Decoración de estilo moderno: tutorial y descarga

Hoy les voy a hablar de un estilo bien diferente al anterior, hablaremos de casas modernas y contemporáneas.

Se podría definir en unas pocas palabras: minimalismo, espacios abiertos, elegancia, organización y simplicidad.

 

Comencemos con la arquitectura. Las líneas son simples, es decir, geométricas, sin molduras, con pocos ángulos. Las paredes son lisas y sin texturas que denoten relieve.

Sus techos son bajos, manteniendo el estilo recto. El material debe ser liso, no de tejas o madera, sino metal u hormigón armado.

Suelen tener enormes ventanales, lo que lleva el interior al exterior, en este tipo de casas, ambos conviven en armoniosa conjunción.

 

 

 

Los espacios exteriores deben tener los mismos muebles elegantes y funcionales que el interior de la casa.

En cuanto a las habitaciones predominan los espacios abiertos, en esta casa en particular tenemos, en la planta baja, la cocina, el comedor, el living y el bar sin división de paredes, sólo usamos objetos divisorios, como vallas o espejos para marcar los espacios, pero siempre manteniendo su integración.

 

 

 

 

 

Los colores tanto para las paredes y pisos como para los muebles y objetos de decoración deben ser neutros. Se usa mucho el blanco y el negro, pero también todas las gamas de marrones.

En las paredes podemos formar paneles de colores para darles un toque decorativo, y en las habitaciones podemos añadir pequeños toques de colores más vivos en determinados objetos decorativos, como un almohadón o un adorno.

 

 

Los muebles son escasos, siguiendo la línea geométrica y simple de toda la casa. Deben ser funcionales y apoyarse en las paredes para aprovechar el lugar. Sus texturas deben ser lisas, los estampados están prohibidos!!

Lo mismo sucede con los objetos decorativos, pueden ser de vidrio, metal o cerámica lustrada.

Los cuadros pueden ser de temática abstracta y la utilización de espejos ayuda a la idea de ampliación del espacio.

 

Descargar desde La Galería

Espero te animes a crear una bonita y elegante casa moderna, ideal para tus sims más jóvenes que gustan del lujo y la comodidad.