pekesims-new-era

El pasado 10 de diciembre, pekesims entró en lo que nosotros llamamos un «coma inducido», y con mucho pesar tuvimos que dejar pekesims atrás. No fue fácil, pekesims es parte de nosotros y siempre lo será, y aunque en un principio no había ningún plan de llevar a pekesims de nuevo a la vida,casi 3 meses después me emociona anunciar una nueva etapa para pekesims que espro dure muchos, muchos años.

¿Qué es lo que cambia?

Desde sus inicios, pekesims ha sido primero un blog y luego una web dedicada al mundo Los Sims, pero no necesariamente a las noticias. Con el tiempo, y supongo que también por el propio progreso de la comunidad, nos comenzamos a enforcar en las noticias (quizás demasiado) y, aunque siempre hemos tenido contenido propio, pekesims pasó a ser un noticiero más que un fansite. Eso es lo que vamos a cambiar.

En esta nueva etapa, pekesims prescinde completamente de las noticias sobre el juego. No vamos a publicar ninguna noticia relativa a nuevos lanzamientos, trailers, rumores, encuestas o el futuro del juego. Nos limitaremos a la publicación de noticias relativas a actualizaciones del juego.

¿Qué tienen de malo las noticias?

Nada, pero la publicación de noticias puede ser una tarea díficil, pesada y estresante. Puede llegar a quemar al que tiene que hacerlo, y si algo se convierte en una obligación y no gusa hacerlo, es mejor dejar de hacerlo.

Queremos dejar atrás las noticias y centrarnos en pekesims como una web de «cultura simmer«, una web llena de recursos y artículos interesantes para todos los jugadores de Los Sims.

¿Qué es lo que no cambia?

Salvo por la eliminación de las noticias de nuestra web, nada más va a cambiar. Seguirmos siendo nosotros, y el alma de pekesims sigue muy viva. Queremos ofreceros lo mejor, y no nos conformamos con menos.

¿Tenéis novedades preparadas?

¡Sí! Dejamos atrás las noticias pero nos centramos en contenidos interesantes para vosotros como Simmers:

  • Base de conocimientos y ayuda: no lo podemos evitar, nos encanta ayudaros con cualquier problema con vuestro juego. Y si tenéis cualquier problema, en pekesims vais a encontrar una extensa base de conocimientos para tratar de solucionar vuestro problema.
  • Tutoriales y guías: contenido util para vuestra partida actual (o vuestra futura partida) 
  • Trucos: nuestra página de trucos de Los Sims 4 es nuestro pequeño tesoro (y sabemos que os encanta), y siempre la vais a tener actualizada con las últimas novedades
  • Ideas e inspiración: artículos con ideas para disfrutar aún más de vuestra partida.
  • Descargas: además de nuestras propias descargas, en las próximas semanas vamos a implementar un sistema para que podáis enviarnos vuestras descargas y las publiquemos
  • Humor: no se me permite desvelar nada sobre este asunto… de momento.

Y alguna que otra cosa más. Queremos ser la web que acompañe a tus partidas, la web en la que puedas encontrar contenido útil, divertido o que simplemente te ayude.

Además de un servidor, Victoria, Syberiana y Edu siguen formando parte de pekesims, y estoy seguro de que sus secciones os van a encantar.

Tambén hemos hecho unos pequeños cambios en la web:

  • En el menú principal tenéis la sección «Archivo» con las noticias archivadas de la web (desde agosto de 2012 hasta diciembre de 2016)
  • Hemos integrado un nuevo buscador, mucho más sencillo, con texto predictivo y unos resultados mucho más optimizados.
  • Ahora pekesims es una web segura, usando encriptación SSL.

Iniciamos una nueva etapa con la emoción que ello conlleva, estamos deseando que nos acompañéis. Hoy comienza una nueva pekesims, que vuelve a sus orígenes para generar contenido útil, divertido y único. Una web para los Simmers inquietos.