Lyndsay Pearson, productora sénior en Maxis y Los Sims 4

Blog oficial de EA Careers

Traducción Pekesims

Antecedentes

Cuando empecé la universidad soñaba con hacer películas. Me encantaba la magia de crear mundos nuevos y usar la tecnología para mejorar esos mundos y esas historias. En mi último año, fui lo suficientemente afortunada para acudir a la Games Developers Conference como voluntaria y me marcó – los videojuegos hacían todo lo que me encantaba de las películas y ademas ¡puedes JUGAR también! Siempre fue una gamer, pero nunca había pensado en como era crear juegos – Quiero decir, ¿aparecen mágicamente, no? Mis amigos desarrolladores y diseñadores de juegos me abrieron los ojos a toda una industria de la que no era consciente. Crear esa magia y ser capaz de compartirla con otros, y hacer disfrutar a la gente, sabía que era lo que quería hacer.

Tus inicios con EA

En la misma Game Developers Conference (GDC) conocí a alguien que acaba de empezar a trabajar en Control de Calidad (QA) de EA. Me las apañé para ir a uno de los eventos de reclutamiento durante la conferencia y puede conocer a unos cuantos amigos de EA (¡Incluso Will Wright!). Yo había sido una fan de Los Sims desde que el primer juego salió a la venta.  Llegar a hablar con gente que trabajaba en la misma compañía fue una experiencia bastante increíble para mi. El amigo que conocí me recomendó para un puesto en el grupo de Control de Calidad (¡De Los Sims, nada menos!) que acepté encantada dejando atrás mi trabajo de camarera.

Trabajando en EA

Cuando empecé en Control de Calidad pretendía ascender a los equipos artísticos de EA, pero entonces me di cuenta de que aún sabía muy poco sobre el desarrollo de juegos en general. Usé todas las oportunidades muy pronto para poder conocer a los equipo de desarrollo con los que trabajaba y aprendí más sobre los diferentes roles involucrados a la hora de crear un videojuego. Mi estrategía funcionó, y fue ascendida de Control de Calidad a Producción directamente, y al llegar supe que había encontrado mi hogar. Llevo haciendo esto desde entonces y me he expandido más y más en el espacio del Diseño de Juegos. Me encantan las diferentes personalidades y opiniones que van en todo el proceso de crear un juego. Es emocionante ver a los equipos unirse y resolver problemas, y crear esas experiencias alucinantes a partir de la nada. Es muy imaginativo. Incluso después de finalizar mucho juegos y trabajar con mucha gente, siempre me siento humilde en comparación al talento que tenemos aquí en EA.

No os confundáis – los juegos son difíciles. Muy difíciles. Siempre hay una forma de hacer las cosas que es mejor. Quizás es algo que no acabas de ver, o algún aspecto del juego que puede que no haya quedado como esperabas o tal vez es una parte del juego que no fuiste capaz de crear pero que te encantaba. Al final del día todo se une en una experiencia increíble de la que puedes estar orgullosa. Por encima de todo, llega el momento de compartir tu creación con el mundo. He tenido la suerte de ser parte del equipo de Los Sims desde que comencé en EA. He visto a Los Sims crecer durante todos estos años, trabajado con un montón de amigos talentosos, y he encontrado el lugar en el que quiero estar – haciendo feliz a la gente.

El impacto de EA

EA no solo me ha ofrecido múltiples oportunidades profesionales y retos, pero he conocido a mis mejores amigos y he tenido la suerte de trabajar con muchos de mis colegas durante una década (¡o más!). Es algo que nunca hubiese esperado encontrar cuando buscaba trabajo, peor ha sido una aventura que continuo disfrutando. ¡He podido conocer mucha gente en EA, viajar a otros estudios alrededor del mundo, hacer amigos con nuestros fans y jugar a muchos juegos geniales! He trabajado con mentores tan inspiradores que los he mirado no solo desde el punto de visto profesional, sino también personal. Mis jefas han sido mujeres principalmente, lo que en una profesión estereotípicamente de hombres es algo extraño. Ellas me han ayudado a encontrar el equilibrio entre mi vida en el trabajo y mi vida personal, apoyándome durante la maternidad y también a la hora de hacerme crecer en mi carrera. Tener acceso a la guardería en la compañía me ha ayudado a sentirme incluso más valorada, ¡a la vez que me daba tranquilidad! También aprecio todo lo que EA hace por la comunidad, como igualar mis donaciones y los eventos de voluntariado en los que podemos tomar parte cada año. Simplemente no parece un lugar al que se va a trabajar.

¿Algún consejo para aquellos que estén interesados en trabajado en EA?

Si te interesa aprender sobre el desarrollo de videojuegos en cualquier parte de la producción, EA tiene un puesto para ti. No solo hacemos un montón de juegos divertidos, sino que también los equipos y la forma en la que los hacemos son igual de diversas. Es divertido, es un reto, y tendrás la oportunidad de ver algo nuevo en cada esquina.