Un nuevo blog oficial!!

¡Brrrr! Noviembre ya está aquí, y en Maxis ya se nota el frío en el ambiente. ¿Qué mejor momento para hablar sobre el invierno de Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones y sobre cómo transformará por completo vuestro juego? Me llamo Graham Nardone, soy uno de los productores de este disco de expansión, y la estación invernal fue una de las partes importantes del juego en las que he trabajado durante este año. Al haber crecido y vivido en Florida durante 25 años, siempre he soñado con ver caer los preciosos copos de nieve y con despertarme por la mañana y contemplar un hermoso paisaje blanco. Por eso me encanta la llegada del invierno en Y Las Cuatro Estaciones, y por eso es mi época del año favorita en el juego. ¡Supongo que también influye el hecho de que nunca he tenido que despejar la nieve de la entrada con una pala! Pero el invierno ofrece mucho más que nieve. ¡Permite practicar snowboard y patinaje sobre hielo, hacer muñecos de nieve, construir iglús y muchas cosas más!

 

Es cierto que lo que más se nota cuando llega el invierno en Y Las Cuatro Estaciones es lo distinto que se ve el mundo. Por esa época, los árboles ya han perdido todas sus hojas y ofrecen un aspecto algo desangelado a algunas zonas de la ciudad. También notaréis que los días son más cortos, ya que el sol asomará por el horizonte más tarde por las mañanas y se pondrá más temprano por las tardes, con el consiguiente descenso de las temperaturas. Y hablando de temperaturas, el invierno en Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones es frío con ganas, ¡así que más vale que vuestros Sims se abriguen bien para mantenerse calentitos!

En la nueva categoría Ropa de exterior se incluyen prendas que los Sims podrán vestir siempre que el tiempo esté frío, es decir, durante el invierno, principalmente. Cuando creéis o editéis a vuestros Sims, veréis esa nueva categoría, en la que habrá abundantes jerséis, chaquetas, pantalones, guantes y, por su puesto, nuevos gorros invernales para mantenerlos bien calientes…

¡No, no…, no calientes en ese sentido, protegidos del frío! Hay montones de nuevas prendas de abrigo para elegir que pueden vestir desde los infantes hasta los ancianos. Aquellos que tengáis instalados otros discos de expansión o accesorios veréis incluso las prendas pertinentes de esos productos disponibles para seleccionar. Y los jugadores que hayan comprado prendas de Los Sims 3 Store también recibirán, tras el lanzamiento de Y Las Cuatro Estaciones, una actualización que permitirá que muchas de las prendas vendidas ahí se puedan seleccionar como ropa de exterior. Siempre que fuera haga frío, vuestros Sims serán lo bastante listos como para ponerse automáticamente su ropa de abrigo y así combatir el frío sin problema. Pero si decidís enviarlos a la nieve sin una chaqueta, será mejor que estéis atentos, porque son susceptibles de quedarse congelados. Una vez que se desplomen convertidos en bloques de hielo, necesitarán que otro Sim les ayude a descongelarse; de lo contrario, podrían irse a la tumba antes de tiempo tras morirse de frío, que es una de las posibles causas de muerte de este título.

¡Por supuesto, una vez que vuestros Sims estén bien abrigados, tendrán multitud de razones para salir y disfrutar al aire libre! La primera de ellas es que en invierno es cuando la nieve es de mejor calidad. ¡Mirad el pronóstico del tiempo y haced planes con antelación, porque, creedme, vais a querer reservar tiempo para divertiros cuando haya nieve fina y fresca en el suelo! La primera pista de que las condiciones son idóneas para que nieve la recibiréis cuando empecéis a ver escarcha en el suelo. Todas las mañanas, cuando el aire sea frío, veréis escarcha en el suelo y en las ventanas de vuestras casas. Si las temperaturas son las adecuadas, cualquier tormenta que se forme se traducirá en una nevada que cubrirá vuestro mundo con un manto blanco. ¡Una nevada leve puede dejar solo una capa muy fina de nieve, pero una tormenta de nieve prolongada lo dejará todo totalmente cubierto! A medida que siga cayendo la nieve, veréis como sigue acumulándose, y llegará un momento en el que vuestros Sims se encontrarán con la nieve por la espinilla. Este tipo de nieve es el mejor, porque desbloquea multitud de actividades divertidas para tus Sims.

A todos los Sims les gusta hacer ángeles de nieve, pero los temerarios irán un paso más allá e intentarán hacer uno tirándose en ella boca abajo. Otra cosa que les encanta a los Sims es hacer muñecos de nieve y decorar sus jardines con ellos. Hay distintos tipos de muñecos de nieve: porteros de hockey, payasos trágicos, alienígenas ¡y muchos más! A medida que vuestros Sims los vayan descubriendo, podrán seleccionar cuál de ellos hacer en el futuro. Pero os aviso: los muñecos de nieve pueden atraer a Nevanito Amarguras, un viejo gnomo cascarrabias con tres trozos de carbón que creció en Las Rarezas y llevó una vida dura. ¡A lo mejor podéis enseñarle a divertirse construyendo un iglú! Los Sims los van montando bloque a bloque, y, una vez listos, son lugares estupendos no solo para jugar dentro sino también para echarse un sueñecito ¡o calentar cualquier noche de invierno con un ñiqui ñiqui rapidito!

El festival de invierno que se celebrará en vuestra ciudad ofrece todavía más oportunidades de pasarlo en grande, con fantásticas actividades para todos los Sims. A mí me gusta inaugurar mi festival con un buen chocolate caliente o un ponche de huevo, una exquisita bebida que despierta mi espíritu festivo. Después me encanta enviar a mis Sims a patinar sobre hielo… Por supuesto, hay una pista de patinaje sobre hielo disponible, pero lo que a mí me gusta es buscar un lado helado sobre el que deslizarme. Patinar en los lagos es la manera perfecta de disfrutar al aire libre en un día de frío, ¡y yo siempre hago que mi Sim patine hacia atrás y realice giros para mostrar su gran habilidad! A continuación, me voy derechito al half pipe, donde puedo demostrar cuánto ha mejorado con la tabla de snowboard con respecto al año anterior haciéndole realizar disparatadas piruetas en el aire. Tras tanta actividad, los músculos se resienten, y mi Sim tiene dos opciones estupendas para acabar el día: un relajante baño en el nuevo jacuzzi, que le sentará de maravilla, o un chapuzón en el mar, que le despertará los sentidos y le permitirá entrar a formar parte del Club del Oso Polar.

La forma perfecta de despedir el invierno es reuniéndose para celebrar el Día de la Nieve, una nueva festividad que contagia el espíritu festivo y coloca una sonrisa en la cara y un brillo en los ojos de todos los Sims de la ciudad. Durante los días previos a esa fiesta, veréis las casas de vuestros vecinos iluminarse por las noches gracias a las nuevas luces festivas, que ambientan adecuadamente el mundo. Seguro que querréis colgar vuestras propias luces. Es tan sencillo como hacer clic en vuestra puerta principal, seleccionar unas estándar o con forma de carámbano, ¡y elegir el color que más os guste! Además, es un momento ideal para dar una fiesta de intercambio de regalos, que es uno de los tipos de fiestas de Y Las Cuatro Estaciones. Invitad a vuestros familiares y amigos a vuestra casa por la mañana, y cada invitado llegará con un regalo que se añadirá a un gran montón en el suelo. En cuanto haya llegado todo el mundo, ¡llegará el momento de abrirlos! ¿Recibiréis un juguete divertido o un trozo de carbón? No seáis codiciosos… Si intentáis poner fin a la fiesta pronto para quedaros con todos los regalos, ¡los otros Sims no reaccionarán bien!

Aunque realizar capturas de pantalla de nuestros distintos mundos cubiertos de nieve para esta entrada de blog ya ha sido divertido, os prometo que cuando lo veáis por vosotros mismos en el juego, os resultará totalmente increíble. Al igual que el resto de estaciones, el invierno se ha diseñado de manera cuidadosa y minuciosa para ofrecer una hermosa simulación del tiempo. Abundan los detalles pequeños pero realistas, como las marcas que dejan los neumáticos de los coches en la nieve, la desaparición gradual de la nieve de las carreteras a medida que los vehículos circulan por ellas, la acumulación de nieve en todas partes salvo en bajo los aleros de los tejados, los carámbanos que se forman en los bordes de los tejados, el aliento visible de los Sims al contacto con el aire frío, las fuentes que se apagan a medida que el mundo se congela, el derretimiento de la nieve por zonas, los túneles que hacen las mascotas pequeñas bajo la nieve… Podría seguir hasta el infinito, pero todo eso se combina para crear un ambiente auténtico en el que os encantará jugar. Me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado en Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones, y no me cabe duda de que disfrutaréis jugando tanto como lo he hecho yo ayudando a crearlo. ¡Estoy impaciente por que todo el mundo pueda echarle el guante cuando esté disponible, la semana del 13 de noviembre!