CAW 6: Las rutas

Tutorial: crea tu mundo desde 0 CAW

Debido a la dificultad innecesaria del tema que habíamos planeado, finalmente hemos decidido cambiarlo por otro más sencillo y muy necesario: las rutas de los mundos. Os dejo por tanto con el último capítulo de este curso del CAW desde 0 gracias a AELI Designs. ¡Espero que os haya gustado el curso!

Lección 6: Las rutas

Hoy os hablaré de las capas que tenemos en el CAW:

Tutorial crea tu mundo sims

  • Sims sin posibilidad de ruta: Esta capa la utilizaremos para "pintar" la zona donde queramos que los Sims no puedan pasar. (Color azul)

  • Cámara sin posibilidad de ruta: La utilizaremos para pintar donde queramos que la cámara no pueda llegar. (Color amarillo)

Tutorial CAW cap 6

¡Esto lo tenemos que utilizar con cuidado! ¿Quedaría feo que un Sim pueda subir una montaña muy empinada verdad? ¿O que una cámara pueda llegar al extremo del mapa? Pues gracias a estas capas de rutas podemos hacer que sea más realista. Si ponemos la capa de Sims en una carretera, solar etc..., los Sims no podrán entrar.

Tutorial CAW cap 6

Si por ejemplo, crees que has puesto mal las rutas, puedes acceder al botón "Borrar" para eliminarlas. Aunque se vea amarillo o azul, no se verá así en la final, solo cuando accedamos al panel de rutas.

 

Tutorial CAW cap 6

¡No pongáis estas rutas alrededor de solares, etc...! Así, los Sims no podrán entrar.

 

Tutorial CAW cap 6

Por ejemplo, esta imagen, si añadimos la ruta de la cámara cerca de la carretera, nuestro Sim sí podrá pasar, pero no podremos seguirlo hasta ahí, porque no está permitida la cámara.

 

Con esto damos por finalizado el curso básico del CAW. Por supuesto aún hay mucho por aprender y perfeccionar. ¿Te gustaría que hiciéramos más tutoriales siguiendo esta temática? ¡Coméntanos tus impresiones!

 


AELI Designs | Creador de mundos.

''¡Hola! Me llamo José, y llevo jugando a Los Sims 3 desde... ¡los 9 años!, siempre me encantó este juego. Mis principales aficiones del juego son: el CAS, y el CAW. ¡Me encanta jugar con ambos! Tampoco olvidaré el modo comprar/construir. En general me encanta pasar el tiempo con mis amigos, mi familia....¡y visitar las páginas webs de los sims! Una de ellas, es pekesims. Desde entonces llevo en Twitter diariamente.''

 

 

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.