducta para todos los Game Changers.
  • Nos pondremos en contacto con todas las partes afectadas para ofrecer nuestro apoyo

La seguridad de nuestra comunidad es muy importante para nosotros. Como también es vuestra confianza. Apreciamos vuestro esfuerzo comunitario para proteger este espacio.

La relación que tenemos con nuestra comunidad y los Game Changers es fundamental, y es algo que no damos por sentado.

Deberíamos haber reaccionado mejor. Lo haremos mejor.

Lyndsay Pearson. General Manager – The Sims

El proceso seguido por Maxis durante todo este asunto muestra fallos graves y muy preocupantes:

  • Algunas de las víctimas contactaron con SimGuruKate, Community Manager de Los Sims, en diciembre de 2018. La respuesta de Kate fue, entre otras, animarles a que contactasen de nuevo con su acosador para dejarles clara su edad y prometer que no volvería a pasar (y sí, volvió a ocurrir)
  • SimGuruSteve también recibió reportes de este asunto, cuya respuesta fue «No podemos interferir entre conversaciones privadas entre vosotros»
  • Durante 3 meses nadie hizo nada y Dylan Simz siguió formando parte del programa Game Changers
  • Dylan Simz llegó a usar códigos de sorteos (obtenidos en el programa de Game Changers) para ganarse la confianza de sus acosados y entablar una primera conversación con ellos.
  • Solo las denuncias públicas hicieron que Dylan Simz decidiese dejar de forma voluntaria el programa, ya que ni SimGuruKate, ni Maxis ni EA lo habían expulsado.
  • Lyndsay descubrió todas está problemática a la vez que la comunidad, lo que parece demostrar que la comunicación no funcionó como debería.

¿Negligencia por parte de Maxis? ¿Posibles acciones legales de los afectados contra EA? Desde luego alguien no ha hecho bien su trabajo en todo este asunto y el tiempo dirá cuales son las consecuencias. De momento, SimGuruKate ha asegurado que no puede hablar del asunto ya que se encuentra en investigación, pero no ha pedido disculpas por un comportamiento a todas luces negligente.

Publicado en: Noticias, Otras