Los Sims 3 Hacia el Futuro: análisis

Análisis de Hacia el futuro

El pasado 24 de octubre salía a la venta  Los Sims 3 Hacia el Futuro, la décima expansión de Los Sims 3, en la que nuestros Sims pueden realizar viajes en el tiempo a Oasis Landing, una futurista ciudad en un mundo ultramoderno y muy tecnológico.

En Pekesims, hemos realizado un análisis donde exponemos algunos aspectos del juego y nuestras impresiones. ¡No te lo pierdas!

El portal temporal

Screenshot

Para viajar al futuro, nuestros Sims necesitan usar el portal temporal. ¿Como conseguirlo? Puedes esperar a que aparezca misteriosamente en tu solar con el viajero del tiempo Emit Revelart o, si quieres acelerar las cosas, puedes comprarlo en el catalogo del modo comprar por 750 Simoleones.

Screenshot-3

Emit nos dará, tras completar una pequeña oportunidad, el Almanaque del Tiempo, un dispositivo electrónico que nos permite controlar distintos aspectos del futuro, como nuestra descendencia en Oasis Landing, el tipo de futuro que queremos o las estatuas conmemorativas disponibles en el Parque del Legado de Oasis Landing. Cabe destacar que para ciertas acciones, como la activación de los distintos futuros, es necesario de disponer de habilidad en Tecnología Avanzada, una nueva habilidad en Hacia el Futuro.

TS3W 2013-10-24 17-36-23-20

 Cuando estemos listos, ¡podemos adentrarnos en el portal temporal y ver que nos depara el futuro!

¡Bienvenido a Oasis Landing!

Cuando usemos el portal temporal, nos transportaremos a Oasis Landing, una futurista ciudad de grandes edificios y tecnología muy avanzada. La ambientación futurista es, por lo general, muy buena y se nota que han puesto empeño en ello. 

Esta ciudad parece localizarse en mitad de un desierto (o lo que puede que en el pasado fuese un terreno con algo mas vegetación y agua) como un punto verde lleno de vida. Como aspecto negativo hay que destacar que Oasis Landing es un mundo muy grande, por lo que puede que no funcione correctamente en ordenadores poco potentes y, además, los Sims tardan demasiado en moverse por la ciudad. A continuación puedes ver algunas imágenes de Oasis Landing (en un futuro normal):

Screenshot-16 TS3W 2013-10-24 17-40-11-23 Screenshot-17 Screenshot-18

Screenshot-22 Screenshot-23

Screenshot-38

Screenshot-42 Screenshot-43 Screenshot-30

Vivir en el futuro

Screenshot-7

La llegada al futuro supone vivir en una época completamente distinta, así que los Sims deben de acostumbrar a las costumbres, tecnologías y aparatos de esta nueva era.

El primer mensaje que recibiremos al llegar al futuro es la localización de nuestros descendientes, para que podamos visitarlos o incluso vivir junto a ellos. Además, en el almanaque del tiempo podremos ver características de nuestros descendientes, como sus nombres, fotos, riqueza… etc. 

TS3W 2013-10-24 17-40-28-63 copia

TS3W 2013-10-24 18-13-19-50

Y… ¿donde viven nuestros Sims cuando llegan al futuro? Como ya hemos dicho, pueden trasladarse con sus descendientes, pero si lo prefieres pueden vivir en el centro comunitario, un “alberguegratuito donde los viajeros del tiempo pueden hospedarse.

Screenshot-10

Screenshot-27Al llegar al futuro, nuestros Sims también entraran en contacto con tecnología novedosa y muy avanzada. El uso de objetos futuristas hará que los Sims aumente su nivel de habilidad en Tecnología Avanzada, te ponemos algunos ejemplos curiosos:

Screenshot-12Esto es un trasgo, una simpática mascota virtual

Screenshot-13¿Futurama, eres tú?

Screenshot-63No es una lámpara, y tampoco un objeto de decoración, es un ordenador holográfico.

Screenshot-64 Esto es un televisor de Ultra Definición 

Screenshot-29Esta cama es capaz de controlar los sueños de los Sims. Puede tener tanto consecuencias positivas como negativas a la hora de despertar…

Screenshot-31Estación de carga para Plumbots

Screenshot-86¿Y esto? Pues un caballete del futuro, por supuesto

Screenshot-41

Las flores de cristal almacenan emociones que los Sims le dan, como la risa o la furia

Además, los Sims también entraran en contacto con nuevas formas de vida como los Plumbots, nuevas aficiones como la construcción de Plumbots o nuevas formas de moverse con la mochila propulsora, el skate levitador o el monorail en levitación

Screenshot-14 Screenshot-33 Screenshot-9 Screenshot-35Un aspecto negativo de la mochila propulsora es que, cuando los Sims viajan de un solar a otro, no los vemos volar, solo los vemos despegar del origen y aterrizar en el solar de destino. Sinceramente, ¿tanto costaba ver como vuelan?

En Oasis Landing tenemos, además de las madrigueras tipicas del juego, nuevos solares comunitarios, como Galería de importaciones DE-XI, El Emporio Bot o el Parque Legado.

En Galería de importaciones DE-XI podemos comprar diferentes elementos como ropa futurista para nuestros Sims, vehiculos e incluso algunos objetos para el hogar.

Screenshot-19

Screenshot-21En Emporio Bot, los aficionados a la electronica pueden comprar libros, rasgochips e incluso pueden comprar y vender Plumbots.

Screenshot-45También destaca el Parque Legado, donde podemos ver las estatuas conmemorativas de Sims notables en ciertos campos. ¿Lo mejor? Si completas las acciones de las que te informa el almanaque del tiempo en la sección de estauas conmemorativas… ¡tu Sim puede obtener su propia replica en mármol en el Parque Legado!

Screenshot-15

Plumbots, los nuevos amigos de los Sims

Con Hacia el Futuro llegan los Plumbots, que podrían entenderse como una evolución de los Servos que disfrutamos en Los Sims y Los Sims 2. La principal diferencia con estos es que, los Plumbots, son personalizables: podemos elegir partes de su estructura como su cuerpo, brazos, cabeza… Por otro lado, estos robots son actualizables con Rasgochips, unos circuitos electrónicos que permiten que los Plumbots adquieran habiliades como limpiar de forma eficiente, cocinar, tener cociencia o incluso poder amar.

Podemos comprar Plumbots ya fabricados en Emporio Bot, en Oasis Landing. Si lo preferimos, podemos crear nuestro propio Plumbot con una máquina especificamente diseñada para ello. A medida que creemos más Plumbots o Rasgoschips, aumentará nuestra habilidad de Plumbótica.

Screenshot-46 Para la creación de Rasgochips, es necesario disponer de cierto elementos en el inventario, como Nanomitos (una especie de robot minúsculo) y otro productos, como por ejemplo procesadores vacios.

Screenshot-51Esto es un Nanomito

Crear un Plumbot personalizado es muy versatil, y nos permite elegir muchos aspectos del mismo: podemos crear Plumbots con una estructura parecída a la humana, que parezcan mas fuertes (o más débiles), personalizar sus colores y hasta elegir su sexo.

Screenshot-66 Screenshot-67 Screenshot-68 Screenshot-70 Screenshot-71 Screenshot-72

Screenshot-73 Screenshot-74 Screenshot-76 Screenshot-77 Screenshot-78 Screenshot-79 Screenshot-80 Screenshot-84Al crear un Plumbot personalizado, lo creamos “virgen”. No tiene ningún Rasgochip instalado, por lo que solo puede hacer interacciones básicas. La instalación de Rasgochips puede realizarlo un Sim o el propio Plumbot. Podemos crear nuestros propios Rasgochips o comprarlos en Emportio Bot

TS3W 2013-10-26 17-00-40-64Un Plumbot puede usar hasta 7 Rasgochips a la vez, y estos son completamente actualizables y compatibles entre sí. Así, por ejemplo, si queremos que un Plumbot que limpia se dedique a cocinar, podemos instalarle los dos Rasgochips a la vez o intercambiarlos.

TS3W 2013-10-26 16-58-02-31

Los Plumbots tienen necesidades especiales, como Bateria o Mantenimiento. También tienen deseos y puntos de felicidad de toda la vida, por lo que disponen de Recompensas de toda la vida. La instalación de ciertos Rasgochips desbloquearan funciones como las habilidades, el trabajo o las oportunidades.

Si tus Sims disfrutan mucho con la construcción de Plumbots, ¡pueden trabajar como Creador de Plumbots por cuenta propia!

Cambiar el futuro

Una de leyes de los viajes en el tiempo es que cualquier cambio que hagas en el pasado afectará al futuro y viceversa. Por defecto, la primera vez que viajamos a Oasis Landind nos encontramos en un futuro normal: las cosas han ido medianamente bien y se disfruta un futuro con vistas a la prosperidad. El almanaque del tiempo nos permite elegir que tipo de futuro queremos para Oasis Landing: un futuro distópico, donde las malas acciones de los Sims en el pasado han hecho del mundo un lugar sucio, contaminado y peligroso, o un futuro utópico, donde la felicidad y la alegría reinan gracias a unos Sims alegres en el pasado.

TS3W 2013-10-24 17-36-23-20Para desbloquear los distintos futuros, es necesario disponer de 1 punto de habilidad en Tecnología Avanzada. Tras ello, realizaremos ciertas oportunidades que tendrán como resultado cambiar el tipo de futuro.

Screenshot-54 Screenshot-60 Screenshot-58 Futuro DistópicoScreenshot-61Futuro Utópico

Desbloquear un futuro no implica que, si queremos cambiar a otro, sea tan fácil como pulsar un botón. Para pasar a otro tipo de futuro, deberemos volver al pasado y cambiarlo para que así cambie también el futuro. Un buen detalle que cumple a la perfección la ley de la que hemos hablado antes.

Cambiar el futuro no afecta a la historia de Oasis Landing. Cuando viajamos al pasado, Oasis Landing se queda “pausado” para al volver encontrarla tal y como nos estaba cuando nos fuimos.

Además, si se desea, con el Portal Temporal se puede restablecer el continuo temporal, por lo que todos los cambios producidos en Oasis Landing desde nuestro primer viaje se eliminarán y el futuro volverá a su estado incial.

Valoración Final

Hacia el Futuro es una expansión que incluye elementos nuevos para la saga de Los Sims y, realmentem aportan elementos de frescura. Pero, por otro lado, no es una expansión que pienses “¡La necesito!”. De hecho, podrías tener todas las expansiones de Los Sims 3 y seguramente este expansión no la echarías de menos.

Algunas características, como no ver a los Sims volar mientras se mueven con la mochila propulsora o el gigantesco tamaño de Oasis Landing, son aspectos negativos de una expansión que, aunque no es mala, tampoco te termina de convencer del todo.

Se nota que el equipo de Los Sims ha trabajado duro en muchos elementos y detalles del juego, pero ¿acaso era viajar al futuro una de las expansiones más solicitadas? Creo, a modo personal puesto que me encantan Los Sims 2 Abren Negocios, que la temática de los negocios hubiese sido más acertada, además de ser más fácil desde el punto de vista técnico que los viajes en el tiempo.

Si te gusta la temática futurista, los robots y todo lo relacionado con la tecnología de ciencia-ficción no lo dudes, esta expansión es para tí.

Nota: 7/10