¡Nuevo blog del equipo de SimCity!

¡Hola a todos! Soy Eugene Wong, director artístico de Maxis. Ayudo a definir la apariencia de SimCity junto con los artistas conceptuales para diseñar cada edificio RCI (residencial/comercial/industrial). También dirijo la construcción en 3D de los edificios, desde diseñar las herramientas y la tecnología necesaria para pasar un edificio de un diseño en 2D a un modelo en 3D, hasta trabajar con nuestros diseñadores internos y varios equipos artísticos de todo el mundo para dar vida a la primera versión de SimCity en 3D.

Para los packs de ciudades europeas incluidos en la versión Digital Deluxe de SimCity, queríamos crear un efecto sorprendente al colocar un monumento de fama mundial en la ciudad y ver cómo los RCI se transforman absorbiendo el ambiente del país del monumento. De este modo, somos capaces de crear básicamente una especie de «pequeño Londres», «pequeño París» o «pequeño Berlín». Daremos más detalles sobre cómo funcionan los monumentos más adelante. Hoy quiero hablaros de cómo elegimos la arquitectura de los RCI para los tres packs de ciudades europeas.

 



Para el pack británico, elegimos el Big Ben como monumento. Buscamos un estilo arquitectónico que fuera muy británico y popular en la época cuando se construyó el Big Ben (para que los RCI que lo rodean fueran coherentes). Nos decidimos por la arquitectura georgiana que se hizo popular en Inglaterra y sus colonias (incluida América) durante el siglo XVIII y principios del XIX. Este estilo es funcional, sensato y emplea materiales sencillos como el ladrillo y la piedra. Estos edificios son cuadrados, tienen varios pisos de proporciones clásicas basadas en proporciones matemáticas, ventanas de varios paneles, tejados a dos aguas y abuhardillados (como los de los graneros) y varias chimeneas. Identificaréis estos edificios rápidamente por sus fachadas de ladrillo rojo y marrón, sus líneas elegantes y blancas, y sus tejados grises.

 
La Torre Eiffel fue la elección más obvia para el monumento del pack francés. Representar los edificios RCI parisinos fue una elección natural, ya que la ciudad fue básicamente «remodelada» y su arquitectura se unificó de un solo golpe. A mediados del siglo XIX, en París se llevó a cabo un importante programa de modernización que planificó al detalle el diseño de las calles, la altura de los edificios y el estilo en general de la arquitectura. Este gran programa de renovación urbana homogeneizó el aspecto de los edificios parisinos y definió la ciudad tal como la conocemos hoy en día. Los edificios se diseñaron y se construyeron como bloques enteros. Las normas definían los detalles exteriores, la decoración de cada piso, la ubicación de los balcones y crearon el mar de tejados de mansarda grisáceos y las fachadas de piedra caliente tan característicos de la Ciudad de las Luces. Este es el tipo de edificios que verás alrededor de la Torre Eiffel, justo como en el mundo real.
 
 
 
Por último, para el pack alemán, elegimos la Puerta de Brandeburgo como monumento. Actualmente, el arco está rodeado de modernos edificios gubernamentales. Sin embargo, dado que nosotros queríamos reflejar la arquitectura clásica de Alemania, tuvimos que dejar un poco a un lado la realidad (y el tiempo) para encontrar un estilo algo más característico. Y no hay nada más característico de la arquitectura alemana que los edificios góticos con entramado de madera. Decidimos representar cada una de estas unidades como una aglomeración de muchos edificios individuales más pequeños agrupados en un laberinto orgánico de estructuras. Esto representa la falta de planificación urbana que había cuando se construyeron en la Edad Media. Se trata de edificios coloridos de enlucido y madera con tejados rojos y macetas de flores en las ventanas. Las pintorescas tiendas de los bajos llaman la atención de los Sims que pasan ante ellas.
 
Esperamos que disfrutéis el cambio de aires que ofrecen estos packs de ciudades europeas. Ya podéis visitar nuestra página de Facebook para votar vuestro pack favorito. El país ganador será el protagonista de nuestra página SimCity Insider este viernes, así que no os olvidéis de volver a visitarnos dentro de unos días. Gracias por leer esta publicación. ¡Estoy impaciente por ver qué tipo de ciudad (tradicional o internacional) creáis!