Genética en Los Sims 2

¿CÓMO SERÁ EL BEBÉ?

En Los Sims no se podía predecir cómo sería el hijo de tus sims, pero con Los Sims 2 y el concepto generacional como una de sus mayores novedades, se introdujo la genética al juego.

¿Y cómo funciona? Pues lo más parecido a la vida real posible. ¿Recuerdas cuando estudiabas el experimento de los guisantes de Mendel en el instituto? ¡Pues en el juego es muy parecido!


COLOR DE PELO

 
Como en la vida real, el color de pelo de tu niño será dependiendo de los genes de sus padres. Para los que anden flojos de biología, existen genes dominantes y recesivos.
 

Todos los sims tendrán dos genes, pero solo uno de ellos se manifestará en su cabello. En un sim creado con el creador de familias, los dos genes serán iguales. Los niños adoptados a veces también tienen ambos genes iguales. En los hijos, si los dos genes son recesivos elegirá el azar el color del cabello, si uno es recesivo y el otro no ganará el dominante y si os dos son dominantes también será cuestión de azar.
 
Los colores de pelo dominantes son el negro y marrón, y los recesivos el rubio y pelirrojo.


Por ejemplo: Un sim de pelo castaño creado por ti (castaño-castaño), y una sim pelirroja (pelirrojo-pelirrojo), tendrán hijos castaños (castaño-pelirrojo). Si uno de estos hijos de casara con una sim rubia que tiene gen de pelirroja (rubia-pelirroja), los hijos de éste podrían tener diferentes colores pues hay un 50% de probabilidades de que coja el gen castaño / pelirrojo de su padre y el 50% de que coja el rubio / pelirrojo de la madre. Las combinaciones posibles serían: castaño (castaño-rubio), castaño (castaño-pelirrojo), pelirrojo (pelirrojo-pelirrojo) y (pelirrojo-rubio) en este último caso habría un 50% de que se manifestara el rubio y en 50% de que fuera el pelirrojo. Por lo tanto hay un 50% de probabilidad de que el niño sea castaño, un 37,5% de que sea pelirrojo y un 12,5% de que sea rubio.
 
Parece complicado, pero no te preocupes, pregunta lo que necesites. ;)
 
TRUCO: Teñir a un sim no modificará sus genes, pero puedes modificar genéticamente el color de pelo de un sim tiñéndole las cejas.
 
La forma de las cejas no es hereditaria.
 

COLOR DE LOS OJOS

 
El color de los ojos funciona de forma similar al del cabello, la única diferencia es que se añade un color más. Los dominantes son el azul oscuro y marrón y los recesivos el verde, gris y azul claro.
 

COLOR DE PIEL

 
 
Es similar a los ojos y pelo, aunque con una ligera diferencia. No hay genes recesivos ni dominantes. También se mezclan dos genes: el hijo de una mujer de piel (clara-clara) y de un hombre (oscuro-oscuro) tendrá (claro-oscuro). Puede tener la piel clara u oscura, pero también puede ser que tenga un intermedio.

En la vida real, nosotros tenemos 8 genes diferentes que influyen en nuestro color de piel, por eso hay tanta variedad.
 

CARA

 
En este caso tampoco hay genes recesivos ni dominantes, simplemente heredará las características de los padres, sin intermedios. Por ejemplo, si el padre tiene la nariz grande y la madre la tiene pequeña, el hijo la tendrá grande o pequeña, pero no mediana.
 
Los rasgos de la cara en los que predomina el padre son las cejas, la mandíbula y la nariz. La madre predomina en los ojos y la boca. Esto no siempre se cumple.
 

PERSONALIDAD

 
Los padres tienen diferentes puntos de tímido-extrovertido, serio-alegre, gruñón-cordial, descuidado-pulcro y perezoso-activo. El niño hereda 35 puntos, en un intermedio entre los de la madre y el padre. Los niños creados por ti solo tienen 25 puntos. Si bien luego puedes influenciarles y cambiar totalmente su personalidad.

¿Y LOS ALIENS?

 
Los hijos nacidos de padres abducidos por alienígenas tendrán la piel verde. Los ojos puede que sean grandes y negros o los del padre. Cuando un sim alien tiene hijos, predominará lo extraterrestre pero cabe la posibilidad de que el hijo sea normal (siempre que su esposa/marido sea normal).

OTROS ESTADOS DE VIDA

 
Los zombies, vampiros, simsplanta,... son dominantes, pero aún así el que dos padres compartan estado vital no te garantiza que el hijo sea como ellos, puede ser un sim normal.
 

¿Y SI LE HICISTE CIRUGÍA?

 
No afecta, los niños heredarán los genes originales de los padres, aunque los hayas modificado. Lo mismo ocurre con el color del cabello.
 

GEMELOS Y MELLIZOS

 
¿Es verdad eso de que los gemelos tienen más posibilidades de tener gemelos? Pues en la vida real no lo sé, pero desde luego en el juego sí.
 
Es más, los sims que son gemelos, cuyos padres son gemelos tienen aún más posibilidades. Digamos que cuantos más gemelos en la familia, se va "sumando".
 

PEINADO

 
No se hereda, sino que se recibe aleatoriamente al llegar a infantes.
 

SIGNO

 
No se hereda, es aleatorio. Por eso los gemelos suelen tener distinto signo.
 

INTERESES Y ASPIRACIONES

 
No se heredan. Los intereses son aleatorios y las aspiraciones las eliges tú.
 
 
Espero que este artículo te haya resultado interesante. Si es así ¿por qué no me dejas un comentario para hacérmelo saber? Si os veo interesados, hablaremos pronto de la genética en la tercera generación... ¡y espero que la de Los Sims 4 no se haga esperar demasiado!
 

Comentarios   

# cony 12-03-2014 19:39
mmm... no me sirve mucho la información ya que saldrá el sims 4 y el sims 2 es como muy pasado , pero hay muchos que le interesa mucho el sims 2 y para ellos es buena esta noticia , pero para mi no lo encuentro muy bueno :| :| :| :lol: :lol: :lol:
+1 # Elvira Lápida 12-03-2014 20:24
Uf, es que cuando lo publicamos originalmente creo que no había salido Los Sims 3!

De todas formas, te recomiendo que juegues al 2 si no lo has hecho nunca, ¡te sorprenderá!

Y también puedes leer este artículo en su versión para Los Sims 3.
# cony 12-03-2014 20:29
si lo jugue de echo la primera vez lo jugue cuando era los sims naufragos y luego fue la primera vez en los sims 2 que salieron los autos , y ahora ahorro para los sims 4 , quiero el mas caro por que trae mas accesorios
# cony 12-03-2014 20:30
:| :| :P :P

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.