Desde que empecé a jugar a Los Sims, siempre he deseado tener la posibilidad de esculpir mis Sims como si fuesen de arcilla. Quería ensanchar narices y estirar mofletes. Quería imaginar un rostro en mi cabeza y hacer que cobrase vida en el juego. En lugar de, simplemente, dar forma a las caras de mis Sims con controles deslizantes, deseaba una experiencia más personal e íntima. Dudo que yo sea el único que se sienta así, ¡y por eso me emociona tanto hablaros ahora de la herramienta Crear un Sim de Los Sims 4! Las funciones con las que siempre he soñado se han convertido en realidad.
De hecho, la nueva herramienta Crear un Sim ha sido totalmente reconstruida de cero para resultar más táctil e intuitiva que nunca.
Con Los Sims 4, podemos ajustar directamente cualquier rasgo físico con solo tocarlo. Ahora es posible hacer clic sobre el cuerpo de un Sim y arrastrar el ratón para manipular sin problemas su aspecto y forma. Se puede empezar seleccionando de entre una serie de tipos prediseñados de cara y cuerpo. A continuación, es el momento de esculpir el rostro y el físico de nuestro Sim expandiendo y proporcionando para obtener los Sims más personalizados hasta la fecha. Después, accedemos al modo detallado, que nos permite conseguir resultados mucho más avanzados manipulando cada rasgo de forma particular. Podéis acercar la vista a los ojos, las orejas, la nariz, la barbilla y la boca de vuestro Sim para ajustar y modificar cada detalle. Esta herramienta, por fin, nos brinda la posibilidad de recrear virtualmente con mucha más precisión y facilidad a casi cualquiera, ya sean familiares, amigos o incluso a vosotros mismos. Se trata de un nuevo modo de crear Sims que, en mi opinión, aporta una experiencia mucho más personal al juego.
También hemos añadido nuevos arquetipos faciales que, por primera vez, nos permiten crear caras realmente distintivas. En el pasado, crear Sims que capturasen diferencias faciales únicas de todo el mundo suponía todo un reto. Ahora tenéis la posibilidad de ajustar la estructura ósea del rostro de cada Sim, lo que hace verdaderamente posible dar vida a Sims de aspecto variado y característico. ¡Gracias a esta opción, podemos crear Sims de cualquier lugar del mundo!
Como todo jugador de Los Sims sabe, crear personajes no se limita al aspecto físico. La herramienta Crear un Sim no solo es para decidir su imagen, sino también cómo son por dentro. Como en anteriores juegos de Los Sims, podremos elegir rasgos para determinar su personalidad. Pero ahora, en Los Sims 4, la personalidad tiene un impacto mucho mayor en las interacciones de vuestros Sims y en su desarrollo gracias a la introducción de emociones. Las emociones afectan a todo lo que hacen y a cómo reaccionan en diferentes situaciones, lo que origina una sinergia totalmente novedosa en combinación con los rasgos de Los Sims 4. Siempre nos ha encantado el rasgo «Loco», por ejemplo, y el efecto de combinarlo con estados emocionales puede conducir a resultados en el juego aún más descabellados. Además, hemos añadido nuevos rasgos al juego, como mi favorito: «Coleguita». Este rasgo, combinado con estados emocionales, puede hacer prender la chispa de un idilio amistoso entre colegas. En Los Sims 4, es divertidísimo experimentar viendo cómo funcionan los rasgos con las emociones para dar vida en el juego a Sims más complejos e historias más extravagantes.
Sin embargo, los rasgos y las emociones no dictan enteramente la personalidad de los Sims. Hemos añadido nuevas formas de andar para reforzar verdaderamente su individualidad. ¡Es increíble la personalidad que confiere un modo de caminar! Las nuevas formas de andar revelan la seguridad, la humildad o el humor de vuestros Sims desde el momento de su creación y durante todo el juego. Esta característica viene a sumarse a un importante pilar de la nueva herramienta Crear un Sim: que no se trata simplemente de establecer el aspecto de un personaje, sino de dar vida a Sims de un modo totalmente novedoso.
Y hablando de dar vida, hemos mejorado enormemente nuestro sistema genético. Como ya ocurría antes, podéis crear dos Sims e ir a por un bebé. Antes, el bebé combinaba el ADN de ambos progenitores y, según crecía, iba mostrando rasgos representativos del aspecto del padre y de la madre. Ahora, en Crear un Sim, podéis probar a mezclar el físico de dos Sims para ver con anticipación qué aspecto tendría su hijo. Y eso no es todo: existe la posibilidad de manipular el resultado, si no es de vuestro agrado. ¡Hasta podéis crear miembros de la familia a partir de las características genéticas de solo uno de vuestros Sims! ¿Que queréis darle un hermano a uno de vuestros Sims? ¡Eso está hecho! ¿O una hermana pequeña? ¡Pues adelante! Las funciones genéticas mejoradas son dinámicas, de resultado indeterminado y verdaderamente divertidas.
Como he dicho, es la herramienta Crear un Sim que siempre he querido, y estoy emocionadísimo de poder compartirla con vosotros con el lanzamiento del juego, este otoño.
¿Queréis saber más sobre genética o sobre mi último idilio amistoso entre colegas? Escribidme en los foros o en Twitter (@SimGuruRyan) e intentaré contestar todas vuestras preguntas sobre CUS.