Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

Trucos y consejos de construcción de sótanos

Blog oficial

¿Habéis construido ya sótanos en Los Sims 4? Se han añadido en una actualización reciente y esperamos que hayáis dedicado algo de tiempo a crear algunos. Si aún no os habéis estrenado con ellos, os damos algunos consejos sobre cómo empezar, y para los que sí lo habéis hecho, hemos recopilado algunos trucos de nivel más avanzado que hemos utilizado en el estudio y queremos compartir. ¿Listos para un repaso a la construcción subterránea? Pues aquí va.

Aprended lo básico. Antes de empezar a construir sótanos avanzados, necesitáis saber dónde encontrarlos en el juego. Acceded al modo Construir haciendo clic en el icono de la parte superior derecha de la pantalla o pulsando la tecla B del teclado desde el modo Vivir. Una vez allí, veréis la nueva herramienta Sótano junto a la herramienta Habitación. Seleccionadla y empezad a arrastrar; vuestro sótano se ubicará bajo el nivel en el que os encontréis.

Jugad con la profundidad. Podéis construir hasta dos niveles subterráneos que siguen las mismas normas que los pisos ubicados sobre el nivel del suelo en lo referente a la altura, lo cual significa que podéis modificársela y hasta construir dos niveles y quitarle el techo al situado a mayor profundidad para obtener un sótano enorme, profundo y de aspecto dramático.

Cread un observatorio de luz natural. Antes de empezar a trabajar en vuestro sótano, necesitaréis colocar una piscina. Una vez hecho eso, construid un sótano adyacente a ella y eliminadle el techo. A continuación, colocad algunas ventanas en la pared situada entre piscina y sótano. ¡Tachán! Ya tenéis un observatorio subterráneo a la piscina y podéis admirar la luz natural que entra por las ventanas.

Construid un vistoso jardín subterráneo. También podéis quitar el techo del sótano de nivel superior, lo que os permite hacer un enorme agujero en el suelo que podéis convertir en un chulísimo jardín subterráneo. Una vez que hayáis construido un sótano, bajad hasta su primer nivel y seleccionad el bloque. Luego regresad arriba y haced clic en la banda amarilla que aparece resaltando el bloque. Desde ahí, haced clic en Quitar techo. Así tendréis un foso abierto en vuestro solar en el que podréis poner hierba, algunas jardineras, ¡y listo!

 

Construid escaleras a través de cimientos. Lo de tener que demoler y reconstruir vuestra casa si os olvidáis de ponerle cimientos es cosa del pasado. En Los Sims 4 podéis ajustar escaleras de forma dinámica. Una vez construido el sótano y colocadas las escaleras, añadir unos cimientos y ajustar las escaleras es un proceso de lo más sencillo.

Construid un silo subterráneo para vuestro cohete. Esto no es un consejo propiamente dicho, pero es una idea muy chula que deberíais probar. Empezad construyendo dos sótanos y quitándoles el techo a ambos de modo que tengáis un foso abierto de dos niveles de profundidad. A continuación, colocad el cohete de vuestro Sim en el nivel del suelo. ¡Ya tenéis vuestra propia guarida privada para el cohete! ¡Es ciencia!

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.