Si las casas mediterráneas son tus favoritas presta atención a estos consejos para que puedas construir la casa de tus sueños.
Suelen ser edificios bajos de uno o dos pisos, al igual que los techos los cuales son de tejas color terracota, aunque podemos encontrar una variante en azul oscuro.
Sus paredes son lisas y claras de estuco o escayola con detalles rústicos en piedras de mar o ladrillos a la vista.
Los pisos son de materiales cálidos como los mosaicos, baldosas y porcelana en colores ocre y naranja, principalmente para cocinas, baños, patios y terrazas, dejando la madera oscura para el resto de las habitaciones.
La paleta de colores varía según el estilo esté inspirado en las casas mediterráneas de Grecia o en las de España.
Para las primeras el blanco es el protagonista por excelencia. Lo tendremos presente en fachadas, paredes interiores y muebles en general. El toque de color lo tendremos en los objetos decorativos y serán en color azul, agua marina o amarillo.
Para las inspiradas en España el color arena predominará en las paredes, los muebles serán de madera oscura y el color estará dado por detalles en rojo y verde oliva. Oasis Spring está inspirado en éste estilo en particular. A continuación veremos la misma habitación con éstos colores.
Una característica fundamental de estas casas son las numerosas galerías y patios interiores, con enormes ventanales en forma de arcos y balcones decorados con hermosas plantas colgantes. La abundante vegetación y fuentes de agua presente en ellos intentan llevar el paisaje exterior al interior del hogar.
Esta distribución hace que las casa sean frescas y siempre estén bien iluminadas con luz natural.
El hierro forjado es un elemento importante en la decoración, está presente en ventanas y puertas, combinándose con madera fuerte y oscura. También lo encontramos en espejos, lámparas y otros objetos decorativos.
Los muebles deben transmitir un estado de vacaciones y tiempo libre permanente. Son cómodos y de materiales naturales como la madera, el mimbre o el rattan conjugados con textiles rústicos.
Así las alfombras, ropa de cama y almohadones son de tejidos de diseños geométricos y son los que dan el toque de color.
La combinación de muebles no tiene que ser perfecta o muy planificada, debe ser relajada, mezclando diferentes tipos de materiales para decorar un solo ambiente, pero no así la gama de colores, la cual debe mantenerse dentro de los que hablábamos anteriormente.
En el exterior debemos tener múltiples espacios para la recreación y la vida al aire libre, no debemos olvidarnos de mantener la comodidad y la calidéz en los muebles de jardín.
A poner en juego tu creatividad y ¡manos a la obra!
Descargar desde La Galería