Blog oficial

¡Feliz 5º aniversario, jugadores de Los Sims™ 4! Hemos vivido tantas cosas como comunidad que, ante todo, queríamos daros las gracias por vuestro continuo apoyo. Sois una inspiración para todas las personas que trabajamos en Los Sims, y nos sentimos muy afortunados de contar con una comunidad mundial tan apasionada. Es por eso que estamos emocionadísimos por poder compartir con vosotros una actualización conmemorativa con muebles de jardín, escaleras configurables y ropa y objetos inspirados en la cultura musulmana. Para descubriros los secretos del desarrollo de esta actualización hemos hablado con SimGuruGraham, uno de los productores del equipo. No os perdáis la entrevista a continuación, y bajaos la actualización lo antes posible para disfrutar de todo este nuevo contenido.

¡Hola, Graham! Cuéntanos un poco tu papel en Los Sims.

En los diez años que llevo en Maxis he trabajado exclusivamente en Los Sims 3 y Los Sims 4 como productor. Me encanta la producción, porque implica asumir y saltar entre distintas responsabilidades en diferentes fases del desarrollo; de esa manera, puedo seguir de primera mano todo el proceso, desde los primeros conceptos al momento en que el producto llega a las manos del jugador. Un aspecto de la producción que me parece especialmente gratificante es ejercer como defensor de nuestra comunidad de jugadores, representando sus intereses y animando al equipo a tener en cuenta cómo van a ser vistas nuestras ideas y creaciones bajo su perspectiva.

¡La actualización del quinto aniversario tiene muy buena pinta! ¿Qué pueden esperar los jugadores de este parche?

¡Estoy totalmente de acuerdo! Esta actualización incluye montones de cosas nuevas; hay un poco de todo para cada tipo de jugador. Estamos entusiasmados con los nuevos objetos y prendas de inspiración musulmana, que permitirán a más Simmers de todo el mundo expresarse individualmente. Esto incluye una colección de ropa tradicional para adultos, otra con un look más moderno, y nuevos atuendos para niños. En cuanto al quinto aniversario, propiamente dicho, hemos pensado en invitar a amigos y familiares a una reunión de fin de verano. Encontraréis conjuntos veraniegos de ropa colorida e informal para los Sims, y mobiliario de jardín con el que preparar el terreno para una celebración en condiciones. ¡Por último, las escaleras configurables aterrizan en el juego como una incorporación a la altura de Los Sims 4! Llevabais ya tiempo expresando vuestras ganas de disponer de más versatilidad a la hora de construir zonas con escaleras, y con esta nueva funcionalidad podréis moverlas de un lado a otro y darles forma a vuestro antojo, siguiendo la misma mecánica que las otras herramientas de construcción del juego. En forma de L, en forma de U, en forma de Z… ¡Todos estos tipos de escaleras son posibles, y más!

Esta actualización incluye un montón de prendas, objetos y artículos para el hogar. ¿En qué os habéis inspirado?

Cuando hablamos de añadir un nuevo conjunto de ropa y objetos para celebrar el quinto aniversario de Los Sims 4 quisimos asegurarnos de que todo lo que creáramos contuviese referencias divertidas a Los Sims, pero también de que fuesen elementos versátiles, capaces de incorporarse a cualquier armario o casa. Nos seducía la idea de una celebración al aire libre entre grupos de amigos, y haber añadido este año al juego cosas como las tumbonas o los cimientos con pilotes nos dio la idea de crear un nuevo conjunto para el jardín. Los muebles en sí muestran distintos looks, desde colores uniformes a estampados más divertidos, con clásicos dentro de la franquicia como Plumbobs, sándwiches de queso a la parrilla y flamencos.

¿Cuál ha sido el mayor desafío para el equipo y para ti? ¿Y la mayor victoria?

Incorporar ropa y elementos arquitectónicos inspirados en la cultura musulmana ha supuesto una oportunidad para que algunos integrantes del equipo aprendamos más de otros; y brindará más posibilidades a nuestros jugadores a la hora de contar historias en el juego que reflejen su experiencia personal. Una de las grandes ventajas de trabajar en EA es que es una compañía global; tenemos compañeros y compañeras con los que discutir y charlar sobre cuál es la mejor forma de representar de manera auténtica estilos, diseños y colores pertenecientes a su cultura. También hemos recurrido a fuentes externas a EA, y hemos consultado a varias personas que han compartido con nosotros distintos enfoques sobre sus propias experiencias vitales, entre ellas la de un diseñador de moda especializado en esta área, ayudándonos a refinar nuestras selecciones. Diría que la mayor victoria es saber que esta actualización ofrecerá a nuestros jugadores más elementos para representarse a sí mismos: una evolución muy gratificante de ver a lo largo del tiempo en Los Sims 4, como ya sucedió por ejemplo con el contenido de Año Nuevo Lunar a comienzos de la primavera pasada, o con el contenido caribeño del pasado otoño.

¿Cómo afectará esta actualización al modo de jugar a Los Sims 4?

Para mí, personalmente, las escaleras configurables son la clave. Ahora puedes coger cualquier escalera del juego y girarla 90 o 180 grados. Además, las herramientas para realizar ajustes son muy intuitivas. Puedes agarrar unas escaleras por la mitad y, al doblarla, se crea un descansillo; después, puede arrastrar ese descansillo escaleras arriba o abajo para ajustar su altura. Es posible incluso doblar unas mismas escaleras dos, tres, cuatro veces… No existe un límite determinado. Tanto si quieres crear una fantasía tipo Escher, con giros en todas las direcciones, como si pretendes simplemente incorporar unas simples y eficientes escaleras en forma de L a la casa de un Sim, se trata de una herramienta genial para dar rienda suelta a la creatividad de los constructores.