Una de las novedades que se introdujo en Los Sims 3 con el nuevo mundo abierto fue la progresión de la historia. Con ella, los Sims de las unidades domésticas no controladas avanzan en sus vidas: se casan, asciende en su trabajo, tiene hijos…

¿Cómo varia esto en Los Sims 4?

Hay una variedad de opciones para controlar como envejecen los Sims, así que si no quieres que una familia que te guste desaparezca, puedes evitarlo. Si quieres asegurarte de que continua durante múltiples generaciones, tendrás que ir a por un bebé con ellos o jugar con la familia y hacer que tengan hijos. Los Sims 4 te da un mayor control sobre todas las familias, en lugar de solo con la que estas jugando. 

En resumen, las familias vecinas no tendrán hijos y desaparecerán a no ser que nosotros les forcemos a tener niños. Entonces, ¿que pasa cuando las familias van muriendo? ¿Casas abandonadas por toda la ciudad?

Oh no, se trasladarán nuevas familias al barrio cuando otras vayan muriendo. El juego las cogerá primero de la lista de familias Townies (Sims no controlados) y les dará un lugar donde vivir. 

¿Que te parece? Si bien el sistema de Los Sims 3 no era perfecto, tal vez podrían haber puesto un poco más de esfuerzo por mejorarlo en Los Sims 4, y no dejarlo a medio camino entre Los Sims 2 y Los Sims 3.