Ayuda: al cargar una casa me devuelve al mapa en Los Sims 4

Actualizo 28/07: Con el parche de hoy, EA ha arreglado algunas de las causas de este problema, por lo que puede que tu juego ya funcione.


 

Lo que vas a leer a continuación no es más que una traducción de este artículo (en inglés) de Crinrict.
Dirige tu gratitud hacia ella ;)

Problema

Cuando intento cargar mi familia, me devuelve a la vista de barrio.

 

Causa

Este problema no es un bug sino un síntoma de un problema que hay en tu juego. El juego intenta cargar la unidad doméstica y se encuentra con un problema/corrupción que le impide hacerlo. Así que te devuelve a la vista del mundo.

EA/Maxis ha arreglado un montón de causas de este problema desde que comenzó a pasar, pero todavía hay algunas causas por descubrir. Podría ser algo en el solar, o algún problema con un sim u objeto.

La mayoría de las veces no es fácil averiguar cuál es el problema, pero ahora mismo se conocen las siguientes causas:

  • Caballetes/Mesas de actividad infantil, especialmente si tienen alguna pintura o dibujo a medias.
  • Ciertos dibujos en las paredes.
  • Pinturas de contenido/packs que no tienes (puede ocurrir si descargas una casa de la galería)
  • Relaciones corruptas
  • Mods incompatibles, especialmente el "No relationship Decay Mod".

 

Solución

Si no quieres buscar la causa tú mismo, lo mejor es que hagas una copia de seguridad o guardes la partida actual en un lugar seguro y comiences una nueva partida hasta que EA/Maxis arregle la causa.

Ten en cuenta que aun así, el bug puede volver en cualquier momento. Hacer copias de seguridad es importante.

Antes de intentar cualquiera de las siguientes soluciones, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos.

Es muy importante que sepas que este problema es contagioso. Una vez te pasa en una casa, se extiende al resto de casas y también a otras partidas si no sales del juego completamente. Salir al menú principal afectará a otras partidas.

Así que a la hora de intentar corregir el problema, cierra el juego y vuélvelo a iniciar siempre antes de intentar algo diferente. ¡No salgas al menú principal!

El primer paso es hacer una copia de seguridad y resetear el juego a su estado de recién instalado. Para ello, entra en Documentos/Electronic Arts, haz una copia de la carpeta "Los Sims 4" a un lugar seguro (un pendrive, disco duro externo, alguna otra parte en tu ordenador,...). Después, renombra la carpeta "Los Sims 4" por "Los Sims 4 con problemas" o como quieras que se llame (la que está en Documentos/Electronic Arts, no la copia que has hecho).

Entra al juego para que éste cree una nueva carpeta "Los Sims 4" y sal otra vez.

Mete en la carpeta "Los Sims 4" que el juego acaba de crear tu partida corrupta. Para ello tendrás que entrar en la carpeta "Los Sims 4 con problemas/saves", buscar el número de la partida que te da error, y copiarla/pegarla en la nueva Los Sims 4 (dentro de saves).

Vuelve a iniciar el juego.

> Si el problema ya no está, es porque probablemente tu problema era un mod, contenido personalizado o incluso un problema con los archivos cache. No guardes porque tus sims perderían el CC que estuvieran utilizando.

Si tu juego funciona, vuelve a meterle tu contenido personalizado (pero no los mods) y otros archivos importantes. Espera a más adelante para poner tus otras partidas. Si tu juego ahora funciona, guárdalo como... otro nombre. Después mete el resto de los archivos importantes (saves, tray, screenshots, custom music y options.ini). Como última prueba, mete los mods.

 

> Si tu juego no carga después de haber quitado los mods/descargas, es hora de buscar la causa. Sigue los pasos a continuación (solo con la partida corrupta que hemos metido antes):

Problema con dibujos/caballetes estropeados

  1. Cierra tu juego
  2. Inicia el juego y carga la partida que te da problemas
  3. Busca la última familia con la que jugaste y entra directamente al modo construir desde el barrio
  4. Borra cualquier caballete/mesas de actividades incluyendo los dibujos/pinturas sin acabar y dibujos en las paredes.
  5. Vuelve a la vista de mundo.
  6. Carga tu familia.
  7. Si funciona, has encontrado la causa. Si no usas ninguna descarga, puedes guardar tu partida. Si usas descargas, sal, mételas en su sitio (excepto los mods) y vuelve a hacer la corrección antes de guardar.
  8. Si funciona, puedes seguir jugando.
  9. Si no, prueba otras casas.

 

Problema con pinturas de contenido que no tienes

Si no tienes todos los packs y has descargado solares de la galería, éste podría ser tu problema.

  1. Cierra tu juego
  2. Inicia el juego y carga la partida que te da problemas
  3. Re-coloca la casa de la galería
  4. Entra directamente al modo construir y elimina todas las pinturas.
  5. Vuelve al mapa y carga tu familia.

 

Problema con las relaciones

Para este método, que lleva mucho tiempo, es muy importante que cierres tu juego cada vez que tienes el problema de la carga o si has borrado sims que no necesitan ser eliminados. Claro, si no te importan, puedes dejarlos eliminados.

Además, la solución no es muy satisfactoria, pero el juego debería empezar a funcionar una vez hayas acabado.

  1. Cierra tu juego
  2. Inicia el juego y carga la partida que te da problemas
  3. Elimina TODAS las familias del juego usando el gestor de mundos (sí, puede llevarte un buen rato).
  4. Ve a tu biblioteca y descarga y coloca cualquier sim de los que ha creado Maxis, colocándolo en cualquier casa.
  5. Mira a ver si puedes entrar a jugar con ese sim. Si es así, lo mas probable es que el problema sea una relación corrupta.
  6. Sal del juego (sin guardar) y vuelve a entrar y cargar la partida.
  7. Desde el gestor de mundos, vamos a intentar averiguar qué familia es. Empieza eliminando los sims con los que has jugado barrio a barrio. Intenta cargar una familia después de haber borrado todos tus sims de un barrio. Cierra el juego y reiniciarlo tras cada barrio.
  8. Una vez hayas encontrado el barrio en el  que está tu familia corrupta, tienes que averiguar qué familia es. Puedes usar el método 50/50.
  9. Una vez hayas encontrado la familia, averigua qué sim es el problemático. Ábrelos en el CAS desde el gestor de unidades domésticas y averigua cuál es eliminándolos. De nuevo, usa el 50/50.
  10. Una vez hayas averiguado qué sim concreto es, sepáralo del resto de la familia y guárdalo en la biblioteca.
  11. Elimina al sim problemático.
  12. Carga la familia que queda, y reemplaza al sim problemático desde la galería/biblioteca. No puedes restablecer las relaciones, pero eso podría hacerse con trucos, no lo he intentado.

Hay una posibilidad de que el problema no resida en el sim sino en un caballete en la casa. Usa el método explicado arriba con la casa en la que vive el sim para averiguar si eliminar el caballete resuelve el problema (sin tener que eliminar al sim).

 

Más resolución de problemas

Hay otras causas para este problema.

Lo simple

A veces, simplemente volver a recargar el juego también hace que el problema se vaya. Así que cierra completamente el juego y vuélvelo a cargar. También puedes intentar reparar el juego desde Origin.

 

¿Tienes todos los packs, y si no, has descargado casas desde la galería?

Si la respuesta es sí, este podría ser tu problema. Reemplaza la casa con una distinta y elimínala de tu biblioteca. Para estar seguros, te aconsejaría filtrar los elementos de la galería para aquellos que sí poseas y excluir el contenido personalizado.

 

¿El juego carga si demueles el solar?

Entonces probablemente haya algo en el solar que causa el problema. Podría ser suficiente con recorrer todos los pisos (desde el sótano al tejado). Si eso no ayuda, elimina habitación por habitación y comprueba tras eliminar cada una para ver si carga.

 

¿Tienes ¡A trabajar! y sims en alguna de sus profesiones activas?

Es posible que algo fuera mal cuando guardaste el juego y saliste mientras el sim estaba en su profesión activa. Te recomendaría no guardar mientras el sim esté en el trabajo, sino que esperes a que lleguéis a casa sanos y salvos.

 

¿Alguna vez te ha salido un mensaje de aviso sobre contenido del juego que falta/incompleto?

En ese caso es posible que eso cause el problema. Intenta reparar el juego y ver si eso ayuda. Si no, lo más fácil es cargar una copia de seguridad.

 

¿Alguna vez has usado mods y guardado con ellos puestos?

Si usaste un mod incompatible con tu partida, es posible que corrompieras el juego. Intenta cargar una copia de seguridad y asegúrate de quitar tus mods cada vez que vayas a actualizar tu juego.

 

Créditos: PaNDieeveroUKfr

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.