Te recomendamos:

¿Quieres enterarte de todo lo que se cuece en pekesims?

¡Suscríbete a nuestro boletín!

 

RSS tutoriales y artículos

Cómo descargar, instalar y usar el Pose Player

Banner tutoriales sims 3El Pose Player es un objeto modificado para Los Sims 3, creado por cmomoney, que nos permite congelar a nuestros sims en posiciones concretas para poder tomarles fotos.

En este tutorial básico (también disponible en vídeo) te voy a enseñar cómo descargar, instalar y utilizar el Pose Player y las poses, pues sin ellas no tendríamos posiciones en las que colocar a nuestros sims.

 

 

DESCARGA E INSTALACIÓN DEL POSE PLAYER

El Pose Player puede descargarse de forma gratuita desde Mod the Sims una vez iniciada sesión, por lo que debes registrarte. No dudes en hacerlo, es una de las tres webs más grandes en cuanto a descargas para Los Sims.

Pose Player

Descarga el archivo cmomoney_PosePlayer.rar que encontrarás en la pestaña "Files".

Se instala como cualquier otro mod, metiéndolo en la carpeta Packages de Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/Mods. Aquí te dejo un link por si no sabes instalar Mods.

 

DESCARGA E INSTALACIÓN DE POSES

Hay muchísimas webs desde donde descargar poses. Si no sabes por dónde buscar, ya que estás, puedes empezar buscando en Mod the sims, que tienen un apartado dedicado a ellas.

Yo voy a descargarme un pack al que le eché un ojo el otro día y que tengo guardado en el baúl de descargas, y este pack de Mod the sims.

Al descargarlas, deberás fijarte si son compatibles con la funcionalidad de lista, y si no, tendrás que copiar el nombre de cada pose (son una especie de códigos).

Esto es así porque cuando se creó el Pose Player la función de lista no existía, para usar las poses hacía falta escribir el código correspondiente. Sin embargo, ahora aparecen en una lista con imagen y detalles las diferentes poses que tienes instaladas y son compatibles con la característica. Por ello, las poses más antiguas no serán compatibles y si el autor no dice nada, deberás suponer que no son compatibles y apuntar el código.

Lista Pose Player

Funcionalidad "lista" en el Pose Player

Por ejemplo, en el pack que he bajado de Mod the sims la autora escribe "You can also use the pose list". Sin embargo, en el pack que tenía guardado en el baúl no dice nada, por lo que apunto:

a_rayne_heartbyheart_01a
a_rayne_heartbyheart_01b

a_rayne_heartbyheart_02a
a_rayne_heartbyheart_02b

a_rayne_heartbyheart_03a
a_rayne_heartbyheart_03b
a_rayne_heartbyheart_03c

a_rayne_heartbyheart_04a
a_rayne_heartbyheart_04b

a_rayne_heartbyheart_05a
a_rayne_heartbyheart_05b

a_rayne_heartbyheart_06a
a_rayne_heartbyheart_06b

Son 6 poses formadas por dos (o 3, en la 3º) sims, siendo la "a" correspondiente a la mujer, "b" al hombre y "c" a la niña.

Un consejo: guarda los códigos con las poses y sus webs de descarga correspondientes para tenerlo a mano por si lo pierdes.

Son packages y se instalan igual que el Pose Player.

Si tienes pensado instalar muchas, te recomiendo que crees una carpeta dentro de Packages para las poses.

 

UTILIZANDO EL POSE PLAYER

Ya dentro del juego, ve al modo comprar: el pose player tiene forma de claqueta y puedes encontrarlo en la sección varios de decoración, con el orden por función.

Colócalo en cualquier parte del solar. Las interacciones disponibles (desde el modo vivir) son las siguientes:

  • Select pose from list (seleccionar pose desde lista): te permite seleccionar la pose deseada desde la lista de instaladas que son compatibles con la funcionalidad de lista. Algunas no son compatibles y deberás escribir su código.

  • Pose by name (pose por nombre): permite seleccionar la pose introduciendo su código.

  • Use current pose (usar pose actual): por si quieres repetir o poner a todos los sims igual sin tener que buscar o escribir el nombre de nuevo.

  • My list (mi lista): puedes guardar una lista de tus favoritas, para acceder a ellas rápido. Tiene varias interacciones:
    • Pose from My list (pose de mi lista): usar una pose de la lista de favoritos.

    • Add to My list (añadir a mi lista): añadir los códigos de las poses que queramos guardar en favoritos.

    • Add pose from list to My list (añadir pose de lista a mi lista): añadir las poses que queramos de la lista en nuestra lista de favoritos.

    • Delete from My list (borrar de mi lista): borrar las poses que queramos.

    • Clear My list (limpiar mi lista): vaciar la lista de favoritos.
      La ventaja de usar esta lista de favoritos es que puedes meter en ella las poses que no son compatibles con la lista (esas que tenías que teclear por nombre) y quedarán ahí guardadas.

 

Como habrás podido comprobar al buscar qué descargar, existen poses individuales y otras que son para utilizar por varios sims. Aquellas que involucren a más de un sim requerirán que los sitúes correctamente, por lo que necesitarás mover a los sims para que realmente parezca que están en la posición conjunta.

Preparando pose

Introduce el truco "moveobjects on" para poder mover a los sims a tu antojo hasta colocarlos en su posición correcta.

Pose correcta sims 3

Basta cancelar la acción para que los sims vuelvan a sus posiciones originales.

Al terminar, recuerda desactivar el truco: "moveobjects off".

Practica con diferentes poses ¡porque muy pronto nos vemos en un tutorial avanzado del Pose Player!

Este tutorial lo he creado por petición de Araya, espero que os resulte útil a todos. Si tenéis alguna duda que os gustaría que aclarase en el tutorial avanzado, no tenéis más que pedirlo ;)

 

Comentarios   

# Araya 21-02-2014 10:11
¡Muy buen tutorial!
Ahora haré fotos estupendas :)
Espero ver pronto el tutorial avanzado.
# Elvira Lápida 21-02-2014 13:12
¡Pues a ver si nos enseñas esas fotos!
Me alegro de que te haya gustado ;)
# isa 15-08-2014 01:29
no entineoo aun cCOMOO tengo que hacer para bajarme el posee player ese...como y donde lo hago...porque nos e como hacerlo
# isa 15-08-2014 01:31
perdona no lo escrito bien.... quiero decir que todavía no se como bajarme eso del poseplayer ningún sitio se especifica bien como hay que hacerlo....y necesito su ayuda....no se como hacerlo...saludos esperoo su respuestaaa ^^ :sad:
# Alfonso 15-08-2014 12:08
Aquí puedes descargar el Pose Player: modthesims.info/d/438706
# Aivliss 04-03-2015 14:44
No encuentro el objeto con forma de claqueta en decoración> varios . ¿Qué hago?
# Nissa 01-05-2015 18:13
Me acabo de registrar en la página de Mod The Sims pero no me deja descargarme el poseplayer da error.

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.