Flexibilidad, rapidez, diversión y maleabilidad. Esos son los cuatro pilares que utilizamos en el equipo de diseño de Maxis cuando concebimos el modo Construir de Los Sims 4. Todo lo que añadimos y todo lo que ajustamos sirve para que la experiencia del jugador resulte no solo más sencilla sino también más satisfactoria. ¿Cómo lo hicimos? Aquí tenéis un rápido resumen de lo que los jugadores podéis esperar del nuevo modo Construir de Los Sims 4.
ACCESIBILIDAD
En Los Sims 4, los jugadores tenéis por fin el modo Construir que siempre hemos querido hacer. Hemos rediseñado el sistema por completo partiendo de cero para que resultase fácil de asimilar y permitiese experimentar. La experiencia es ahora más potente, más táctil y, francamente, más divertida.
La principal diferencia de este nuevo modo Construir radica en lo rápido y fácil que resulta realizar cambios sobre la marcha. Podéis elegir cualquier elemento arquitectónico (una pared, una escalera, un tejado o hasta una habitación entera), y alargarlo, girarlo y moverlo sin necesidad de borrar y volver a empezar. Los cimientos, que suelen ser elementos difíciles de colocar, pueden añadirse en cualquier momento durante el proceso de construcción; solo hay que seleccionar una de las ocho alturas y toda la estructura se ajusta al cambio al instante.
CONTROL CON SOLO UN CLIC
¿Os parecía que en nuestros juegos anteriores diseñar toda una casa partiendo de cero intimidaba y llevaba tiempo? El nuevo modo Construir permite a los jugadores plasmar su visión más rápido que nunca. Con solo un clic del ratón, podéis hacer cosas como colocar ventanas en toda una habitación o cambiar todas las vallas de una plataforma. Encontraréis numerosas nuevas funciones como estas que harán que el proceso de construcción resulte menos repetitivo, pero igual de potente.
¿Queréis construir aún más rápido? Hemos introducido una nueva opción denominada Habitaciones prediseñadas. Si examináis la sección Habitaciones prediseñadas del catálogo del modo Construir, encontraréis baños, dormitorios y muchos otros tipos de habitaciones preconstruidas y amuebladas. No tenéis más que seleccionar una y colocarla donde queráis que vaya. No solo la veréis totalmente amueblada de inmediato, sino que seguiréis teniendo control absoluto para personalizarla. Podréis alargarla y girarla, volver a pintarla o recolocar los muebles a vuestro antojo. Tanto los usuarios principiantes como los avanzados pueden usar las Habitaciones prediseñadas para construir una bonida casa con rapidez o para obtener inspiración decorativa.
MEJORAS CONSTRUCTORAS
Hemos realizado un estudio detallado de la construcción en nuestros juegos anteriores (además nos consideramos unos constructores ávidos) y nos hemos propuesto mejorar tantos pequeños inconvenientes como nos fuese posible. Estamos seguros de que nuestros constructores expertos notarán esas mejoras de inmediato y los nuevos jugadores comprobarán que el sistema hace exactamente lo que ellos quieren.
La colocación de objetos es mucho más intuitiva. Por poner algunos ejemplos, las sillas pueden centrarse a los lados de las mesas aunque no estén alineadas con la cuadrícula, y las columnas pueden colocarse directamente en las vallas y paredes. También tendréis más control a la hora de colocar objetos en las paredes. En Los Sims 4, podéis colocar verticalmente objetos como ventanas, cuadros y televisores en cualquier lugar de la pared (¡y vuestros Sims tendrán que dejarse el cuello para poder ver esa tele que con tanta crueldad les habéis puesto casi en el techo!).
Hemos añadido elementos arquitectónicos totalmente nuevos. Detalles como enjutas, frisos, pilastras y otros objetos con nombres supertécnicos llevarán la experiencia de construcción al siguiente nivel. Todas las partes del tejado pueden alargarse para crear distintas alturas, curvas y aleros. Además, existen tres alturas de paredes entre las que elegir, ¡y se le puede dar una distinta a cada planta! Esto resulta divertidísimo a la hora de jugar, ¡y ayuda a crear edificios mucho más realistas y únicos! Podéis utilizar las paredes altas en el primer piso para conferirle grandiosidad a la entrada, y luego añadir un loft en el piso superior con las paredes bajas. ¡Las opciones son infinitas y estamos impacientes por ver adónde os lleva vuestra creatividad! Simple y llanamente, nos entusiasma muchísimo poder ofrecer por fin este nivel de detalle y control a nuestros jugadores en el modo Construir.