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Tutorial y review de la profesión de científico en LS4 ¡A trabajar!

Actualizo 06/06: Mejoras estéticas en la tabla de sueros.

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Vamos a transformar a nuestro sim en un prestigioso hombre de ciencias, Científico es una de las profesiones activas de la expansión ¡A trabajar!, es decir que podremos acompañarlo a su trabajo en el laboratorio.

Inventos 1

En la libreta se anotan los descubrimientos con los ingredientes necesarios para crearlos.

 

Como con las demás profesiones, es importante que vaya a trabajar con las necesidades básicas satisfechas y con el humor ideal que se nos pide. En este caso a lo largo de toda la carrera será Centrado.

Para conseguirlo podemos pensar jugadas en la mesa de ajedrez, estudiar fósiles, usar el microscopio o el observatorio, consultar la simpedia, usar el analizador químico o el sintetizador de sueros.

Otra tarea importante en esta profesión es la de recolectar metales, cristales, frutas, verduras y elementos ya que los usaremos para crear los sueros y dispositivos que vayamos inventando.

Dato: se consiguen elementos al practicar análisis en el analizador químico.

 

Inventos 2

Presionar gran botón rojo en el sintetizador de sueros electrocuta a nuestro sim produciéndole un gran atontamiento.

 

Cuando llegamos al laboratorio encontramos una lista de tareas que debemos realizar, las cuales nos ayudan a ascender más rápidamente. Principalmente se centran en relacionarte con los compañeros de trabajo, trabajar con las máquinas como el microscopio, el analizador químico, el sintetizador de sueros y el creador de inventos. También debemos realizar tareas de jardinería en el pequeño jardín del laboratorio o trabajar en el cohete espacial.

Inventos 3

 

Frecuentemente se nos pide que probemos sueros con nuestros compañeros de trabajo o que les pidamos metales o cristales, por lo que tener una buena relación con ellos es importante.

Inventos 4

 

En el ordenador, en profesión, encontramos la opción Escribir investigación: emoción centrado.

 

Niveles

NIVELCARGOSIMOLEONESHORARIOBONIFICACIÓNHUMOR IDEALREQUERIMIENTOSEXTRAS
1 Técnico de laboratorio $ 24/h L, M, X, J, V  de 10 a 19 Hs ----------------------------- Centrado Realizar 2 descubrimientos - Escribir investigación en el ordenador
- Pedir cristales y metales a compañeros.
2 Inventor Novel $ 32/h L, M, X, J, V  de 10 a 19 Hs - $ 192
- Nuevas prendas
- Cuadro Viaje a las estrellas
Centrado Realizar 4 descubrimientos  
3 Testeador júnior $ 39/h L, M, X, J, V  de 10 a 19 Hs - $ 256
- Lámpara de sobremesa
- Platillo volante
- Nuevas prendas
Centrado Realizar 6 descubrimientos - Pedir muestras de ADN
- Trastear determinados objetos
- Mejora Sim-rayo: transformar objeto
4 Secuenciador de sueros $ 48/h L, M, X, J, V  de 10 a 19 Hs - $ 312
- Laboratorio de química
Centrado Realizar 8 descubrimientos - Mejora sim rayo: cambiar ropa
- Ordenar Hacer jardinería
5 Innovador tecnológico $ 72/h L, M, X, J, V  de 10 a 19 Hs -$ 384
- Cápsula de prueba S1M5-4
- Nuevas prendas
Centrado Realizar 10 descubrimientos - Ordenar Analizar cristales y metales
- Pulsar gran botón rojo
- Mejora Sim-rayo: limpiar
6 Ufólogo $ 102/h L, M, X, J, V  de 10 a 19 Hs - $ 576
- Puerta Admonitorio
- Ventana blindada X-180
Centrado Realizar 12 descubrimientos - Ordenar Analizar flora
- Mejora Sim-rayo: sentarse
7 Líder del laboratorio $ 142/h L, M, X, J, V  de 10 a 19 Hs - $ 816
- Cápsula de descontaminación higiénica
Centrado Realizar 14 descubrimientos - Ordenar Experimentar
- Mejora Sim-rayo: comer
8 Pionero de nuevas tecnologías $ 187/h L, M, X, J, V  de 10 a 19 Hs - $ 1136
- Nuevas prendas
Centrado Realizar 16 descubrimientos -Mejora Sim-rayo: dormir
- Mejora Antena parabólica: detectar alienígenas locales
- mejora Máquina de clonación: clonar sim
- Ordenar Inventar
9 Científico loco $ 215/h L, M, X, J, V  de 10 a 19 Hs - $ 1496
- Nuevas prendas
Centrado Realizar 18 descubrimientos - Mejora Sim-rayo: Dejarse llevar por el pánico
- Ordenar trabajar en cohete
10 Explorador extraterrestre $ 247/h L, M, X, J, V  de 10 a 19 Hs - $ 1720
- ordenador de sobremesa Extravagancia Espacial
- Nuevas prendas
Centrado ----------------------------- -Mejora electrogenerador: Viajar al mundo alienígena
- Mejora Sim-rayo: Transformar sim
- Ordenar Visitar mundo alienígena

 

Como requerimiento para ascender en la carrera se nos pedirá realizar descubrimientos. Cuando nuestro sim hace determinadas tareas aparece sobre su cabeza una bombilla, la misma se va encendiendo cada vez más a medida que se acerca a realizar un descubrimiento científico.

Las tareas que ayudan a conseguirlo también se marcan con una bombilla, estas son: pescar, hacer jardinería, navegar en la web, leer, pensar jugadas en la mesa de ajedrez, observar el cielo en el observatorio, practicar análisis en el analizador químico, trabaja en el cohete espacial, experimentar en el sintetizador de sueros o usar el microscopio.

Se pueden hacer dos descubrimientos por nivel de profesión alcanzado.

 

Sueros

NIVELSUEROSINGREDIENTESEFECTOEFECTO CONTAMINADO
1 Comida sinética Cualquier planta (2) Satisface hambre Hambre voráz
2 Suero picante extremo Albahaca (1) Enfado Rico picantito
3 Suero de perfume de rosas Rosa (1) Coqueto Vergüenza
4 Aceite de serpiente Margarita (1) Cura todas las enfermedades - Efecto placebo
- Sim se desmaya
5 Esbeltez - Perejil (2)   
- Zanahoria (2)
Adelgazamiento - Engordar
- Malestar por pérdida de peso, vejiga baja rápidamente
6 Pringue fantasmal Seta (3) Convierte en fantasma por 4 horas Vergüenza

7
Reconstituyente - Espinaca (1)
- Cualquier metal común (2)
Satisface por completo todas las necesidades - Desmayo
- Malestar genera
Agrandamiento - Llantén (2)
- Manzana (2)
Engorda - Adelgaza
- Hambre voráz

8
Chispa energética - Fresa (1)
- Cualquier cristal común (1)
Vigorizado - Hambre voráz
- Desmayo
Fuerza brutal - Espinaca (2)
- Cualquier cristal común (2)
Musculatura extrema Enfado bestia

9
Inteligencia - Crisantemo (2)
- Manzana (2)
Otorga el razgo genio por un tiempo limitado Aburrimiento, nada parece estar a su alcance
Suerte reparadora Cualquier pieza de mejora (2) Mejora la destreza manual, repara más rápidamente. Se consiguen más piezas con cáda reparación. Mala suerte

10
Amistad con la Parca - Flor de la muerte (1)
- Cualquier cristal alienígena (1
Sin temor a la Parca por sentirla una amiga: emoción Seguro Sin temor a la Parca: la Parca aparece y abofetea al sim varias veces. Emoción Tenso
Aura Alienígena - Cualquier metal alienígena (1)
- Cualquier cristal alienígena (1)
- Cualquier planta alenígena (1)
Otorga la energía mental alienígena temporalmente: Emoción Centrado, Empatía (se convierten en amigos), Borrar recuerdos (el otro sim queda atontado), Analizar personalidad (descubre un rasgo). Los demás sims lo confunden con un alienígena. Efecto placebo
Antiedad - Fruta púa (1)
- Xenopetrio (1)
- Cualquier cristal alienígena (2)
Restablece la edad actual de quien lo bebe - Efecto placebo
- Desmayo

Para poder hacer un suero contaminado se deben probar tres sueros normales antes.

 

Creador de inventos

Dispositivos que se pueden inventar en el Creador de Inventos, en el laboratorio.

 

Dispositivos

NIVELARTEFACTOINGREDIENTESINTERACCIONES PRINCIPALES
1 Conservador de impulsos ------------------------------ Objeto decorativo
2 Sim-rayo - Cualquier metal
- Cualquier cristal
Se puede usar en sims congelándolos
3 Lámpara flotante ------------------------------ Emm... es una lámpara, se enciende... se apaga...
4 Antena parabólica - Cualquier metal común (3)
- Cualquier cristal común (3)
- Conciencia colectiva del barrio: -ciudad felíz, furiosa, efecto noqueador, fiesta de baile, incontinencia empidémica.
- Contactar alienígenas
- Impedir abducción
5 Máquina de clonación - Cualquier metal común (2)
- Cualquier cristal común (2)
Clonar cualquier objeto
6 Electrogenerador de agujeros de gusano - Cualquier metal poco común (2)
- Cualquier cristal poco común (2)
- Cualquier elemento
- Calibrar
- Comprobar entorno alienígena
- Intentar establecer contacto alienígena

 

A medida que se asciende en el trabajo se les pueden hacer mejoras en el Creador de inventos a algunos de estos artefactos, están enumeradas en la tabla de niveles de la profesión.

Algunas de estas mejoras son muy divertidas, por ejemplo:

  • Con transformar un sim con el sim-rayo se le puede cambiar el      color de pelo, de ojos y de piel a cualquier sim.
  • Con la mejora de la máquina de clonación podemos clonar a nuestro propio sim, su clon se agrega a nuestra unidad doméstica. Pueden jugar al juego del espejo o insultarlo llamándolo versión inferior.
  • Con la antena parabólica se puede detectar alienígenas locales. Se forman ondas verdes que hacen que los alienígenas camuflados que están en las cercanías tengan un brillo verde que los delata.
  • Usar dejarse llevar por el pánico con el sim-rayo puede ser muy divertido: sims corriendo despavoridos por doquier.

Mejoras

 

A partir del nivel 4 de la profesión se les puede dar ordenes a nuestros compañeros de trabajo

  • hacer jardinería (nivel 4)
  • analizar cristales y metales (nivel 5)
  • analizar flora (nivel 6)
  • experimentar (nivel 7)
  • inventar (nivel 8)
  • trabajar en el cohete (nivel 9)
  • visitar mundo alienígena (nivel 10)

Los objetos que obtienen los demás científicos se añadirán a nuestro inventario.

Objetos

Prendas desbloqueadas en los diferentes niveles de profesión.

 

En el laboratorio hay días especiales y todas las tareas se centran en ello:

  • Decidir si ser un científico bueno o malévolo. Se les puede hacer el día insoportable a nuestros compañeros o a los turistas del lugar.
  • Visitantes inesperados. El laboratorio se ve invadido de personas que usan las máquinas del laboratorio. Hay que estar atentos que no las saboteen e intentar detectar si son visitantes de Sixam.
  • Día de reabastecimiento. Tenemos que salir a recolectar provisiones, metales, cristales y plantas.
  • Acontecimiento especial en el mundo alienígena. Fiesta a  lo grande! Debemos interactuar con los alienígenas locales y analizar algunos elementos del lugar.

Objetos desbloqueables

Objetos desbloqueables.

Es una profesión que mantendrá muy ocupado a tu sim, debe dedicarle muchas horas del día a los descubrimientos, principalmente a crear y probar sueros.

Así que a ajustarse la bata de laboratorio, preparar los propulsores y esperar lo inesperado en esta loca profesión.

 

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