Mala hierba nunca muere. Hace un año, me negué a seguir publicando contenido relacionado con un juego como Los Sims 4. Un juego que se ha convertido en poco más que un montón de bugs y packs que no añaden nada sustancial.

Sin embargo, y por suerte, la saga de Los Sims es mucho más que Los Sims 4. Y ahora parece que podemos estar cerca de conocer su futuro.

Ayer, 14 de octubre, EA y Maxis anunciaban que el juego base de Los Sims 4 pasaría a ser completamente gratuito a partir de 18 de octubre. Un movimiento lógico viendo dónde está el verdadero negocio de esta saga. Sin embargo, lo llamativo de este anuncio ha sido la inmediata confirmación de un evento especial, Behind The Sims Summit, ese mismo 18 de octubre donde se hablará de «Grandes anuncios sobre Los Sims».


Anuncio


La imagen que acompaña a todo este anuncio es distinta, e incluso el plumbob no tiene nada que ver con el que Maxis suele usar para materiales promocionales relacionados con Los Sims 4. Leyendo sobre esos «grandes anuncios», viendo esta nueva imagen y teniendo un anuncio sobre un evento con más de un mes de antelación, no hay que ser un lince para saber que algo están tramando.

¿El título de esta imagen? «q3-project-sunrise-plumbob.png»

Y no parece que sean simplemente sensaciones subjetivas. Jeff Grubb, un reputado periodista del mundo gaming con bastantes contactos en los principales estudios y publicadoras, asegura que Los Sims 5 será anunciado «pronto» y que el evento del 18 es el momento más probable para que veamos esto.

Declaraciones a partir del minuto 29

Los Sims 5 también está al caer. Tienes razón. En este evento del mes que viene seguramente lo anuncien. El anuncio llegará pronto y he oído que seguramente sea el mes que viene. Esto cuadra con lo que están diciendo.

Puedes esperar oír sobre Los Sims 5 pronto, pero no esperes jugarlo pronto. El juego aún está lejos de ser publicado, aparentemente. Simplemente van a decirte que [Los Sims 5] va a llegar, y mientras tanto puedes disfrutar de un montón de cosas en Los Sims 4.

El río suena, y parece que esta vez es la definitiva. Un mes para salir de dudas.