PekeRenovaciones (48) – Salón familiar

Continuamos trabajando en la casa de los Fyres en Windenburg. Al igual que la cocina, el salón es uno de las estancias más importantes de la casa, es un lugar de recreación y reunión, por lo general, por lo que debemos intentar que sea un lugar ameno, acogedor y cómodo.


Si observamos cómo estaba decorada la habitación, podemos ver que los Fyres, a pesar de vivir en una clásica casa de estilo tudor, adoran el estilo moderno en sus muebles, así que intentaremos mantenerlo, pero añadiendo algunos toques de estilo clásico, para que combine con la cocina/comedor en la que trabajamos anteriormente.


Colocamos unos hermosos sillones blancos, simples y de buen tamaño, acompañados por dos sillas en color rosa de respaldos bajos. Los mantuvimos simples, para que el estilo moderno sea el que predomine en la habitación y el estilo clásico esté representado por otros objetos de menor predominio visual.


Un pequeño truco que marca una gran diferencia, es el uso de lámparas y apliques para iluminar elementos que nos gustaría resaltar. Me encanta cómo queda el efecto en las plantas, para eso solo debes colocarlos debajo de las mismas usando el truco bb.moveobjects on. También lo uso mucho detrás de armarios y estantes.


Cambiar de orientación los sillones me dio la posibilidad de colocar la TV en la pared, ganando más superficie de apoyo para colocar objetos decorativos, los cuales aportan calidez al salón.
No quería usar dos veces el mismo adorno de pared, así que tomé los elementos que tenía éste, las calas, el espejo y las piedras y diseñé una variante del mismo, usando un estante de madera clara como base.


No queremos que la tele sea el único medio para distenderse y divertirse, por lo que me pareció buena idea agregar una mesa de ajedrez y un rinconcito de lectura. Como la mesa presenta un diseño elaborado la acompañamos con sillas simples de madera gris, no se si serán muy cómodas, pero el conjunto se ve muy bien 😉


Manteniendo el estilo de la casa usamos molduras altas, de madera, en las paredes. La moqueta utilizada en el suelo es de color similar a la pintura de pared, así mantenemos la habitación simple y amplia. Ésta misma idea nos lleva a elegir cortinas blancas y alfombras en tonos grises, colores que se repiten en los muebles.

Descarga

Eso ha sido todo por ahora, continuaremos trabajando en otras habitaciones de esta hermosa casa en próximas entregas. No olvides buscarnos en la galería del juego con la etiqueta #pekeRenovaciones, hasta pronto!