De una forma u otra, las expansiones y packs de Los Sims siempre han seguido cierto orden a la hora de lanzarse. Una especie de «rutina» que al final todos nos aprendíamos y sabíamos que es lo siguiente que tocaba, pero en Los Sims 4 puede que no sea así. En palabras de SimGuruGraham:

Para mí, Los Sims 4 es un nuevo enfoque en cuanto a la gestión del estudio, los equipos y los plazos de desarrollo. Las cosas pueden cambiar a medida que aprendemos a que responden mejor los jugadores tras un Pack de Accesorios/Pack de Contenido/Pack de Expansión. No me siento cómodo dando un número a una rutina de lanzamientos en este punto, cuando continuamos experimentando con diferentes formas de distribuir contenido.

Tras el lanzamiento del juego base, Maxis soprendió lanzando un Pack de Contenido para, mas tarde, lanzar una expansión y un Pack de Accesorios. ¿Se puede asegurar entonces que esa sea la rutina a seguir: Pack de Contenido -> Pack de Expansión -> Pack de Accesorios? Parece que no, no hay nada seguro.