Blog Oficial

Charla sobre creación de contenido personalizado

Los fans de Los Sims nunca dejan de asombrarnos con su creatividad. Lo que la gente es capaz de hacer con Los Sims 4, desde las increíbles creaciones de la galería hasta las modificaciones y el contenido personalizado, nos maravilla continuamente. Esta semana hemos hablado con la inteligente creadora de contenido personalizado Cinderellimouse, que hace poco enardeció a las masas con su asombrosa y rápida versión de un famoso vestido.  

 

¿Cuánto tiempo llevas siendo fan de Los Sims?

¡Desde el principio de todo! A mi mejor amiga y a mí nos encantaba contar historias sobre un grupo de personajes que habíamos inventado, ¡y Los Sims era el juego perfecto para hacer que esos personajes cobrasen vida! Nos entusiasmó muchísimo hacernos con el juego básico, todavía recuerdo mirar la carátula e intentar decidir quién sería cada Sim. ¡Me apasiona la marca! Lo que me atrae especialmente es que ofrece a los jugadores cantidad de libertad para ser creativos y hacer distintas cosas: hay a quien le gusta construir, crear Sims en CUS, contar historias, hacer modificaciones y crear contenido personalizado. ¡Veo el juego como una herramienta para que la gente utilice la imaginación y sea creativa! Resulta interesante ver cómo juegan otros Simmers, porque hacen realmente suyo el juego.

¿Qué es lo que más te gusta de Los Sims 4?

Los Sims. Sé que suena tonto, pero como persona que ha jugado a muchas versiones del juego para PC y consolas, creo que los Sims de LS4 son muy reales. ¡Resultan la mar de expresivos y graciosos! ¡Las animaciones son brillantes! Siempre me veo haciendo montones de capturas de sus caras. Llevo realizando la misma serie de Sims desde el primer juego, así que tengo sus personalidades muy bien definidas en mi cabeza. Y las versiones de LS4 de mis Sims parecen tener esas personalidades de verdad, ¡la forma de actuar de cada Sim les pega cantidad! Mi tía dura que está a punto de convertirse en policía se mueve y se comporta de forma superdistinta a como lo hace su coqueta y artística hermana.

También soy muy fan del sistema de emociones. ¡Me encanta cómo con solo mirar a un Sim que camina por la calle es posible adivinar de qué humor está! Y cómo los andares de un Sim pueden denotar cansancio, pero al mirarle a la cara, se puede saber si es un cansancio feliz o triste. ¡Los bailes tristes resultan adorables, por cierto! <3

 

Hace unas semanas, Internet echaba humo con la polémica sobre #elvestido y tú no tardaste en crearlo como contenido personalizado en Los Sims 4. ¿Por qué decidiste hacerlo?

En realidad fue medio de cachondeo. ¡Había tenido un mal día y estaba enfadada con el vestido por confundir a mi pobre y cansado cerebro! Así que pensé: “¡No pienso dejar que un vestido me imponga los colores!”. Y asumí el control de la situación creando el vestido para el juego en diferentes tonos. ¡Si yo digo que el vestido es rojo, el vestido es rojo! ¡Ji, ji!

 

¿Cuál fue la reacción ante #elvestido que creaste?

¡Fue la monda! Empezaron a lloverme notificaciones en Twitter de gente gritando: “¡¡¡Nooooooo!!! ¡¿Por qué me haces esto?!”. ¡La gente siente auténtica pasión por ese vestido! XD

 

No es que sea relevante, pero… ¿qué color veías tú?

Rojo. 😛

¡Fue muy raro, estaba viendo imágenes del vestido real mientras creaba la versión Sim y este cambiaba de color constantemente! Creo que los colores que uno ve dependen de lo que ha estado mirando antes.

¿Tienes algún consejo para la gente interesada en empezar a crear su propio contenido personalizado en Los Sims 4?

¡Sí! Haceos con uno de los programas gratuitos disponibles, como Sims4Studio o TSR Workshop, y consultad alguno de los muchos tutoriales que hay. Mod the Sims es un lugar estupendo para buscar tutoriales sobre creación de contenido personalizado. ¡Y estad atentos a mi blog, Sims in the Woods, porque planeo escribir una serie de tutoriales en él pronto y estaré encantada de responder a cualquier pregunta! También podéis escribirme por Twitter a @Cinderellimouse si necesitáis ayuda.

Yo diría que en la creación de contenido personalizado de cualquier tipo existe una curva de aprendizaje, y que cuanto uno más crea, mejor se vuelve. Yo solía hacer ropa para LS2, pero ahora estoy algo oxidada y no me vendría mal practicar un poco más. Intentad no exigiros demasiado al principio, ¡todos tenemos que empezar por algún sitio y todos cometemos errores épicos! ¡Hace poco yo puse una imagen en la PARTE TRASERA de una camiseta! ¡No sabía por qué la imagen no aparecía en el juego hasta que giré al Sim en CUS y vi el error! XD

¡Pero ser capaz de asumir el control del juego y crear tu propio contenido o tus modificaciones es de lo más gratificante! Yo le recomendaría a todo el mundo que lo probara. ^.^

 

¿Habéis creado cosas increíbles en Los Sims 4? ¡Enseñádnoslas utilizando la etiqueta #SimSpotlight y podríais ser los próximos Simmers destacados!