El día de hoy veremos todo lo que implica ser un detective en Los Sims 4 ¡A trabajar!, acompañaremos a nuestro sim en su labor diaria de apresar malhechores y resolver misteriosos casos.
El humor ideal que se nos pide en los 10 niveles será centrado. Podemos adquirirlo en pocos minutos consultando la Simspedia en el ordenador o estudiando fósiles. También usando los diferentes objetos que hacen aumentar la habilidad lógica como la mesa de ajedrez, el observatorio, el microscopio, el analizador químico y si has mejorado el filtro de aromaterapia de la bañera de hidromasaje, la salvia te ayudará a dejar a tu sim centrado en un pocos segundos.
Niveles
NIVEL | CARGO | SIMOLEONES | HORARIO | BONIFICIACIÓN | HUMOR IDEAL | REQUERIMIENTOS |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Cadete | 20 § | L, M, X, J, V de 8 a 17 hs |
————————– | CENTRADO | Participar activamente en la jornada laboral de detective (2) |
2 | Agente | 28 § | X, J, V, S, D de 8 a 17 hs |
160 § – Nuevas Prendas |
CENTRADO | – Ir a la escena del delito – Salir a patrullar |
3 | Oficial | 38 § | X, J, V, S, D de 9 a 18 hs |
224 § – Toallero Celda Moderna – Estante Balda con brillo – Estante Sim Solitario – Retrete Frío Acero – Banco Líneas Rectas – Espejo Momentos Duros – Cama Sobar en Solitario – Muro Solidez Impenetrable – Muro Cautiverio Cansino – Muro Contención Cautelar – Muro Castigo Carcelario – Muro Solidez imposible – Muro Ni lo Lamentes |
CENTRADO | Interrogar a un sospechoso |
4 | Detective | 52 § | M, X, J, V, S de 9 a 18 hs |
304 § – Ventana de seguridad Contención de Cristal – Ventana Panel de privacidad – Ventana Lamento del Presidario – Puerta de seguridad La Preparación es Primordial – Puerta Doble de Metal Pulido |
CENTRADO | Resolver un caso |
5 | Detective Senior | 78 § | M, X, J, V, S de 9 a 18 hs | 416 § – Ventana Efecto Espejo – Silla Derechos Denegados – Nuevas Prendas |
CENTRADO | Resolver 2 casos |
6 | Sargento | 92 § | M, X, J, V, S de 9 a 18 hs |
624 § – Letrero Servir y Proteger – Póster con Soporte Se Busca A Estos Maleantes – Barrera de Aviso Paso Prohibidísimo – Cámara de Seguridad Buen Intento – Sello Sim de la Solidaridad y la Superación – Asta Magneficiencia |
CENTRADO | Resolver 3 casos |
7 | Teniente | 123 § | L, M, X,J, V de 9 a 18 hs |
736 § – Caja de Archivos – Caja de Mudanza Aún Instalándome – Carpetas Mírame Soy Importante – Ventilador Beso del Ártico – Lámpara de Sobremesa Mucho Cuidadito |
CENTRADO | Resolver 4 casos |
8 | Capitán | 150 § | L, M, X,J, V de 9 a 17 hs |
984 § – Placa Honor y Gloria – Placa Estrella en la Pared – Retrato de Carol y Hubert – Lámpara Interrogatorio Iluminado – Lámpara Investigador Retro – Aplique Contra la Pared – Faro de Emergencia 88D – Aplique Cascada de Claridad – Calendario Sims de Uniforme – Archivador Papelotes y Pruebas |
CENTRADO | Resolver 5 casos |
9 | Comisario | 205 § | L, M, X,J, V de 9 a 17 hs |
1200 § – Silla Posaderas Policiales – Silla Sargento Thompson – Escritorio Surface Noir – Mueble Archivador Extraordinnaire – Aparador Cero Noventa y Uno – Mueble Archivador Metálico Seguridad Sempiterna – Sofá Confidente Alborotador – Banco Espiritu Inquebrantable – Estantería Rectángulo con Baldas |
CENTRADO | Resolver 6 casos |
10 | Superintendente | 265 § | L, M, X,J, V de 9 a 17 hs |
1640 § – Nuevas Prendas – Ordenador de sobremesa Regulación Reglamentaria – Asiento Reposanalgas Cristalino – Escritorio de Cristal Dirigente Transparente |
CENTRADO | —————– |
Al llegar a la comisaría debemos usar el ordenador para que se nos asigne un caso. Después del primer ascenso podremos iniciar un mapa del delito el cual nos permitirá desplazarnos a la escena del crimen.
Cuando llegamos allí encontraremos diferentes figuras marcadas en el suelo de las habitaciones o en el exterior de la casa. Podremos fotografiarlas y tomar muestras de ellas.
Hay que prestar especial atención a los objetos que falten o estén averiados, pueden proporcionarnos datos importantes como huellas dactilares. También podemos fotografiarlos y tomar muestras.
Dato: con el nivel 3 se pueden deducir nuevas pistas en el mapa del delito.
Al clickear en el suelo de las habitaciones tendremos la opción Buscar pistas, aparecerán diferentes objetos que estaban ocultos para que podamos buscar pistas en ellos.
Antes de retirarnos del solar no debemos olvidarnos de tomarles el informe a los testigos del caso los cuales nos ayudarán a encontrar al culpable.
Ropa desbloqueada en los diferentes ascensos.
De vuelta en la comisaría debemos proceder a analizar las pruebas recogidas. Usando el analizador químico podremos procesar las huellas dactilares y las muestras tomadas. Y a partir del nivel dos las fotos y los informes de los testigos se procesan en la opción Contrastar referencias de la base de datos policial del ordenador.
Con cada análisis irán surgiendo pistas las cuales debemos añadirlas al mapa y serán registradas en la libreta de nuestro sim.
Cuando tenemos las pistas suficientes sobre el sospechoso podemos expedir un aviso de búsqueda. Basta con seleccionarlo en el mapa y automáticamente nos desplazaremos al lugar donde el sospechoso ha sido visto por última vez.
Dato: Intentar arrestar a un sim que no cumple con todas las características del sospechoso que buscamos supone un descenso en el rendimiento laboral, Ups!
Una vez allí preguntaremos a los sims que rondan por el lugar por la persona que buscamos. Posiblemente encontraremos un sim que concuerda con las características del presunto culpable, pero si no estamos del todo seguros podremos recurrir a conversar un poco con él para conocerlo mejor y ya con las dudas disipadas proceder a su arresto. ¡Arriba las manos!
Volveremos a la comisaría con el sospechoso, es hora de interrogarlo. Para ello seleccionamos la mesa de interrogatorio. Aparecerá una barra que nos irá mostrando la actitud del sospechoso. La misma se irá llenando a medida que el sim esté más próximo a declarar. Debemos estar atentos a las interacciones que debemos elegir para llegar a este cometido, podremos ser un poli bueno o uno malo y mostrar las pruebas con las que contamos.
Si el sim es culpable confesará el delito y podremos encerrarlo tras las rejas.
Tip: ¿Quieres hacerlo más real? Usa las opciones de cacheo, tomar huellas y fotografiar al culpable antes de encarcelarlo definitivamente.
Otra tarea importante que debemos realizar a partir del nivel 2 es salir a patrullar. Seleccionamos la opción en el mapa o en el propio sim y nos desplazaremos a uno de los barrios. Una vez allí podremos expedir multas a los sims que estén tirando basura o estén involucrados en una pelea callejera. Es importante interactuar con los residentes del barrio, hay que dejar una buena impresión del cuerpo policial… ¡o ser un poquitín mezquino y dejar una impresión muy opuesta a ésta!
Dato: Si luego de interrogar a un sospechoso éste resulta ser inocente se puede proceder a su liberación.
Pero eso no es todo, el trabajo en la comisaría nunca acaba, hay que fichar presidiarios, tomándoles fotografías, huellas y cacheándolos. Esto último puede no ser una tarea muy agradable dado el estado higiénico de algunos reclusos, nuestro sim estará incómodo por algún tiempo.
También debemos tomar informes a los civiles que se acercan a la recepción. No hay que olvidarse de relacionarnos con nuestros compañeros de trabajo teorizando sobre los casos policiales o cotilleando sobre romances de oficina. Y tener en cuenta lo importante que es mantener un buen estado físico, por lo que usar el pequeño gimnasio de la segunda planta de tanto en tanto no viene mal.
Objetos desbloqueados en el nivel 3.
Objetos desbloqueados en los niveles 4, 5 y 6.
La profesión de detective es la que tiene más objetos desbloqueables hasta el momento. Tanto en el modo construir como en el modo comprar, ¡ésta gran variedad de objetos nos permitiría tener nuestra propia comisaría-prisión en casa!
Objetos desbloqueados en los niveles 7 y 8.
Objetos desbloqueados en los niveles 9 y 10.
La tarea es ardua pero súper divertida y dinámica dadas las diversas actividades que tendremos tanto fuera como dentro del recinto. Llegar a ser Superintendente no será tarea fácil pero de seguro que te divertirás mucho en el proceso.