Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

×

Mensaje

Debug output of Perfect Link with Article Images on Facebook
og:title - Cómo cambiar la ubicación de las partidas y contenido personalizado en LS3
og:type - article
og:url - http://pekesims.com/tutoriales/ls3/tecnicos/tutorial-como-cambiar-la-ubicacion-de-las-partidas-y-contenido-personalizado-en-ls3
og:site_name - Pekesims
og:image - https://lh6.googleusercontent.com/-4El4oy6HkSk/UciJikanr8I/AAAAAAAADNU/f8mTBwmWL-M/w480-h476-no/velo1.JPG

Cómo cambiar la ubicación de las partidas y contenido personalizado en LS3

Seguro que mas un jugador ha necesitado, en algún momento, cambiar la ubicación de la carpeta de Los Sims 3 que se ubica en Mis Documentos. Por defecto, el juego solo permite que se localice en esta ubicación dentro de la unidad C: de Windows, pero bien por problemas de espacio o bien para organizar de otra forma nuestros archivos, podemos reubicar todos los datos de usuario de Los Sims 3 en otro disco duro de nuestro equipo.

¿Por que es interesante mover esta carpeta?

Para la gran mayoría de jugadores, reubicar esta carpeta no debe traerles, a priori, ningún beneficio, pero como ya hemos dicho antes si sufres de problemas de espacio en la unidad principal de Windows (C:\) ésta es la solución para librarte del "peso" de todas tus partidas, configuraciones, Mods y contenidos personalizados de Los Sims 3 y liberar espacio.

Antes de empezar…

Requisitos

Este tutorial solo es aplicable a versiones de Windows iguales o superiores a Vista. Es decir, funciona solo en Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.

Actualmente estamos investigando como realizar un proceso parecido en Mac OS X y deseamos que este disponible lo antes posible.

¿Donde muevo mi contenido?

Antes de mover nuestra carpeta… ¡tenemos que saber a dónde!

Tenemos varias opciones: disco duro interno, disco duro externo y memoria USB.

  • Disco duro interno: si disponemos de opción a ello, es lo mejor. Si tu torre tiene alguna bahía para disco duro libre, puedes instalar un disco duro interno secundario. Los precios de estos discos son un poco más asequibles, aunque deberás realizar la instalación tu mismo. En Amazon puedes ver algunos precios de discos duros internos y en este enlace de About Computadores puedes obtener más información sobre las distintas especificaciones de los discos duros actuales.
  • Disco duro externo: su mayor ventaja es que es muy fácil de instalar, ya que se trata simplemente de enchufar y listo, y se pueden llevar a todas partes. Los hay de diferentes tamaños y capacidades, a gusto de casi todo el mundo. Fabricantes como LaCie, Western Digital o Seagate entre otros ofrecen este tipo de discos duros.
  • Memoria USB: si te decantas por usar una memoria USB o pendrive, no te valdrá con la típica de publicidad. Para el uso que queremos darle, es preferible conseguir un pendrive de alto rendimiento, algo más caros pero con mayor capacidad y velocidad.

La opción que mas suele usarse es la de un disco duro externo, por lo que vamos a centrarnos en ésta. Asimismo, si tenéis alguna duda con alguna de las otras opciones, no dudéis en dejar un comentario o contactar con nosotros.

Conexiones

En el mercado existen multitud de discos duros externos, todos ellos con diferentes conexiones. Vamos a tratar brevemente todas ellas para que puedas realizar mejor tu elección.

  • USB 2.0: actualmente es el más extendido. Esta disponible en la gran mayoría de equipos del mundo y ofrece velocidades máximas de 480 Mb/s.
  • USB 3.0: actualmente se esta introduciendo en el mercado, y la mayoría de ordenadores nuevos lo incluyen de serie. Es una actualización de USB 2.0 que permite mayores velocidades, de hasta 5 Gb/s.
  • FireWire 800: aunque está más extendido por los ordenadores Mac de Apple, hay muchos equipo con Windows que también lo incorporan. Sus principal ventaja es que ofrece velocidades muy constantes, por lo que no hay picos durante la lectura o escritura de archivos. Tiene una velocidad máxima de 800 Mb/s.

La elección más acertada es, sin duda, USB. Los discos duros externos más modernos ya incorporan USB 3.0 y además son compatibles con USB 2.0, por que estan preparados tanto para el presente como para el futuro.

Comprobando

Es buena idea comprobar la velocidad de lectura y escritura de nuestro disco duro externo. El juego va a necesitar acceder constantemente a datos de partidas guardadas, contenidos personalizados y demás, por lo que una buena velocidad de lectura y escritura beneficiará al rendimiento del juego. A su vez, también es necesario asignar a tu disco duro externo una letra de acceso estática. Esto quiere decir que cada vez que lo conectes, tu disco duro va a ser a la unidad D: (por ejemplo), más abajo explicamos como hacer esto.

Existen numerosos programas para comprobar la velocidad los discos duros, pero nosotros vamos a recomendarte Disk Bench, un programa sencillo pero que cumple bien su cometido.

¿Como comprobar la velocidad de nuestro disco duro externo?

En Disk Bench:

Velocidad de escritura

 

 

1. Haz clic en la pestaña "Create File"

2. Haz clic sobre el botón "…" (Examinar)

3. En la ventana que ha salido, selecciona el disco duro sobre el que deseas realizar la prueba.

4. Deja los parámetros por defecto y haz clic sobre "Start Bench"

5. Al terminar el proceso, en el cuadro de texto del programa veras la velocidad de escritura de tu disco duro.

Velocidad de lectura

1. Haz clic en la pestaña "Red File"

2. Haz clic sobre el botón "…" (Examinar)

3. En la ventana que ha salido, selecciona un archivo existente dentro de el disco duro sobre el que deseas realizar la prueba. Es recomendable no seleccionar uno muy pequeño o muy grande.

4. Deja los parámetros por defecto y haz clic sobre "Start Bench"

5. Al terminar el proceso, en el cuadro de texto del programa veras la velocidad de lectura de tu disco duro.

 

Estos datos deben tomarse de forma orientativa. Esa no va a ser la velocidad de tu disco duro siempre, sino que en muchas ocasiones obtendrás velocidades más altas o incluso un poco más bajas. Lo importante de esto es comprobar que no tienes un disco duro excesivamente lento para no afectar al rendimiento del juego. Por general, velocidades de lectura y escritura superiores a 10 MB/s y 20 MB/s respectivamente deben ser más que suficientes para mover nuestra carpeta de datos de Los Sims 3 y no afectar a la ejecución del mismo.

¿Como asignar una letra de acceso estática a tu disco duro? 

1. Ve a Inicio y en el buscador escribe "Crear y formatear particiones del disco duro". Haz clic sobre el único resultado que aparece.

2. Has abierto el administrador de discos de Windows. Desde aquí puedes realizar diferentes tareas a tus discos duros. De momento vamos a centrarnos en como fijar una letra de acceso estática.

3. Selecciona tu disco duro externo actual. Lo reconocerás por que al lado de su nombre verás la letra de acceso que usa actuamente. Por ejemplo: "Disco duro de Pekesims (D:)"

En nuestro caso, por ejemplo, hemos seleccionado la partición "Compatible (H:)"

4. Haz clic derecho sobre la partición a la que quieras asignar una letra de acceso estática. ATENCIÓN: nunca cambies la letra de acceso de la unidad C: o, en caso de que tu equipo tenga, de una partición de recuperación como tiene algunos PC's HP o Compaq. 

5.Una vez has hecho clic derecho, selecciona la opción "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad..."

6. Dentro de la ventana de cambio de letra de acceso, verás seleccionada la letra actual (imaginemos que es D:). Con la letra actual seleccionada, haz clic en "Cambiar..."

7. Te aparecerá una nueva ventana en la que podrás seleccionar una letra nueva (imaginemos que queremos la letra de acceso H:).

8. Haz clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.

¡Listo! Ya tenemos nuestro disco duro externo con una letra de acceso estática. Aunque conectes otros dispositivos de almacenamiento al equipo (como un Pendrive), la letra que has asignado a tu disco duro externo quedará siempre reservada para este. Esto evitará que la letra de acceso cambie y que, por tanto, la nueva ruta de nuestra carpeta de Los Sims 3 también lo haga y el procedimiento de este tutorial no sirva para nada.

Preparados, listos... ¡Ya!

Si has decidido cambiar la ubicación de esta carpeta, te explicamos a continuación el procedimiento que vamos a usar para ello. Sencillo pero muy potente.

Aviso: 

Pekesims no se responsabiliza de daños causados al juego y/o al equipo por la utilización de este tutorial. Si tienes dudas o no entiendes algo, no hagas nada que pueda causar daños a tu contenido o tu equipo. Contacta con nosotros mediante los comentarios más abajo o en pekesims (arroba) gmail (punto) com y estaremos encantados de ayudarte! :)

 

1. Ve a la carpeta "Mis Documentos" y, dentro de ella, selecciona la carpeta "Electronic Arts".

2. Una vez que la has seleccionar, cópiala y pégala en el Escritorio. Esto nos va a servir tanto para realizar el proceso de cambio de ubicación como de copia de seguridad temporal.

3. Vuelve a la carpeta "Mis Documentos" y elimina la carpeta "Electronic Arts". Recuerda haber realizado antes el paso 2, para no perder todo tu contenido.

4. Crea una nueva carpeta en el disco duro externo al que quieras mover la carpeta de datos de Los Sims 3. En mi caso, por ejemplo, la voy a mover a la unidad H: a una carpeta nueva que he creado llamada "Datos Sims 3". Puedes usar el nombre que desees.

A continuación, vamos a usar la linea de comando de Windows. No te asustes, es muy sencillo.

Lo que vamos a hacer es crear un atajo por decirlo de algún modo. Mediante la linea de comandos, vamos a crear una carpeta en Mis Documentos llamada Electronic Arts, si, como la que hemos eliminado, pero no va a ser una carpeta normal. Aunque este en Mis Documentos, realmente esto es solo un acceso directo, ya todo el contenido real de la carpeta se encuentra en el disco duro externo.

De este modo, el juego va a encontrar la carpeta donde siempre ha estado, en Mis Documentos, pero va a leer su contenido desde el disco duro externo.

5. Ve a Inicio y en el buscador escribe "cmd" . Haz clic sobre el icono con la ventana negra que te ha aparecido en los resultados de la búsqueda.

Vamos a usar el comando mklink , que se encarga de crear enlaces simbólicos entre carpetas, sin importar si estan en discos duros distintos.

 

6. En la línea de comandos, debes escribir este comando: mklink /j "C:\Users\Tu_Usuario\Documents\Electronic Arts" "H:\Datos Sims 3"

Donde Tu_Usuario es el nombre de tu cuenta de usuario de Windows y "H:\Datos Sims 3" es la ruta de la nueva carpeta que creamos en el paso 4. Recuerda que tu disco duro externo puede tener una letra diferente a H (D: ó F: , por ejemplo, puedes consultarlo en la ventana de Equipo)

7. Con el comando anterior introducido correctamente (incluyendo comillas), pulsa Enter. Te aparecerá un mensaje confirmando que se ha realizado un enlace simbólico creando de nuevo la carpeta "Electronic Arts" en Mis Documentos y enlazándola a la carpeta "Datos Sims 3" del disco duro externo.

8. Abre la carpeta "Electronic Arts" del escritorio, que copiamos en el paso 2, y selecciona y copia la carpeta "Los Sims 3" que encontrarás dentro.

9. Pega la carpeta "Los Sims 3" que has copiado en el paso 8 en la carpeta "Datos Sims b" del disco duro externo.

10 (opcional). Elimina la carpeta "Electronic Arts" del escritorio si no quieres ocupar espacio en el disco C:

¡Listo! Ya has movido la carpeta de datos de Los Sims 3 de ubicación, pero el juego sigue creyendo que esta donde siempre, por lo que no hay ningún problema de partidas o contenido perdido.

Comentarios   

# Keiko 02-07-2013 07:53
Un artículo superinteresante y que estoy planteandome usar.

Lo que me gustaría saber es cómo se elimina el vinculo simbólico, en el caso que quiera volver a usar la ubicación original.

Saludos! :)
+2 # Alfonso 03-07-2013 11:41
Hola Keiko! :)

Eliminar el vinculo simbolico en caso de que no lo quieras usar mas es muy facil. Simplemente hay que eliminar la carpeta "Electronic Arts" que se creo cuando hicimos el vinculo simbolico a traves de la linea de comando. Se reconoce por que en el icono tiene el tipico signo de acceso directo.
Lo mejor de esto, es que al eliminar esta carpeta el contenido no se borra, ya que sigue en el disco duro externo, solo se borra el enlace simbolico, por que solo hay que mover la carpeta de datos de nuevo a Mis Documentos y sacarla del disco duro externo.
# Keiko 03-07-2013 14:22
Muchísimas gracias Alfonso.

Repito, un fantástico tutorial! :roll:
# Kev 26-08-2013 05:52
Hola! Intente de hacer lo mismo con los sims 2 pero me dice que el sistema no puede encontrar la ruta especificada
# Alfonso 26-08-2013 08:52
Mmm que raro :S has creado la carpeta de destino antes de crear el enlace simbólico? Si se hace eso, la línea de comandos no puede continuar ya que es esta la que debe crear esa carpeta.
# Juan 30-10-2013 20:10
¿Se puede realizar para cualquier juego de Windows?
# Alfonso 30-10-2013 22:31
Teóricamente sí, el procidimiento debe ser válido para cualquier juego en Windows. Los enlaces símbolicos son parte de Windows, no de Los Sims 3.
# Loretto 07-12-2013 22:05
Hola. intente hacerlo pero no me reconoce el comando me dice: "no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables"
que hice mal? ayudenme plis
# Elvira Lápida 07-12-2013 23:26
Hola!
¿Me puedes decir qué Windows tienes? ¿Te sale el mismo mensaje si escribes mklink a secas y le das a intro?
# Loretto 15-12-2013 19:43
hola Elvira, tengo el windows 7 , al escribir mklink y darle intro aparece el mje que sale arriba en el ejemplo, pero luego cuando escribo c:....y todo lo demás no me funciona y arroja el mje q ya te mencione.
# Loretto 15-12-2013 20:00
creo que ahora lo escribi bien pero me dice: no se puede crear un archivo que ya existe, que hago?
+1 # Keytra 15-12-2013 12:57
Hola, ¿qué tal?

Tengo un problema, la cosa no me ha salido muy bien.

Al usar la línea de comandos, en la primera ocasión me ha dado el mensaje de que uno de los formatos de un parámetro no era correcto. Creo que es porque no había dejado un espacio entre la "j" y "C:\Users\... etc.

Lo he intentado de nuevo dejando el espacio que comento y entonces me sale el siguiente mensaje: "No se puede crear un archivo que ya existe".

He creído que quizás se había establecido algún vínculo entre las dos carpetas a pesar del error, y por si a caso he eliminado la carpeta que había creado en el disco D para repetir el comando con una nueva carpeta con otro nombre. Pero me sigue dando el mensaje de que "No se puede crear un archivo que ya existe".

¿Me podéis ayudar, por favor?
+1 # Alfonso 15-12-2013 20:21
Hola!

El error que tienes parece ser que viene por que estas intentando crear la misma carpeta dos veces. Me explico:

Si quieres trasladar tus datos por ejemplo a J:\Sims3, no es necesario que crees la carpeta Sims3 en la unidad J: tu mismo, se creará sola al introducir el siguiente comando: mklink /j "C:\Users\Tu_Usuario\Documents \Electronic Arts" "J:\Sims3"

Con los enlaces simbólicos no es necesario crear la carpeta de destino de forma tradicional (mediante el Explorador de Windows) si no que se crea sola al introducir el comando mklink.

Si tienes mas dudas o problemas, no dudes en comentarlos! :)
# Keytra 15-12-2013 23:22
¡Tienes toda la razón, Alfonso! Ese es el error que estaba cometiendo.

¡Ya lo he conseguido! ¡Muchísimas gracias por tu ayuda, una información imprescindible y muy bien explicada!

:)
+1 # Keytra 16-12-2013 00:27
Bueno... creía que había funcionado, pero no es así.

Después de cambiar la ubicación de los datos de Los Sims 3 he querido aprovechar el espacio teóricamente ganado en el disco C: para instalar 7 nuevos discos de expansión y accesorios, pero me sigue ocupando el espacio en el mismo disco C: y nada cambia en el espacio del disco D: ... :sigh:

¿Alguien sabe cómo remediarlo? :sad:
+2 # Alfonso 16-12-2013 19:16
Mmm ¿has realizado el último paso?

10 (opcional). Elimina la carpeta "Electronic Arts" del escritorio si no quieres ocupar espacio en el disco C:

Puede que ahí este el problema, prueba a ver. Si no, ya sabes que estoy a tu disposición :)
# Keytra 17-12-2013 00:03
Sí, realicé ese paso. Eliminé la carpeta de Electronic Arts del escritorio, pero me sigue ocupando el espacio en el disco C:.

:sad:
# Keytra 03-01-2014 14:50
¿Alguna idea, Alfonso? :sigh:
# Alfonso 04-01-2014 12:16
Perdona, se me paso tu comentario por completo >.<

Puede que la carpeta este en la Papelera de reciclaje y por eso sigue ocupando espacio en el disco, mira a ver si esta y, en ese caso, eliminala tambien de la Papelera :)
# Cris Sims 2346 25-12-2013 01:20
Buen tutorial!!
# Yesica 02-05-2014 17:06
Me sirvio mucho! una pregunta, para instalar nuevo contenido, lo hago como siempre? o hay q hacer algo distinto? gracias
# Alfonso 02-05-2014 18:02
Lo haces como siempre :) Solo recuerda que debes tener disco externo conectado para hacerlo jejeje :D
# Guille 16-05-2014 18:33
Buenas, he conseguido escribir bien todo lo del cmd y al darle a ejecutar me dice: Acceso denegado, como puedo conseguir que me de acceso?
# Guille 16-05-2014 18:32
Buenas, he conseguido escribir bien todo lo del cmd y al darle a ejecutar me dice: Acceso denegado, como puedo conseguir que me de acceso?
# Guille 16-05-2014 20:18
Ya he conseguido que me diese acceso cambiando las propiedades de la carpeta y ahora me dice otra cosa:
No se reconoce como un comando interno o externo. Programa o archivo por lotes ejecutable.
Y he intentado arreglar eso cambiando la configuracion del sistema del entorno o algo así y sigue igual.
# Alfonso 16-05-2014 22:27
¿Que comando has ejecutado que te dice que no es reconocido? ¿Estás ejecutando la Consola de Comando como administrador?
# Guille 16-05-2014 22:51
Ya esta solucionado, esque escribia mal el comando ponía mklink /j pulsaba intro y después metia el resto y hay que hacerlo todo junto xD
# A 24-05-2014 20:09
Me dice que no reconoce el mklink, que hago?
# Alfonso 24-05-2014 20:31
Debería reconocértelo, a no ser que uses una versión de Windows inferior a XP (Que lo dudo) Prueba de nuevo ejecutando el Símbolo del Sistema con permisos de administrador.
# A 31-05-2014 17:42
Y como hago eso? :o
# A 31-05-2014 19:01
ya se a lo que te referías, pero en contraseña, me pone que el nombre no lo reconoce y la contraseña tampoco xD que hago xD
# Alfonso 31-05-2014 20:21
Tiene pinta de que no eres administrador del sistema, tendrás que usar una cuenta de administrador o usar los datos de una cuenta de administrador para poder hacerlo.
# A 01-06-2014 00:18
sisi que soy administrador, me pone para seleccionar administrador, o el usuario del ordena, y e probado los dos y nada, me pide una contraseña que no sabemos.
# Alfonso 02-06-2014 16:49
¿Que versión de Windows estas ejecutando?
# A 03-06-2014 19:31
La de windows XP
# Alfonso 04-06-2014 08:20
Pues, como se dice bien al principio, "Este tutorial solo es aplicable a versiones de Windows iguales o superiores a Vista. Es decir, funciona solo en Windows Vista, Windows 7 o Windows 8." No puedes hacer nada de lo que dice este tutorial, pues tienes una versión de Windows no compatible.
# Patricio 21-06-2014 00:37
Hago todo en "cmd" pero me dice: " Se requieren volúmenes locales para completar la operación", ¿qué hago?
+1 # Alfonso 21-06-2014 17:02
Que raro :S a simple vista suena como si estuviese intentando hacer la operación en un disco remoto o algo así... Voy a investigar un poco y te cuento que saco en claro ;)
# Patricio 21-06-2014 18:34
Gracias Alfonso
# JoseLopes 28-06-2014 16:26
Alfonso, definitivamente ¡Te Quiero! jaja, es que no podía instalar mas expansiones en el disco duro C: que es mi SSD y ahora puedo instalarlas en el D: ¡Qué alegría!
# urkofighter 16-09-2014 13:33
hola, gracias por existir! soy fan de los sims, y siempre habia querido hacer esto para evitar tener q reinstalar todo cada vez q formateo. el problema es, q a mi no me sale, lo he intentado todo, y no puedo hacerlo. me dice continuamente q no se puede crear un aceso q ya existe, cambie el comando y ni con esas. creo q el problema esta en q instale el juego directamente en el disco extraible, es necesario q este instalado en C para q funcione? y si es asi, luego las expansiones las instalo en el extraible de forma normal?
# urkofighter 16-09-2014 13:45
otra cosa, la carpeta q se instala en archivos de programa? q pasa con ella? si algun dia se formatea el ordenador, no dara problemas?
# urkofighter 18-09-2014 12:58
lo hice!!!!!!!!!!!!!!!!! creo que el error estaba en un espacio antes de escribir mklink, q grande eres!!!!!!! gracias!!!!!!!!!! aun me queda la duda del formateo, como se hace, o q pasos seguir para instalar juego despues
# Alfonso 19-09-2014 10:29
Igual que siempre, simplemente deberías volver a realizar el enlace simbólico de nuevo a tu Disco Duro externo
# Nariam 06-01-2015 23:33
Me resulta imposible. Hago todo como esta aquí explicado pero no deja de salirme: "la sintaxis no es correcta" y errores de ese tipo. :(
Debo borrar la carpeta de electrónicas arts antes del proceso del "mklink" o debo tenerla hasta que se realice el vínculo?. Estoy desesperada
Muchísimas gracias por el tutorial :)
# Alfonso 07-01-2015 09:24
Revisa bien los espacios y que los comandos estén bien escritos ;-)
# rox 25-01-2015 19:34
hola, hice todo el tutorial, y todo perfecto, pero cuando abro el launcher no me aparecen las descargas para instalar. Las puse en Downloads como siempre. gracias
# Elvira Lápida 04-02-2015 16:06
Que raro... ¿los exports y capturas y todo lo demás lo lee bien?
# rox 17-03-2015 13:08
hola, gracias por responder, todo funciona perfectamente para jugar, bueno, casi, se tilda bastante. En el "D" tengo todo el sims 3 y sus expansiones, pero cada vez que abro el juego me genera automaticamente la carpeta sims 3 en "mis documentos" (en el "C"), bueno, ahi entonces guardo las descargas (downloads) pero el lanzador no las reconoce....
# rox 17-03-2015 13:55
perdon, en el launcher si se ven las descargas, pero cuando pongo que las instale me queda la pantalla en negro
# minuman berenergi 05-05-2015 06:00
Hi Dear, are you really visiting this site daily, if so then you will
definitely take pleasant know-how.
# merylux 26-05-2015 21:04
Hola muy buenas, a mi directamente no me deja copiar la carpeta de electronic arts en el escritorio , me dice que necesito mas espacio ¿que puedo hacer? gracias de antemano.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.