Primer vistazo a Criaturas Sobrenaturales

Tras probar unas horas la nueva expansión de Los Sims 3 quiero compartir con vosotros mis primeras impresiones.

CREADOR DE SIMS

La primera novedad que notarás al entrar al CAS es la posibilidad de crear hombres lobo, hadas, brujos, vampiros, fantasmas y genios directamente. De este modo, si quieres hacer una familia de seres “especiales” no tienes que perder tiempo en conseguirlos. Me parece un avance muy importante respecto a Los Sims 2, y un acierto por parte de los desarrolladores.

Elección de criatura CAS

Sin embargo, hay algo que me decepciona: no se pueden crear sims que sean mezcla de seres mágicos. Por ejemplo: un licántropo que se convierta en vampiro dejará de ser hombre-lobo. Entiendo las razones que han llevado a EA a tomar esta decisión, pero me hubiera gustado intentar conseguir un sim que sea mezcla de todas las criaturas, o tener hijos mestizos.Niño hadaAdemás, al utilizar la herramienta para crear hijos en el CAS, no se ve a primera vista el tipo de niño que es. Tienes que aceptar al sim y es entonces cuando descubres si es mágico o qué tipo de ser mágico es. En mi opinión, debería aparecer, junto al aspecto, en una esquina, el icono correspondiente a cada criatura.

Por otra parte, los peinados, las prendas, los complementos,… nuevos no me han gustado y me han parecido insuficientes. Por ejemplo, los trajes de las hadas (que por cierto, van por separado la falda y la parte superior), no acaban de convencerme y para los infantes no hay nada nuevo. En el caso de los licántropos, hay ropa rasgada para ellos, pero, ¿qué pasa si quiero que en como humanos tengan buen aspecto? Se pueden personalizar como hombres y como lobos, pero no elegir una indumentaria para cada caso.

Hombre lobo en el CAS

Sin embargo, el aspecto físico de los licántropos sí que me parece de los más acertado, y las alas de las hadas, ¡increíbles! ¡Me encantan! Puedes personalizar la forma (entre 6 a elegir) y el color.

Hada en el CASLos rasgos nuevos no llaman mucho la atención: escéptico/fan de lo sobrenatural, correcto, alma nocturna, recolector e introspectivo. El mejor en mi opinión es el rasgo “recolector“, que combina muy bien con el nuevo diario de colecciones del que hablaré más adelante. Por suerte, la falta de rasgos novedosos se compensa con los nuevos deseos vitales, uno o dos para cada criatura, que le darán un objetivo personal a cada uno de tus sims.

Nota: 7

 

MOONLIGHT FALLS

Me he llevado una grata sorpresa con el nuevo barrio y sus solares: hay un comunitario especial para cada criatura y los solares residenciales presentan diferentes estilos para todos los gustos.

Moonlight falls

Otra gran novedad son las nuevas opciones de control de población y del ciclo lunar:

Control población

(Mascotas, caballos y celebridades aparecen desactivadas porque no tengo instaladas las expansiones en este momento)

Ciclo lunar

Nota: 9

 

MODO COMPRAR/CONSTRUIR

Mi objeto favorito es sin duda la casita de las hadas: si tienes una familia de hadas tendrán la mayoría de necesidades cubiertas en un espacio diminuto. Esto evita que tengas que construir y te ahorrará muchísimo espacio si quieres usar el terreno para otra cosa.

Bruja atacada por abejas

También me gusta la pista de vuelo en escoba, aunque es una pena que no puedan salir de la pista y desplazarse en escoba por el barrio. (Corrijo gracias a syberiana: sí que pueden usarla como medio de transporte)

Hablando de desplazamientos… la cabina “LLAMA” es perfecta para teletransportarte de un solar a otro en un plis.

Como es lógico, la mayoría de los nuevos objetos tienen relación con el mundo de la magia, ¡hay un montón!

Bruja preparando elixir

Otro detalle que me ha gustado: los ositos de peluche para cada criatura, ¡son una monada!

Nota: 8,5

 

MODO VIVIR

Me han parecido muy escasas las interacciones propias de los licántropos y sobre todo, de los zombies (en lo que se refiere a otros sims, prácticamente nulas). Tanto que en unos días resulta aburrido.

Hombre lobo destrozando flores

Por contrapartida, la cantidad de hechizos y elixires es alucinante, ¡hay magia de todo tipo! Desde el hechizo de amor al aura de creatividad que proyectan las hadas… ¡tienes para elegir!

Algo que me ha llamado positivamente la atención son las interacciones románticas propias de los seres sobrenaturales, por ejemplo: “pedirle que renuncie al vampirismo/poderes feéricos/… por ti“. Por desgracia, la cura es excesivamente sencilla y no requiere ningún esfuerzo por parte del jugador: una visita a la Cripta de antaño y 3-4h.

Hada recogiendo setas

Hay muchas plantas nuevas (sobre todo, setas). Otro avance importante se ha producido con los coleccionables: han mejorado el diario, al que se puede acceder directamente con un botón en el inventario. Con el nuevo diario, verás rápidamente el número de veces que tu sim ha recolectado cada coleccionable.

Por otra parte, en el panel de relaciones el color que rodee la foto de cada sim te permitirá saber si es un vampiro, hombre lobo, hada, humano,… que viene muy bien en el día a día 🙂

Nota: 8.5

 

CONCLUSIÓN

No es una expansión del todo novedosa, pues el tema de la magia ya lo tenemos muy visto, y muchas de las opciones son heredadas de versiones anteriores. Sin embargo, han sabido darle un toque de frescura a la temática que hará las delicias de los fans. Ésta era una de las expansiones más solicitadas, y EA ha sabido satisfacer a la comunidad con la que, en mi opinión, es una de las mejores expansiones de Los Sims 3. Si os gustó Magia Potagia o Comparten piso, no dudes que Criaturas sobrenaturales te va a hacer pasar muy buenos ratos.

Nota general: 8.25

 


Siento la calidad de algunas imágenes. Podéis encontrar alguna más aquí.

Estas opiniones son el resultado de tan solo 4-5 horas de juego, por lo que puede que dedicarle algún tiempo más a la expansión me haga descubrir más características y cambiar de opinión en algunos puntos. Si lo considerara necesario, publicaré un artículo nuevo o una actualización de éste.