Todo sobre la colaboración con Moschino

11.04.2019 | Por Momo

Hace un par de horas Moschino publicaba en su feed de instagram su nueva colaboración con Los Sims, de la cual han diseñado diferentes prendas entre camisetas vestidos, sudaderas y bañadores además de todo tipo de accesorios, como mochilas, pendientes y fundas de móvil. 

Como algunos de vosotros sabréis, además de escribir en pekesims, he estudiado diseño de moda, así que os voy a contar todo lo que debéis saber sobre esta colaboración desde mi punto de vista.

¿Qué es Moschino?

Moschino es una famosa marca de lujo italiana, que manufactura, ropa, perfume y accesorios. Fue fundada por Franco Moschino, caracterizado por sus diseños coloridos, juveniles y provocadores no muy bien acogidos en la época.

Moschino, murió muy prematuramente así que desde 1994 hasta 2013 la directora creativa de  Moschino fue Rossella Jardini y desde 2013 Jeremy Scott es el diseñador de la firma. 

Intentando seguir con la esencia de Moschino, Jeremy siempre diseña encontrando la inspiración en personajes coloridos, alegres y con un toque ‘infantil’ como por ejemplo Barbie, Las Super Nenas, Looney Tunes y Bob Esponja ente otros, por ello, no me sorprende que se haya acercado a Los Sims. 

  

Hasta aquí todo bien.

¿Se puede llegar a llamar colaboración? Yo creo que no. 

El problema llega cuando en una supuesta colaboración con Los Sims, solo vemos a nuestro querido Freezer Bunny y un par de Plumbobs en las prendas.  Aunque han photoshopeado las modelos en escenas SimsNation, las prendas no tienen relación alguna con nuestros pequeños amigos. No veo ningún tipo de relación. Todo me hace pensar que esta colaboración ha sido la idea de Moschino, debido a su historial.

Y no hablemos de los edits de las fotos… esta gente no ha jugado a Los Sims en su vida.

Más que a Los Sims, muchos diseños me recuerdan a Habbo, espero no ser la única!

Otro dato curioso es que Katy Perry, quien casualmente tiene su propio pack en LS3: Dulce tentación, es una de las musas de Jeremy Scott y Moschino… ¿Ha comprado Katy Perry EA? ¿Hay alguien en EA enamorado de Katy Perry?

Para ser justos, la colaboración con Katy fue mucho más rica e interesante que esta.

Solo espero 2 cosas:

1 – Que esta colaboración no signifique que el pack de accesorios que debe llegar en los próximos 6 meses sea sobre Moschino.

2 – Que valoréis el diseño. Teniendo el magnífico historial de Jeremy, creativo, colorido, divertido… No entiendo estos diseños tan pobres y tan poco relacionados con Los Sims.

Por último; los precios:

El precio. ¿A quien va dirigida esta colección? A los simmers está claro que no. Para los que no conozcáis la marca, os diré que una camiseta de Moschino oscila entre los 135€ y 450€, según el diseño. Y nosotros que nos quejamos de que los Sims son caros…

En fin, hasta aquí mi aportación, espero que hayáis aprendido un poquito más sobre Moschino y esta colaboración!

Publicado en: Los Sims 4, Noticias