Llevamos meses de sequía en lo que a noticias sobre Los Sims 4 se refiere, y me apetece dejar volar un poco la imaginación. Conocemos la nueva e increíble pantalla CAS, las emociones, el nuevo modo comprar y construir pero… ¿y lo que aún nos falta por conocer? Esta es mi lista personal de deseos:

 

  • Historia del juego: me encantaría, y mucho, que la trama que siga la cuarta entrega de Los Sims sea, simplemente, la misma que Los Sims 1. Volver a Ciudad Vieja, con sus bonitas casas y su tranvía (como el que podemos ver en esta ) podría ser algo inesperado y, a la vez, permitiría conocer a los Simmers que no jugaron la primera entrega conocer la historia original y nos tocaría la fibra sensible a los mas veteranos.
  • Mundos: las historias que se desarrollaban en Las Rarezas y Villa Verona en Los Sims 2 eran divertidas, y te permitían descubrir nuevos personajes.  En Los Sims 3, solo disponíamos de Sunset Valley como ciudad inicial, pero me encantaría que en Los Sims 4 se volviesen a incluir varias ciudades en el juego base.
  • Modo Construir: a parte de las novedades que ya conocemos del modo construir, como la posibilidad de cambiar la altura de las paredes o mover habitaciones completas como si fuesen objetos, sería fantástico desde mi punto de vista añadir escaleras en «L«, cúpulas o claraboyas de cristal para añadir más luz natural a nuestras casas, más facilidad a la hora de crear áticos dentro de los tejados o ascensores disponibles desde el juego base son solo algunos de una larga lista de peticiones que haría para este modo del juego.
  • Herramientas para creación de historias: el truco BoolProp enablePostProcessing de Los Sims 2 permitia activar trucos de «post producción» dentro del juego, con los que podías, por ejemplo, añadir un efecto de grano de película o de «Letterbox» directamente en el juego. Las historias, tanto con imágenes como en vídeo, que se cuentan con Los Sims son innumerables, por lo que facilitar la creación de las mismas con herramientas in game, en mi opinión, sería una mejora sustancial.
  • Habilidades: las habilidades han acompañado a Los Sims desde sus inicios, y en Los Sims 4 no va a ser menos. Me gustaría ver un sistema de habilidades mejorado y más inteligente, donde el aprendizaje de una habilidad pueda, a su vez, ayudar a mejorar otras. Por ejemplo, si mi Sim esta reparando el lavavajillas, a la vez que esta entrenando su habilidad de Mécanica, puede estar ejercitando su habilidad de Lógica al necesitar entender el mecanismo del aparato que repara.

Esta claro que EA acabará soltando toda la información sobre Los Sims 4 (esperemos que más temprano que tarde). Pero de momento, dejar volar la imaginación y pensar que haríamos si fuésemos SimGurus no es malo, ¿no? 🙂