LS4 ¡A Trabajar!: negocios

El poder abrir negocios fue una característica más que solicitada durante Los Sims 3 y, aunque la Store intentó arreglar el entuerto, lo cierto es que el resultado no fue el mejor de todos. Ahora, con Los Sims 4 ¡A Trabajar!, nuestros Sims pueden abrir sus tiendas y gestionarlas con nuevas posibilidades.

 Comprar un negocio

Vista de Mangonlia Promenade, el nuevo barrio comercial.

Puedes comprar cualquier solar comunitario marcado como “Comercial”. El nuevo distrito comercial se llama Magnolia Promenade, y es un mundo aparte y no esta integrado ni en Willow Creek ni en Oasis Springs. Está compuesto por 4 solares

Los negocios son propiedad de toda la unidad doméstica, puedes tener tantos como quieras y son compatibles con cualquier profesión que tenga un Sim.

A diferencia de Los Sims 2 Abren Negocios, ahora tenemos dos cuentas separadas, una de nuestra familia y otra para nuestro negocio. Si tenemos más de un negocio, cada uno tendrá su propia cuenta separada del resto. Podemos transferir dinero de una cuenta a otra sin problemas.

Interfaz de transferencia de dinero, a la que se puede acceder pulsando un botón en el apartado de "Fondos" de la interfaz. Imagen cortesía de MisterGamer2505.

Mantén las cuentas de tu negocio saneadas, porque de lo contrario puedes entrar en bancarrota y no podrás abrir tu tienda hasta que saldes todas tus deudas.

 

Vender de TODO

Puedes vender prácticamente cualquier objeto del juego, tanto del catálogo como objetos creados por tus propios Sims u objetos coleccionables. A su vez, las tiendas no tienen porqué estar limitadas a una sola temática: puedes tener una planta de tu tienda como una galería de arte, otra como tienda de muebles y otra como tienda de ropa. Se pueden poner tantas cajas registradoras como quieras, así que puedes situar una caja en cada departamento de tu tienda.

Caja registradora mostrando las opciones del negocio.

Al colocar un objeto en la tienda, puedes elegir si esta a la venta o no seleccionando con un Sim y eligiendo la opción “Poner a la venta”. Los precios no se pueden elegir de forma individual para cada objeto, sino que se marca para todos los objetos a la venta mediante la caja registradora, con diferentes márgenes de beneficio, del 5% al 100%.

Los objetos creados por los Sims, como los cuadros o las esculturas de madera, tienen la opción “Crear copia” ¿Que es esto? Puedes crear copias de esta clase de objetos a cambio de pagar algunos Simoleones, esto te permite tener siempre existencias de esos productos y te evita tener que fabricarlos cada vez que se agoten. Pero cuidado, las copias son de peor calidad que el elemento original, y las copias de las copias de aún peor calidad.

 

Empleados y ventajas comerciales

Si necesitas una ayuda extra, puede que sea buena idea contratar a un empleado. Los empleados pueden contratarse desde la caja registradora y tienen “habilidades ocultas” que te ayudaran a saber a quién quieres contratar, parecido a las insignias de Los Sims 2 Abren Negocios:

-Ventas: se centra en el éxito a la hora de interactuar con clientes y en la rapidez para despachar a aquellos que estén listos para comprar.

-Mantenimiento: está relacionada con la rapidez con la que los empleados reponen artículos y limpian.

-Ética laboral: reduce las probabilidades de que los empleados decidan gandulear durante sus turnos si se tiene un nivel elevado

Una Sim atendiendo a una clienta que esta "Echando un vistazo". Cuanto más se llene la barra azul, más dispuesta estará a comprar algo. 

Puedes mandar a los empleados a realizar tareas concretas, como atender a los clientes, limpiar la tienda o reponer los artículos. Los empleados pueden ser ascendidos y degradados, con su correspondiente reflejo en su sueldo, o puedes regañarles por gandulear o despedirlos. Trata bien a tus empleados y no les sometas a turnos de más de 8 horas, o su satisfacción se verá reducida.

Al principio sólo podrás contratar a un empleado, pero a medida que tu negocio avance podrás tener trabajando en tu negocio hasta 3 Sims, ¿cómo? con los puntos de ventajas comerciales. En un sistema muy parecido al de las aspiraciones o incluso al sistema de ventajas de Los Sims 2 Abren Negocios, tu comercio puede conseguir puntos que pueden usarse para, por ejemplo, reponer artículos instantáneamente, poder contratar más empleados u obtener descuentos a la hora de reponer, entre muchos más.

 

Mantén tu tienda bonita y atrae clientes

Diferentes objetos para las tiendas. Imagen cortesía de MisterGamer2505

Si cuidas el aspecto de tu tienda, tanto exterior como interiormente, atraerás a más clientes y más posibles ventas. Tienes a tu disposición expositores y pedestales variados para mostrar tus productos al público. También tienes neveras comerciales para mantener frescos los productos cocinados que vendas (se mantendrán frescos más tiempos, pero llegará un momento en que también se estropearán) estas neveras están diseñadas con un inventario que se puede rellenar. Los objetos que se ponen en los expositores pasan a estar a la venta de forma automática, pero puedes quitarlo de la venta pulsando sobre el objeto y eligiendo la correspondiente opción.

Los maniquíes son otra de las novedades de esta expansión. Permiten vender conjuntos completos a otros Sims y, aunque desde el estudio no lo han probado, SimGuruAzure dijo que no debería haber problema con usar CC en estos maniquíes.

Vistiendo a un maniquí. Imagen cortesía de Los Sims de Ani.

Un Sim realizando una venta

Los clientes que entren a tu negocio mostrarán una barra azul encima de la cabeza que simboliza la predisposición que tienen para comprar algo. Puedes usar a tus empleados para atenderlos y venderles algo o hacerlo tu mismo. La venta se realiza al momento, con una Tablet (muy al estilo Apple Store :P)

Si quieres atraer a más clientes a tu negocio, puedes contratar una campaña de marketing tanto en por internet como por la televisión.

 

Gestionar tu negocio

 

Menú de gestión del negocio

Puedes gestionar tus negocios directamente desde la caja registradora o desde un nuevo menú situado en la esquina inferior derecha. Tienes opciones como ver las finanzas, abrir o cerrar la tienda, diseñar uniformes para tus empleados o ver el flujo de dinero.

 

Si en Los Sims 3 te quedaste con las ganas de abrir tu negocio, con Los Sims 4 ¡A Trabajar! podrás vender cualquier cosa que imagines y tener casi cualquier tipo de negocio. El sistema, en general, esta bastante bien planteado, aunque tiene algunas carencias como el no poder elegir los precios individualmente o la imposibilidad de abrir negocios en casa.

Si estas harto de que tus Sims trabajen para su jefe, ¡haz que sean su propio jefe montando una pastelería, una galería de arte o una tienda de electrónica! 


 Si quieres saber más sobre esta expansión....

-Profesiones Activas

-Aliens

-Detalles extra

...y si quieres dejar tu opinión o tienes alguna pregunta, ¡no dudes en dejar tu comentario abajo!

 

Comentarios   

# JokinPedre 13-03-2015 18:18
NEGOCIOS YEY, llevo esperando esto mucho tiempo, a si que ya lo siento por este mega comentario jajaja
Primero de todo, me decepciona que el "nuevo barrio" solo sea comercial, creo que necesitamos un nuevo aire para pasear con nuevos sims y nuevas zonas para residir, pero bueno, tampoco me importa mucho.
Lo de las cuentas separadas puede estar muy bien para mantener todo organizado, tal como me gusta jajaja.
El poder crear copias me parece genial, y muy bien hecho, me encanta como han trabajado todo esto y vender ropa CC, es genial, podré vender las camisetas que creé jajaja era algo necesario y me parece perfecto que lo hayan incluido.
La opción de ascender a los empleados me ha encantado, no me lo esperaba nada jaja.
Respecto a los negocios, me hubiera gustado poder abrir un mini negocio en tu propia casa como sí podías en Los sims 2 y que la caja registradora esté casi de decoración es algo raro pero bueno... lo de la tablet esta muy bien, así como todo lo de gestión y marketing del local.
Tengo muchas ganas de crear ya mis propios negocios jajaja
# herniz 14-03-2015 00:54
Y se podra abrir un negocio en tu propia casa? Por q me acuerdo. Que en los sims 2 me costaba ir tooodoos los dias a abrir el negocio
# Paulino 14-03-2015 01:19
Por desgracia no se puede. Esto limita bastante el modo de juego con familias numerosas ya que no te queda otra cosa; o estar en tu casa con tus otros Sims o ir y atender el negocio. Por lo menos hasta donde yo se. En Abren Negocios (Los Sims 2) me encantaba tener mi negocio en la casa ya que podía jugar con todos mis Sims y disfrutar de tener un negocio. Además tenía un Servo que me atendía el local cuando yo no podía, jajaja.
Hay muchas cosas que me gustan de Los Sims 4 pero hay otras que me decepcionan mucho, uno espera algo mejor de lo que ya teníamos, sin duda hay mejoras pero quitan cosas que para uno eran vitales.
# Diego_1011 14-03-2015 22:43
No,solo en un local :D
# Doris5124 14-03-2015 12:35
hola, la nueva expansión será gratis?
# Mateartista22 14-03-2015 16:41
No, todas las expansiones de los sims son de pago, de seguro las confundis con las actualizaciones gratuitas.
# Mateartista22 14-03-2015 16:49
Una pregunta ¿Los Sims que compren la ropa de nuestas tiendas se las pondran e iran por la calle con esa ropa o solamente la compran y listo?
+1 # Elvira Lápida 14-03-2015 18:16
La compran y se la pondrán de vez en cuando... así que podrás ver a la gente del barrio lucir tus diseños!! :)
# MajioAkira 14-03-2015 18:00
hola, yo se que mas de 1 no ha podido comprar la expansion nueva y todo eso xD estuve buscando y me encontre con miles de tutoriales de como ganar dinero y vincularlo a paypal para comprar los juegos aca les dejo una pagina

http://www.gooprize.es/inscription-2-445714.html

es la mas facil que me encontre para aquellas personas que no saben manejar pc. es una opcion que les doy. no estan obligados a acerme caso, si quieren miren y consulten en internet si tienen dudas sobre lo que les digo. ya e comprado la de acampada ahora estoy reuniendo para comprar simcity. suerte besos y abrazos :D :lol:

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.