Os damos la bienvenida a San Myshuno, el nuevo mundo de Los Sims 4 Urbanitas (disponible el 3 de noviembre). Aquí, los sueños de un Sim pueden cumplirse… o venirse abajo, a la vista de una nueva plaga de cucarachas. Vivir en la ciudad significa vivir en apartamentos, que es una experiencia completamente distinta al estilo de vida residencial. Pulsad el botón de vuestra planta en el ascensor y veamos por qué los apartamentos son una experiencia completamente nueva respecto a lo que conocíais en Los Sims 4.
Vivir en un apartamento implica vivir en comunidad. Queríamos dar una importancia clave al aspecto comunitario de la vida en apartamentos, tan conocida y habitual para muchos miembros del equipo de Los Sims. En barrios residenciales, es fácil ignorar a los vecinos, pero en apartamentos no. Los veréis en zonas comunes de los edificios mirando su buzón, gritando a vuestros Sims o a otros vecinos o, simplemente, pasando a visitaros. Puede que hasta cojan cosas prestadas a vuestros Sims, como una ducha, o que se apunten a probar lo que haya de cena. Lo principal de los apartamentos son los demás Sims y cómo afectan a vuestras vidas. San Myshuno cuenta con algunos de los Sims más interesantes, diferentes y apasionantes que hemos creado. ¡Estamos deseando que los conozcáis!
Las paredes… son más bien finas. Vivir en comunidad es agradable, pero estar pared con pared tiene sus inconvenientes. O sus ventajas, depende de cómo lo miréis. En algunos apartamentos ponen música alta hasta las tantas, y se oyen… sonidos pasionales, digamos. Si la cosa se va de madre, siempre podéis mandar a vuestros Sims a aporrear la puerta del vecino para que baje los decibelios. ¡Pero nunca son cuestiones de una sola opinión! Los vecinos de tus Sims también tienen oídos y valoran su intimidad. Aunque bueno, la cosa es controlar el volumen y ser considerados, ¿no?
Están plagados de personajes estrafalarios. No queríamos llenar los apartamentos solo de gente, ¡sino de gente muy interesante! Inspirándonos en nuestras comedias de televisión favorita, hemos tratado de aderezar todos los bloques de apartamentos con Sims extraños, excéntricos, entusiastas y extremadamente amigables para enriquecer la vida de vuestros Sims. O hacérsela imposible.
Tienen sus propias particularidades. Cuando estábamos diseñando Los Sims 4 urbanitas, nos contamos entre nosotros un montón de historias sobre caseros raros, compañeros de piso singulares y apartamentos que parecían malditos. ¡Y queríamos que todo eso apareciese en el pack de expansión! Los apartamentos del juego pueden tener peculiaridades, casi como los rasgos de personalidad de los Sims: pueden estar malditos, encantados… ¡y hasta sufrir terremotos! Cada apartamento es único y, como resultado, creemos que os lo pasaréis mejor que nunca mudándoos de uno a otro hasta dar con uno perfecto para contar vuestra historia.
Los apartamentos pueden tener problemillas. Algunos apartamentos tienen defectos que pueden ir desde una singularidad a un auténtico problema territorial. Goteras, instalación eléctrica defectuosa, plagas… A ver, ¡nadie dijo que mudarse a la gran ciudad con un presupuesto limitado fuera fácil! Vuestros Sims tendrán que trasladarse a San Myshuno, emprender una carrera profesional y ascender para agenciarse apartamentos mejores. ¡Pero eso tiene sus cosas buenas! Los problemas dan lugar a historias, forjan carácter y os permitirán familiarizaros más con vuestro casero.
Tendréis que véroslas con vuestro casero. Todo apartamento cuenta con su bienintencionado representante para quejas sobre goteras y demás chismes. Si algo se rompe, dadle un toque al casero en caso de que no tengáis interés en arreglarlo por vuestra cuenta, o tiempo para ello. Ojo con estar a malas con el susodicho y cuidadito con los retrasos a la hora de pagar el alquiler, si no queréis convertirlo en vuestro peor enemigo.
Las vistas de la ciudad son fabulosas. Los apartamentos tienen sus deficiencias, pero cuentan con una de nuestras ventajas favoritas: ¡las vistas! Vuestros Sims podrán mirar por la ventana y contemplar una enorme y vibrante ciudad llena de opciones y cosas que hacer. Pronto os contaremos más al respecto, pero vuestros Sims podrán ver cómo empieza un festival, cómo se origina una protesta o cómo se improvisa un partido de baloncesto en el parque de abajo de casa. Los apartamentos son una ventana a todo lo que los Sims podrían estar haciendo.
El espacio es limitado. Hasta ahora, si queríais más espacio en vuestra casa, tirabais una pared o construíais otra planta. Pero eso no funciona con los apartamentos. Los apartamentos son espacios reducidos, sobre todo cuando se comparten con varios compañeros. ¡Por un lado, los compañeros ayudan a pagar el alquiler, pero por otro, quitan espacio! Vuestros Sims tendrán que priorizar qué es lo más importante para ellos, aprender a apreciar a sus camaradas o, si se agobian, salir por ahí a divertirse a un festival. Queríamos que los apartamentos modestos lo fueran de verdad, tanto para ayudaros a contar historias fabulosas como para daros ganas de esforzaros por conseguir más espacio.
¡Todo queda a mano! San Myshuno es un hervidero de actividad, como los propios bloques de apartamentos. ¡Hemos creado un mundo con más que hacer para vuestros Sims! Con solo bajar en el ascensor, se encontrarán en pleno mogollón, con montones de opciones apasionantes y maravillosas a su disposición. Pero ya hablaremos de eso otro día. De momento, queremos que sepáis que vuestros Sims nunca han vivido en nada parecido a los apartamentos de Los Sims 4 Urbanitas. Son increíbles, como os dirán los propios caseros, y estamos deseando escuchar vuestras historias como habitantes de la ciudad.