Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

Blog Oficial LS4: Echosmith, Big Data y otros artistas cantan en simlish

Creación de música en el idioma de los Sims

Es bastante probable que conozcáis algunas frases sueltas en simlish; si os habéis pasado por Willow Creek, seguramente dominaréis a la perfección el uso de expresiones como “Sul Sul” y “Jiboo”. Pero hablar con fluidez o cantar en simlish..., eso ya es otra historia, y una experiencia que varios grupos han podido vivir hace poco mientras grababan música para Los Sims 4 ¡A Trabajar!*.

¡Hemos hablado con Echosmith para preguntarles cómo fue trasladar su éxito “Nothing's Wrong” al idioma de los Sims! 

Pero antes de nada, aquí tenéis un vídeo en el que se muestra el proceso de grabación y se recogen algunas de las canciones grabadas en simlish por Echosmith, Big Data, New Politics y Katy Tiz.

Vía: SimsRoom

 

¿Y qué nivel de dificultad entrañó grabar en simlish? Según Noah Sierota, de Echosmith, que ya ha grabado canciones en unos cuantos idiomas, el simlish está entre los más difíciles. “Está casi a la cabeza. Yo le daría un 8 sobe 10, en dificultad”, bromeó. Además, nos contó la reacción que recibe de sus amigos cuando les dice que ha hecho una canción para Los Sims. “Todos los que saben qué es el simlish se muestran entusiasmadísimos. ¡Y son muchos! Es muy divertido, mencionamos que hemos hecho una canción para Los Sims y saltan: ‘¡Esperad, ¿habéis cantado en simlish?!’ Hay muchísima gente que lo asocia automáticamente”.

Noah también bromeó sobre su experiencia jugando a Los Sims durante los últimos 10 años y reveló que tanto a él como a la vocalista principal, Sydney, les encantaba crear a sus amigos en el juego. “Se pueden hacer auténticas tontunas”, comentó, “y eso era lo que más nos gustaba, crear a nuestros amigos y decirles: ‘¡Eh! ¡Te he creado en Los Sims!’. Les dábamos un aspecto muy cómico poniéndoles atuendos graciosos”.

Ya que hablábamos con el miembro de un grupo que triunfa en las listas de éxitos, no podíamos dejar de preguntarle por la música, y Noah dedicó unas palabras a los aspirantes a músicos. “Lo más importante que le diría a alguien es que sienta auténtica pasión por la música en sí y lo que es capaz de hacer”, dijo. “La música conecta a la gente de un modo genial y la une. Incluso sin hacer música superseria, se puede conectar con la gente tratando temas tontos o alegres, o con personas que atraviesan malos momentos o se enfrentan a situaciones difíciles”. Explicó que “una vez que entendemos lo que la música puede hacer de verdad, podemos hacer mucho más con ella; y cuando tenemos esa perspectiva, podemos llegar a más personas y componer canciones que conectan con más gente”. 

¿Queréis ir de fiesta con Echosmith (o Big Data, New Politics o Katy Tiz) en Los Sims 4 ¡A Trabajar!? ¡Los hemos convertido a todos en Sims y transferido a la galería! Echadles un vistazo y ¿quién sabe? Tal vez descubráis que vuestros músicos favoritos son también muy buenos médicos. 

 

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.