Los Sims 4 dejó de funcionar

Banner

Por desgracia en los comentarios y foros se pueden encontrar simmers con este problema a puñados. Nosotros mismos hemos recibido mensajes de mucha gente pidiéndonos ayuda con esto... pero la verdad es que lo más probable es que no haya solución definitiva para todo el mundo. Seguramente este error puede deberse a 1000 motivos distintos que dependerán del ordenador, el sistema y el juego de cada uno. Quiero dejar claro que no hay una solución que sea la purga de Benito, avisado quedas.

Aún así, en este artículo quiero recoger la mayor cantidad de información posible al respecto. Comienzo con una recopilación de consejos y posibles soluciones de la mano de diferentes jugadores en diferentes webs y foros. Perdón por no poner fuente en la mayoría de casos, pero es que ya no sé dónde he leído qué (este artículo se ha ido gestando en mi cabeza desde hace un par de semanas), además las soluciones son bastante genéricas por lo que la gente las ha ido repitiendo en 200 sitios distintos (busque usted la fuente original...).

Lo ideal es que fueras probando y que al acabar nos dejes un comentario rellenando los datos del final del artículo:

 

1.- ¿Te ocurre solo en el modo vivir?

Una posible causa según rensdesim podrían ser los sims automáticame generados para andar por el barrio. La posible solución que propone es eliminar todas las unidades domésticas sin hogar del mundo.

 

2.- Averiguar si el problema podría estar en tu juego actual

Entra en Documentos/Electronic Arts y cámbiale el nombre a la carpeta Los Sims 4 por LS4 o lo que quieras. Juega a ver si se te sale el juego. No tendrás tus partidas ni descargas ni nada, no te preocupes por eso.

2.1 - Si ahora el juego funciona sin problemas, mueve las carpetas saves y tray de LS4 a la nueva Los Sims 4 que se habrá generado. También puedes recuperar tus capturas de pantalla y vídeos grabados si quieres. Vuelve a probar el juego. Si se vuelve a estropear, tendrás que olvidarte de tus partidas y empezar de nuevo. Si todo sigue bien, prueba a mover la de Mods si quieres.

2.2 - Si sigue sin funcionar, pasa a 3.

 

3.- Reparar el juego desde Origin

Entra en la sección "Mis juegos" de Origin y busca Los Sims 4. Click derecho en la carátula y dale a reparar. Es necesario tener conexión a internet durante el proceso, que puede tardar un rato.

 

4.- Jugar offline

Prueba a jugar sin conexión a internet.

 

5.- Actualiza los drivers y el sistema operativo

Asegúrate de tener actualizados los drivers y Windows.

 

6.- Reduce los ajustes gráficos

Tal vez tu ordenador simplemente se ahogue con el juego. Prueba a bajar los ajustes.

 

7.- Elimina la cache del juego

Entra en Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4 y elimina (o mejor mueve) los archivos siguientes. Digo mejor mueve porque al ser el juego tan nuevo aún no está totalmente claro qué archivos es totalmente seguro borrar. No es mala idea que los conserves por si acaso.

Los archivos son:

  • localthumbcache.package
  • Los .cache de la carpeta cache. (Solo los que acaban en .cache)
  • Todo el contenido de la carpeta cachestr.

Fuente

 

8.- Reinstalar el juego

Proceso tedioso pero si quieres asegurarte de haber hecho todo lo posible...

 

9.- Falta de RAM

Como bien me recuerda SimsUniverso podría ser problema de falta de RAM. En este caso la solución sería cerrar todos los programas que puedas estar usando o puedan estar ejecutándose en segundo plano pero no necesites (usa el Administrador de tareas y ve cerrando los que veas con sentido común). En su defecto, añade más RAM.


 

DATOS QUE ESTARÍA BIEN QUE COMPARTIERAS EN UN COMENTARIO

- ¿Has conseguido solucionar el problema? En caso afirmativo, ¿cuál ha sido la buena?

- ¿Qué puntos has probado?

- ¿Tienes el problema desde que salió el juego, desde la última actualización u comenzó de repente?

- Datos de tu ordenador (sistema operativo, tarjeta gráfica, ram, procesador,...)

 

Tema general para reportar a EA (en inglés)

Iré actualizando el artículo según vaya saliendo nueva información. ¡Suerte!

Comentarios   

# Pili 10-12-2014 19:10
Hola que tal? A mi los sims me dejaron de funcionar cuando creaba personajes.. no se si sera porque descargaba mucha ropa... Hice el 4º paso y me va bien para jugar pero como intente crear familia me va mal :( Sabes si es por qué descargue mucha ropa o algo asi?
# MilagrosAixa 15-12-2014 17:36
Hola! A mi se me cierran cuando guardo o cuando juego (en modo vivir y construyendo) LOS DESISTA LE,INSTALE DE TODO PARA QUE ANDEN,HICE TODO pero anda y es versión Deluxe de origin hice todo lo que decían pero casi nada va ¿Que hago? Y EA no me responde los pedidos de ayuda ¡Saludos!
# Ginanovski 13-01-2015 06:53
¿Lograste solucionarlo? yo estoy en las mismas y aún nada :(
# Arcaich 19-12-2014 17:25
A mi se me sigue cerrando el juego, lo tengo desde septiembre y a penas he podido jugar, me siento estafada... 60€ y no lo puedo usar, una pena porque se que me encantaría... Para colmo he intentado contactar infinidad de veces con EA y la respuesta siempre es la misma "visita nuestro portal de información..." o "ya hemos reportado el error, esperamos que funcione".......... :sad:
# MartinaSimmer 23-12-2014 12:39
Con los Sims 3 esto se solucionaba con lo de las DEP pero con este... Ya no sé que hacer. Tengo los sims 4 edicion limitada comprado en game y eso vale una pasta.. y ahora no funciona.. No es problema de los mods. No sé lo que es,sólo me pasa en el modo construir y ahora que me doy cuenta.. Sólo desde la instalación del pack felices fiestas... Ayer estuve 4h para construir mi casa ideal y PUF se estroppeo ... Hoy la he vuelto a hacer , y a los 15 minutos de empezara crearla de nuevo.. OTRA VEZ!! Estoy desesperada
# Robisims Tumblr 26-12-2014 15:34
A mi se me para mucho sobretodo cuando quiero ir a otros solares. Es una lastima no poder disfrutar bien del juego, pero bueno esperemos que en la próxima expansión solucionen este problema :cry:
# nmm 28-12-2014 10:12
http://answers.ea.com/t5/Los-Sims-4-Espanol/Los-Sims-4-dejo-de-funcionar/m-p/3524595/highlight/false#M230
# GabyLobaa 08-01-2015 04:43
Yo tengo el juego original y a los dos dias que lo compre ya funcionaba mal, no lo puedo creer, intente todos los pasos de esta lista, y ninguno funcionó. Finalmente gaste en una nueva tarjeta de video que se supone era una de las mas compatibles e ideales para jugar el juego y se me acaba de cerrar de nuevo con el maldito error: "los sims 4 dejo de funcionar". Ya no se que hacer ni a que se puede deber este error :(((((((
# AnonimoD 28-01-2015 04:31
Me pasa en cuando quiero guardar o solo con jugar en modo vivir y construir, ya no sé que hacer, estoy increiblemente desesperada y enfadada. Ayuda!!! :(
# Alfonso 28-01-2015 17:59
¿Que pasos has probado para evitar el problema? ¿Tienes mods o CC? Necesitamos más información, ahora mismo sabemos nada.
# Gusy Simmer 04-02-2015 20:56
Yo tengo un gran problema, no puedo entrar al juego, solo me sale:
No se ha podido iniciar:
No puede iniciarse porque algunos datos de juego necesarios estan dañados.Prueba reiniciar el juego.

[85262c58:29f00e7600000000;00000000]

Pero yo no soy capaz de reiniciar el juego y perder todas mis partidas, ya que tengo un canal en Youtube y no podria dejar las series pausadas para siempre, en serio ayudenme por favor!!!
# Mikaella Rivera 08-02-2015 00:55
A mi me pasa lo mismo :(
# Picky67 05-03-2015 18:31
A mi me ha pasado, al final descubrí que era algo que me había descargado, algún objeto o ropa. Mira a ver si es algo que te has descargado. Suerte (Y)
# David moreno 02-03-2015 02:12
Hola chicos,yo he solucionado el problema,sospechaba que podia ser el contenido personalizado que descargo,y asi era,he buscado los archivos defectuosos y los e eliminado de la carpeta mods y ya funciona el juego perfectamente
# AROA 05-03-2015 09:04
CHICAAAAAAAA ESTAFA 60 EUROS PARA NADA, DEBERIAN QUITAR DE LAS TIENDAS EL JUEGO, NO PARO DE VER COMENTARIOS MALOS DEL JUEGO, PORKE NO AVIASAIS ANTES DE GASTARSE UNO EL DINERO CABRONAZOS?
# AdrianaSimmer 15-03-2015 16:13
NO se me soluciona ayúdenme
# Simme rtriste 25-03-2015 22:31
Hola , tengo un problema y estoy muy triste , hoy al poner el juego de los sims 4 aparece en la esquina superior derecha de la pantaña minimizado y se queda bloqueado , asi que se cierra al rato , he probado a repararlo ,comprobar las actualizaciones , y nada , sigue igual . el juego es original , y asta ahora funcionaba bien :( , ¿que puede haberle ocurrido?
# wuessos 26-03-2015 17:36
alli esta la solucion :lol:
# wuessos 26-03-2015 17:37
Solución:

Actualizo 23:31h: pasaros por este tema porque parece que EA ha dado con una solución más oficial. De momento a la gente le está funcionando.

A la mayoría se les arregla desactivando Origin en el juego. Puedes desactivar Origin para todos los juegos o solo para Los Sims.



Para todos los juegos:
Entra en Origin y en el menú superior elige Origin -> Ajustes de la aplicación. Ahí ve a la pestaña "Origin en el juego" y desmarca la casilla "Activar Origin en el juego".



Para Los Sims 4:
Entra en Origin y haz click derecho en la carátula de Los Sims 4. Dale a "Propiedades de juego..." y marca "Desactivar Origin en el juego para este título".

fuente: http://pekesims.com/tutoriales/ls4/tecnicos/ls4-error-al-iniciar-el-juego-solo-aparece-una-pequena-ventana
# Simme rtriste 26-03-2015 22:41
Ya lo había encontrado , de igual manera muchísimas gracias wuessos ;D
# eli 25-03-2015 23:13
a mi tambien me pasa lo mismo que a simmer triste, no encuentro solucion :(
# Simme rtriste 26-03-2015 17:00
http://forums.thesims.com/es_ES/discussion/770041/sims-no-se-ejecuta/p1#latest

eli creo que podria ser esa nuestra solucion , creo ....
# she_wolf 12-04-2015 03:22
A mi me esta pasando este error y estoy segura que son mis mods,tengo 3gb en mods, o son todos o ahi alguno defectuoso que no sabria cual es
# Valeeria19 14-04-2015 19:20
No me sirve naadaa:( Si alguien ha encontrado otra opción, pls ayuudaa!!:(
# Panda 26-04-2015 22:43
Hola Hola!
La buena ha sido la 2! Muchas graciaas! :lol:
# Paloma-preocupada 10-05-2015 16:18
Hola ... el problema que tengo es en el modo construir , no me deja hacer nada cuando por ejemplo quiero poner una pared no aparece es decir construyo pongo muebles y aparece . Hubo un caso en que puse una cama , me dejó, pero al poner otra cosa ya no aparecía. Quité todo mi contenido personalizado desinstalé el juego y nada... ya no se que hacer , no puedo disfrutar el juego :cry:
# Alex0090 12-05-2015 00:53
Hola que tal se me acaba de presentar un problema muy raro, hasta el sabado el juego de sims 4 a trabajar iba bien, pero hoy que quize jugar pero lo abria sin la actualizacion, lo desintale y volvi a instalar y el juego sigue igual solo muestra el juego base y no se a que se deba ya que virus no tengo y no he movido nada en cuanto a privilegios de ejecucion, espero su ayuda gracias.
# martadofe 14-06-2015 23:08
tengo un problema ;( cuando voy a jugar entro bien pero cuando se inicia el juego es decir cuando aparece la palabra sims 4 y todo eso... el juego se que queda así es decir no me carga y luego me dice que no responde y lo tengo que cerrar porque no funciona, he puesto en reparar y todo pero no funciona...no se que hacer y no encuentro ninguna solución me ayudaría mucho que intentarais contestarme si supierais a que se debe o la solucion muchas graciass
# Alfonso 15-06-2015 08:52
¿Usas mods o CC?
# Carolina6954 18-06-2015 21:38
Hola
Bueno a mi los sims me dejaron de andar cuando instale contenido personalizado (Ropa, maquillaje, muebles etc)
luego de instalarlo en la carpeta mods y tal cuando quise entrar aparecia el trailer y cuando luego empezaba a cargar (osea aparecia la pantalla ''los sims 4'' directamente me salia el cartel ''los sims 4 dejaron de funcionar''
Queria saber si hay una solucion que no sea tener que estar uno por uno fijandome cual es el contenido de la carpeta mod que me da este problema.
# Elvira Lápida 19-06-2015 14:40
Lo único que puedes hacer es tratar de averiguar cuál es, pero hay un método mejor que ir uno a uno:

Mete la mitad del contenido personalizado. ¿Te funciona el juego? Si sí, ya sabes que el problema está en la otra mitad, si no, ya sabes que está en esa mitad.

Coge la mitad problemática y vuelve a dividirla en 2. Mete la mitad de la mitad. ¿Funciona? Ya sabes que el problema está en la otra mitad. ¿No funciona? Entonces está en esta.

Vete haciendo así hasta que localices el problema. Este método es más rápido que ir uno a uno... aunque también es costoso.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.