Los Sims es el primer juego de la saga. Creado por Maxis y distribuido por EA, desde su salida al mercado en febrero del año 2000 Los Sims han ganado popularidad y se han ganado un hueco en el corazón de los jugadores.
El argumento de Los Sims en realidad no existe, el juego simplemente te permite controlar la vida de unos personajes llamados Sims , construirles un hogar y hacer que triunfen, fracasen…
En 2002, el juego se convirtió en el más vendido de la historia para PC.
Capturas de pantalla
Expansiones
Ademas del juego original, se lanzaron al mercado un total de 7 expansiones que completaban la vida de los Sims con nuevas características.
La primera de ellas fue Los Sims Más Vivos que Nunca. Incluía nuevos objetos y nuevos personajes, como el genio, Papa Noel, Servo o La Parca. Además, se añadieron nuevos empleos como Hacker o Mentalista.
Con Los Sims House Party, se añaden nuevas interacciones sociales y la capacidad de celebrar fiestas en casa de los Sims. También se incluyen nuevos personajes como el bailarín o el mimo
Dirigida a interacciones amorosas, Los Sims Primera Cita incluía El Centro, un nuevo escenario donde los Sims pueden visitar gran cantidad de lugares como restaurantes, tiendas de ropa, joyerías… . Se incluyen también nuevos personajes como el músico o la señorita Traseroajado.
Con Los Sims De Vacaciones, los personajes del juego por fin podían salir de la rutina del barrio y relajarse en Isla Vacaciones. Además de cientos de nuevos objetos, se incluyeron nuevas acciones como Snowboard o pesca.
El propio título de la expansión lo dejaba claro. Con Animales a Raudales los Sims podían disfrutar con la compañía de perros, gatos… Además, se incluía la llamada Cuidad Vieja, una ampliación del barrio original con solares comunitarios a los podíamos ir gratis con el tranvía. Hay nuevos personajes, como el juez de mascotas o el saxofonista, que toca en solares públicos.
¡Los Sims saltan al estrellato! Con Los Sims Superstar, podemos acceder a Ciudad Estudio, plagada de estudios y tiendas de moda donde los Sims pueden pasar a formar parte del mundo del cine, la música, o la moda. Se incluyen nuevos personajes como el Paparazzi o el Fan Obsesionado.
Con Los Sims Magia Potagia, EA cerró definitivamente la serie de Los Sims para dar paso a Los Sims 2. Esta última expansión incluía la Ciudad Mágica, una zona misteriosa donde los Sims pueden aprender conjuros, comprar ingredientes e incluso comprar casas con Simoleones y Magimonedas, el dinero de Ciudad Mágica. Entre los nuevos personajes incluidos destacan Bonehilda, una esqueleto mayordomo; el Señor Misterio o los dependientes y encargados de Ciudad Mágica.