Consejos a la hora de comprar Los Sims 4 de segunda mano

Llevamos algún tiempo viendo comentarios sobre personas que han comprado Los Sims 4 de segunda mano y se han encontrado con la amarga sorpresa de que no funciona por que el código de serie ya ha sido usado. El este pequeño artículo te damos algunos consejos para evitar pasar por ese mal trago y disfrutar de tu copia de Los Sims 4.

A diferencia de los otros juegos de la saga de Los Sims, Los Sims 4 requiere una activación por Internet mediante una cuenta de Origin. Esto se hace por el código de serie del juego, que se registra en la cuenta de Origin del propietario para poder jugar. Los códigos son de un solo uso y no se pueden "desregistrar" de una cuenta de Origin, así que ese es el principal problema por el que Los Sims 4 de segunda mano puede dar problemas.

Son muchos los canales por los que se puede conseguir Los Sims 4 de segunda mano: SegundaMano.es, eBay, WallapopMilanuncios... Con tantas opciones y tantos vendedores, lo mejor es seguir siempre las mismas pautas:

  • Leer bien las descripciones: no es lo mismo un juego sellado que nunca se ha abierto a un juego que se vende "con poco uso". Un juego sellado te garantiza que nunca ha sido usado y que, por tanto, estas comprando un juego prácticamente nuevo. Un juego "con poco uso" significa que el vendedor lo ha usado y que, por tanto, el código de serie del juego ya ha sido registrado en una cuenta de Origin con anterioridad.
  • Contactar con el vendedor y preguntarle todas las dudas relacionadas con el código de serie y la cuenta de Origin. Mucha gente no conoce este nuevo sistema de activación de Los Sims 4, por lo que probablemente no sepa que no se puede vender el juego tan fácilmente.
  • Si el juego ya ha sido usado, busca vendedores que te ofrezcan también una cuenta de Origin en el precio, algunos ya conocen el sistema de activación del juego y, además de venderte el juego en formato físico, también te dan acceso a una cuenta de Origin que pasa a ser de tu propiedad y que puedes personalizar cambiando email, nick, contraseña... En la imagen puedes ver un ejemplo:

 

  • Guardar los datos de contacto del vendedor. Nunca se sabe si los vas a necesitar, por lo que es mejor no olvidarse de ellos hasta que compruebes que el juego funciona.
  • Sentido común, es la última y la mejor de las pautas. Si el vendedor no responde a tus dudas, si no estas seguro de que vaya a funcionar, no lo compres. Es mejor dejar pasar una oferta a encontrarse con un juego que no funciona y empezar un proceso de batalla contra en vendedor. No te fíes de títulos como "USADO, 100% FUNCIONAL", por que puede no serlo.

Si las cosas salen mal...

Si tras comprar el juego de segunda mano te encuentras con algún problema como imposibilidad de registrarlo en Origin por que el código ya ha sido usado, contacta inmediatamente con el vendedor. Tienes las siguientes opciones:

  • Puedes exigir la devolución del producto y el reembolso de tu dinero, aunque el vendedor especificase que no se aceptaban devoluciones. Si has pagado por algo que no funciona como debería o como el vendedor prometió, tienes derecho a una devolución.
  • Intenta que el vendedor te de su cuenta de Origin. Si solo tiene Los Sims 4 registrado en ella, seguramente no le importará, pero si tiene más juegos, esto no es una opción válida.
  • Si el vendedor no te contesta o, simplemente no ofrece una solución a tu problema, contacta con el servicio de soporte de la página donde estaba publicado el anuncio. Algunas webs como eBay ofrecen una protección a los compradores para las compras realizadas mediante PayPal, o incluso la posibilidad de abrir una reclamación contra el vendedor en caso de que sea necesario.

Otras opciones experimentales

  • Si eres vendedor, puedes probar a "desregistrar" Los Sims 4 de tu cuenta de Origin. No es algo que se pueda hacer desde la aplicación de Origin, pero los asistentes de soporte de Origin pueden ayudarte con esto y tal vez puedan hacerlo. Puedes contactar con el soporte técnico de Origin pulsando aquí.
  • Si has recibido un juego que no se puede registrar y el vendedor no puede darte su cuenta de Origin por que tiene más juegos, puedes ofrecerle que contacte con el soporte técnico de Origin para efectuar un "traspaso" del código de serie de Los Sims 4 de la cuenta del vendedor a la tuya. No es algo que se pueda hacer normalmente, pero es posible que los asistentes del servicio de soporte puedan ayudar.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad. Si tienes alguna duda no dudes en dejar un comentario!

Comentarios   

# Guest 20-05-2015 02:58
El comentario fue eliminado por el administrador

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.