Primer blog oficial sobre Los Sims 3 Hacia el Futuro. Traducido por Capital Sims

Discutimos un montón de ideas para packs de expansión, pero solo puedo pensar en unas pocas que generaron tanta emoción como la idea de los viajes en el tiempo. Cuando digo «viajes en el tiempo», no solo hablo de nueva tecnología y un nuevo modo de vida en un ambiente futurista (aunque eso es una gran parte de la temática), sino también de darte la posibilidad de viajar al futuro y volver al presente, con tus actos del presente repercutiendo en tu futuro. Sabíamos que esto iba a ser un desafío trabajar en la mecánica del juego para lograrlo, pero esa era una de las cosas por las que más emocionados estábamos.

 

En Los Sims 3 Hacia el Futuro, tus Sims logran dar saltos en el tiempo gracias al Portal del Tiempo. En primer lugar supimos que teníamos que hacer atractivo el nuevo ambiente futurista. Nos pusimos en marcha para construir un mundo cientos de años en el futuro, un mondo que no solo es de un aspecto distinto, sino que está repleto de nuevas tecnologías, objetos e interacciones que cambiarán tu forma de jugar a la vida de forma sorprendente.

El juego se hace más interesante una vez que empiezas a viajar para adelante y para atrás entre el presente y el futuro. Lo que hagas en el presente afectará al futuro. ¿Será un futuro brillante o uno siniestro? Tendrán tus Sims que adaptarse a un entorno contaminado e inestable, o caminarán con la primavera en sus pasos por un país de las maravillas lleno de amor, donde cualquiera es libre de romper a bailar de forma espontánea en cualquier momento? Sin embargo, nada es completamente blanco o negro: lluvias de meteoritos en un futuro distópico que podrían dejar por el camino gemas, una gran fuente de ingresos, ¡y los Sims que tengan que comer insectos, se encontrarán con que pueden crear un plato nutritivo y sabroso! Mientras tanto, ¡los Sims felices y afortunados de la utopía podrían incluso sufrir una sobredosis de amor y rayos de sol y terminar vomitando arcoiris!

Sea cual sea el futuro en el que acaben tus Sims, pueden allí conocer a sus descendientes, y entonces hacer algo en el presente que amenace la existencia de dichos descendientes. Si reduces tu unidad doméstica del presente a un único Sim con el rasgo Solitario, por ejemplo, ¡podrías ir en tu siguiente viaje al futuro y encontrarte conque no tienes descendientes!

Por ahora probablemente te estarás preguntando qué tipo de tecnología en concreto se encontrarán tus Sims en su viaje a un paraiso o distopia futurista. No quiero desvelar todo, pero aqui hay algunos ejemplos: ¡monopatines voladores, jetpacks, máquina de ritmos láser (¡un nuevo y alocado instrumento electrónico que es mitad arpa, mitad batería!), cámaras de sueño, sintetizador de comida y un ascensor de tubo de aire! Sobra decir que la tecnología reinventará el modo en que tus Sims comen, duermen, viajan, socializan, trabajan y se divierten.

La inclusión de toda esta nueva tecnología nos deja libertad para tomar ventaja a qué tiene que ofrecer el ambiente futurista en amteria de oportunidades para historias ricas y exploración. Esto incluye la nueva característica Crear un Bot. Desde el principio sabíamos que queríamos hacer a los Plumbots una parte central de la vida en el futuro, y permitir a los jugadores profundizar en la creación y experimentación con ellos.

Mientras que la interfaz resultará familiar y cómoda para cualquiera que haya usado Crear un Sim, Crear un Bot incluye algunos nuevos y poderosos elementos de juego que te permitirán contar nuevos tipos de historias con una variedad de robots bípedos y voladores. Puedes afilar tu habilidad de creación de Simbots para crear diferentes chips de personalidad y programar el comportamiento de tus robots. ¡Tus Simbots pueden hacerse amigos y compañeros de tus Sims e integrarse en sus vidas de un modo interesante ya que no solo les das forma para, digamos, ayudar en casa, sino también rasgos emocionales!

Definitivamente nuestra inspiración vino de las ideas brillantes e imaginativas que vimos en los foros y no podemos esperar a que tengais en vuestras manos ese próximo pack de expansión. Así que prepárate para enviar a tus Sims a través del Portal del Tiempo y experimentar la vida como nunca antes con nuevas e innovadoras características que van desde la tecnología del futuro, que mejorará el modo de vida de tus Sims; hasta la habilidad de alterar y darle forma al futuro mediante los actos de tus Sims en el presente. Estamos muy emocionados por lo que el futuro tiene reservado para tu y Los Sims 3. ¡Vuelve pronto para saber más cosas que revelaremos del pack de expansión!