legacy-challenge-sims-3

¿Qué es el legacy challenge?

El desafío «Legacy Challenge» es un reto que fue haciéndose popular en diferentes webs durante Los Sims 2. Muchos simaníacos adoptan estas normas de juego y van publicando las aventuras y desventuras de sus sims en foros y webs .Os animo a que hagáis vuestro propio Legacy, por lo menos una vez, pues a pesar de ser largo, es divertido (yo jugando normalmente, aguanto un par de generaciones nada más, jeje).

 

Normas base oficiales

 

Estas son las normas oficiales (con algunas notas mías aclaratorias) publicadas en el foro oficial estadounidense por Pinstar1161, y traducidas por Skellington en Capital Sims. También he hecho algunas modificaciones necesarias por haber pasado 5 años desde que se escribieron: por ejemplo, ahora podemos crear nuestros propios barrios.

 

DESAFÍO LEGACY PARA LOS SIMS 3

El desafío Legacy es largo, empezarás con un solo fundador y unos comienzos realmente humildes y deberás llevar la familia a la fama, la fortuna y el éxito a lo largo de diez generaciones.

 

Comenzando

Crea un nuevo archivo de juego. Usarás este archivo exclusivamente para jugar al desafío Legacy. Puedes utilizar un archivo ya existente, pero tu familia Legacy debe inmediatamente convertirse en la «unidad doméstica activa» y no dejar de serlo durante la duración del desafío. Puedes seleccionar cualquier vecindario.

El desafío comienza con un solo fundador. Haz este fundador en «Crear un sim«. Puede ser hombre o mujer. Su edad será cualquiera que le permita tener hijos (Joven adulto, adulto y anciano para hombres o joven adulto y adulto para mujeres). Tienes completa libertad de elección para escoger su aspecto, color y vestimenta. Se puede utilizar contenido personalizado, incluyendo colores y patrones de «crea un estilo«. Has de escoger los cinco rasgos de carácter y sus tres gustos favoritos (comida, música y color) y un objetivo en la vida. No se pueden crear otros sims en la familia fundadora. Se creativo con el nombre de la familia, lo vas a ver durante mucho tiempo.

Ahora a situar al fundador. Eres libre de elegir cualquier barrio, pero debes elegir un solar grande, vacío y que cueste 14700$. Sí, se que esto te deja con poco efectivo para construir la casa, pero esa es la cuestión. Todos los «legacies» empiezan muy humildemente y es de esperar que tu fundador viva como un vagabundo durante un tiempo.

En los mundos oficiales, debes usar estos solares:

  • Sunset Valley: Patio de monte verano 15, entre los Alto y los Del Solar.
  • Riverview: 345 Riverblossom Hills Drive
  • Twinbrook: Calle del charco 26, 33, 53 o Camino de las cumbres errantes 26 (demoler alguna de estas casas o colocar un solar de los grandes en el barrio)
  • Bridgeport: Sendero de la Plata 302 (demoler esta casa o colocar un solar de los grandes en el barrio)
  • Appaloosa Plains: Paseo de Pomona 1007
  • Starlight Shores: Travesía de Los Sueños, 75 o Rambla de la Vista, 684 o Calle de la Colina, 339
  • Moonlight Falls: Avenida de la Cascada Sur 29

En el resto de mundos, busca o coloca un solar de 14.700$ (el más caro). Si por lo que sea no te es posible, usa el truco «familyfunds <apellido> 1800» para empezar con el dinero que corresponde.

 

Reglas

Están prohibidos los trucos. Sencillamente, nada de trucos de dinero o de estado de ánimo. Puedes utilizar objetos personalizados mientras su precio y su efecto en el estado de ánimo sean los mismos que los objetos «oficiales». Los objetos comprados en la Sim Store se consideran tan oficiales como los incluidos con el juego.

El envejecimiento y el avance en la historia han de estar ajustados a un nivel normal del ciclo vital.

Se te permite jugar con cualquier mod que no te otorgue ninguna ventaja significativa sobre un jugador que no utilice ese mod. El AwesomeMod está permitido.

No se puede salir sin guardar si pasa algo malo (como puede ser la muerte del heredero), así que es aconsejable tener algún otro hijo «por si acaso».

 

La familia Legacy ha de ser la «unidad doméstica activa» durante todo el desafío. No puedes cambiar en ningún momento la «unidad doméstica activa» a otra familia. Si quieres tomarte un respiro del Legacy es recomendable que juegues en otra casilla de guardado.

 

¡Sin Ambrosía! Tus sims pueden aprender la receta de Ambrosía, pero no pueden cocinar ni consumir el plato. Tampoco se puede utilizar la ambrosía para resucitar fantasmas.

No resucitarás sims muertos con el Laboratorio científico.

Los sims no pueden consumir fruto de la vida para ganar días extras de vida.

Puedes hacer crecer la edad de los sims con el pastel de cumpleaños solo cuando el juego te avisa con un recordatorio del cumpleaños, no antes. No tienes porque utilizar el pastel de cumpleaños para aumentar la edad de los sims, puedes esperar a que el juego fuerce la transición de edad si lo deseas.

No se pueden tener Flores de la Muerte en el inventario. Puedes recolectarlas y venderlas, pero no utilizarlas para engañar a la muerte.

 

Restricción del mercado negro

El mercado negro no está vigilado por la policia. Los cleptómanos y ladrones pueden liquidar sus botines por efectivo.

 

Trayendo sims a la familia

Cualquier sim puede entrar en la familia Legacy mediante boda o introducción excepto de las siguientes formas:

-Sims creados por los jugadores.

-Sims/unidades domésticas descargados e importados por intercambio.

-Sims que previamente han vivido en la unidad doméstica Legacy pero han marchado.

-Sims que son identificados por tu sim como «ricos» son aceptados para todos los sims excepto tu fundador. (No puedes casar al fundador con uno de estos sims ricos, pero a los herederos en las siguientes generaciones sí.)

O sea, los sims deben casarse con townies o NPCs.

 

Todos los otros sims son aceptables. Se te permite crear/descargar/importar sims y familias en tu vecindario Legacy, pero no pueden unirse a la famila. 

No se pueden meter sims o familias dentro de la familia Legacy. Si quieres añadir miembros se ha de hacer desde dentro del juego.

 

Conceptos del desafio

  • Generación: Orden de nacimiento en relación al tamaño de la familia. Tu fundador es la primera generación, el hijo o la hija de tu fundador será la segunda, el nieto del fundador la tercera y así sucesivamente. El desafío termina al nacer la décima generación.

  • Fundador: El sim que tú creas en CAS y que empieza la familia.

  • Heredero: El sim perteneciente a la línea familiar candidato a traer la nueva generación cuando sea lo suficientemente mayor y encuentre una pareja.

  • Suplente: El hermano de un heredero que puede llegar a serlo si al actual le sucede algo. Los suplentes pueden irse a vivir su vida o mantenerlos en el solar si lo deseas. Pueden conseguir puntos para la familia.

  • Vivir su vida: Sacar a un sim fuera de la casa Legacy. No generará puntos de Legacy para la familia, pero podrá interactuar con ellos. Los puntos de Legacy que haya conseguido hasta el momento continuarán contando para tu total incluso después de que lo hayas sacado. (Una vez que sacas un sim de la casa legacy, lo que haga bajo el influjo del modo historia no cuenta para los puntos del legado.)

  • Puntuación legacy: Tu puntuación del desafío, obtenida de las formas descritas más adelante. El objetivo del desafío es conseguir el máximo número de puntos antes de la décima generación.

  • Casa Legacy: El solar donde se mueve tu fundador al principio del juego. No puedes mover la familia a otro solar en ningún momento del desafío. Todos los herederos deben nacer en la casa (o al menos nacer de sims que vivan en la casa, incluso si utilizan el hospital para dar a luz).

  • Línea familiar: Cualquier sim que pueda seguir su árbol genealógico directamente hasta el fundador. Los sims adoptados NO son parte de la línea familiar, como tampoco lo serán los Simbots, por su imposibilidad de tener hijos. Los sims que se llevan a la familia solo se consideran parte de la línea familiar cuando contribuyen al nacimiento de la siguiente generación.

  • Pareja: Un sim traído del exterior de la familia para reproducirse con el heredero de la actual generación y conseguir la siguiente. Cuando nace la siguiente generación la pareja se convierte en parte de la línea familiar y elegible para ganar puntos.

 

Puntos

Consigues puntos para tu familia de las siguientes maneras:

  • Generación: Consigues 1 punto de legacy para tu fundador y 1 punto por cada generación nacida hasta la décima. Ganas cada punto en el nacimiento del primer niño de cada generación. Los siguientes nacimientos en esa generación no generan más puntos. Esto te permite llegar a un máximo de 10 puntos de generación completando el desafío y haciendo nacer la décima generación.
  • Objetivos en la vida: Ganas un punto por cada objetivo único completado por un miembro de la familia. El sim en cuestión ha de vivir en la casa legacy y ser parte del árbol familiar para ganar ese punto. Una vez que el sim ha completado un objetivo los siguientes sims que lo cumplan no conseguirán ese punto por realizarlo. Hay 32 objetivos únicos en el juego lo que quiere decir que puedes conseguir un máximo de 32 puntos en esta categoría (con las expansiones hay más, por lo que más puntos posibles).
  • Retratos: 1 punto por crear un retrato de un miembro de la familia y conservarlo después de su muerte. Como sucedía antes el sim ha de ser parte del árbol familiar y vivir en la casa legacy para contabilizar ese punto. Ganas este punto después de que se haya creado el retrato, no has de esperar a que se muera el sim. Los retratos conservan su puntos incluso si el miembro de la familia retratado sale posteriormente de la casa. La habilidad del artista haciendo el retrato no importa mientras refleje al sim en cuestión. Los retratos pueden ser de cualquier estilo y tamaño. Ten en cuenta que un sim ha de tener una habilidad de pintar de al menos 5 para conseguir la opción de pintar un momento de la vida (necesario para obtener la imagen de un sim).
    Lo sims han de ser jóvenes adulto o más mayores y vivir en el solar legacy en el momento de pintar para que cuente como un punto de retrato.
  • Casa legacy: Gana 1 punto de Legacy por cada 100.000$ en valor neto por el que se valora la casa. Para conseguir el valor neto combina el valor de los muebles de la casa con el efectivo de la familia. Redondea. Esta categoría puede otorgar un máximo de 20 puntos lo que significa un valor neto de 2.000.000$.

  • Recompensa por aspiración: Si un sim es capaz de ganar 100.000 puntos en recompensas de aspiración ganará para la familia 1 punto de legacy. Eres libre de gastar puntos de aspiración cuando los vayas ganado, se cuenta el tota de tu vida, no el total actual. Como otros puntos basados en sims sólo puede ganarse por miembros de la familia. Puedes ganar un punto adicional en esta categoría si un sim gana 200.000 puntos a lo largo de su vida.

 

Nacimiento y crecimiento

Cuando un sim nace o crece, obtiene a menudo nuevos rasgos. A veces estos rasgos se asignan aleatoriamente por el juego. Otras veces el juego te permite escogerlos. En el desafío Legacy todos los rasgos son aleatorios. Si se te da la opción de escoger los rasgos has de apretar el botón aleatorio y aceptar el rasgo que se te ha asignado. La única excepción es que si estás jugando con la regla opcional de «rasgo familiar». Si es así y el rasgo familiar es una de las opciones, puedes seleccionar ese rasgo en lugar de pulsar el botón aleatorio.

 

Muerte

Los sims que mueren en el solar familiar pueden permanecer como fantasmas o ser llevados al cementerio. Es decisión tuya. Si un sim muere y has olvidado conseguir su retrato no será posible obtenerlo haciendo un retrato de su fantasma. Si la línea de sangre se corta por una muerte el desafío termina inmediatamente. Es buena idea tener al menos un suplente en caso de que el heredero fallezca. Incluso si los fantasmas llegan a ser jugables no pueden conseguir puntos para la familia. Los bebés fantasmas no se consideran parte de la línea familiar.

 

Llegando a la siguiente generación

Para llegar a la siguiente generación ha de nacer un nuevo sim. La adopciones no se añaden a la línea familiar por lo que no cuentan. Eres libre de adoptar sims si quieres, pero esto no ayuda a la hora de conseguir puntos. Si el heredero es hombre, debes mover a su compañera a la casa antes de tener un bebé. Si el heredero es mujer puede mover a su pareja a la casa o simplemente quedar embarazada fuera del solar. En cualquier caso el heredero y su pareja no tienen porque estar casados. Los sims pueden nacer en casa o en el hospital, lo que prefieras. En el momento que nace la nueva generación la pareja del heredero se convierte oficialmente en miembro de la línea familiar (y por lo tanto puede ganar puntos por objetivos vitales, aspiraciones y retratos al vivir en la casa legacy).

 

Reglas opcionales

Hay reglas opcionales que puedes utilizar si lo deseas. Estas no afectan a tu puntuación de ninguna manera y son meramente herramientas para ayudar a ambientar tu familia:

  • Rasgos familiares.

Cuando estés creando un fundador en CAS, elige uno de sus cinco rasgos para que sea el «rasgo familiar» de tu familia Legacy. A partir de entonces cada sim nacido en la familia Legacy debe poseer este rasgo al alcanzar el estado de joven adulto. Si no lo hereda al nacer debes escogerlo en el momento que se te ofrezca. Los rasgos restantes deben ser aleatorios.

 

  • Matriacado / Patriarcado.

Sea cual sea el género de tu fundador este será el género de cada uno de tus herederos. Esto significa que si empiezas con una fundadora solo las niñas podrán ser sus herederas para traer la siguiente generación. Los niños de diferente género cuentan como parte de la línea familiar y pueden conseguir puntos de familia, sencillamente no pueden alcanzar la siguiente generación. Un familia con dominio de hombres es un patriarcado y una familia con dominio de mujeres es un matriarcado.

 

  • Cuentacuentos.

Una práctica popular es escribir una historia de tu familia legacy y subirla en capítulos. ¿Si te sientes creativo por qué no intentas subir tu propia historia? No hay bonus en el juego por hacer esto, ¡pero la aportación a la comunidad siempre es bienvenida!

 

  • Otra idea que he encontrado por ahí, es hacer el fundador lo más horrible posible, y comprobar cómo han mejorado los genes en la 10º generación. Lo añado a las normas oficiales, como otra opción.

 

 

Normas actualizadas para las expansiones

Has leído las normas consideradas «las oficiales». Pero el autor de las mismas no las ha ido actualizando con la salida de las expansiones, y es una pena. Por eso, otros usuarios han escrito normas adicionales para algunas expansiones, y yo también he metido alguna idea para que el legacy no sea más fácil para unos que para otros.

Para hacer las puntuaciones similares para todos, no he añadido objetivos que te den puntos, pero si creéis que debería hacerlo, decídmelo en los comentarios 😉

Trotamundos

  • No está permitido combinar metales, piedras,… hasta la muerte del fundador.

¡Vaya fauna!

  • Los unicornios no pueden extinguir fuego.

Salto a la fama

  • No está permitido pedir deseos al genio.

Criaturas sobrenaturales

  • Puedes crear a tu fundador como cualquier criatura sobrenatural en el CAS.
  • No puedes usar pociones para resucitar sims.

4 estaciones

  • Los alienígenas no cuentan como generación. Son como los hijos adoptados, puedes tenerlos pero no forman parte de la línea familiar.

Movida en la facultad

  • Los simagrestre no cuentan como generación. Son como los hijos adoptados, puedes tenerlos pero no forman parte de la línea familiar.
  • No está permitido vender el cubo que trae la mascota universitaria al comenzar la partida hasta la muerte del fundador.

Hacia el futuro

  • No está permitido vender el portal hasta la muerte del fundador. Puedes guardarlo en el inventario familiar si te molesta. (Gracias a Iseela por recordármelo)
  • No está permitido el uso de Plumbots.
  • No puedes ganar la lotería averiguando el nº en el futuro hasta que el fundador haya muerto.

Store

  • No está permitido usar el pozo de los deseos de Lucky Palms.
  • No está permitido beber de la planta vaca carnívora.

 

En general, no puedes resucitar ni aumentar la vida de tus sims.

No puedes usar las siguientes recompensas vitales:

  • Lámpara vieja polvorienta
  • Inmortalidad
  • Congelaedad
  • Administrador de estados de humor (excepto para usarlos con los sims que no sean de tu unidad doméstica)
  • Clon – puede comprarse pero el clon no da puntos

 

Seguro que me olvido de alguna característica que te da ventaja sobre el resto. Si te das cuenta de alguna, se agradece un comentario.

Si os apetece haré puntuaciones preparadas para las expansiones.

¡A jugar!