Blog oficial LS4: El desafío Legacy de Los Sims... en Los Sims 4

Blog Oficial

Tal vez hayáis oído hablar del desafío Legacy, una serie de reglas y objetivos autoimpuestos que nos retan a afrontar Los Sims con un estilo de juego totalmente distinto. Empezamos la partida con un único Sim joven, le hacemos mudarse a un solar gigantesco y absolutamente vacio, y lo despojamos de la mayor parte de sus fondos iníciales. ¡Desde ese punto de partida, sin dinero, sin hogar, sin trabajo y sin familia, nuestro Sim inicial o "fundador" tendrá que poner en marcha el proceso de fundar una familia que subsista durante diez generaciones!

El desafío Legacy lleva entre nosotros desde los tiempos de Los Sims 2. Mi motivación para inventar el desafío Legacy fue triple. De todas las unidades domésticas precreadas que venían con la primera versión de Los Sims 2, la familia con la que me CHIFLABA jugar es una que suele pasar desapercibida: los Simblanca. Begoña Simblanca comienza el juego como madre soltera de dos críos... ¡y embarazada de un tercero! Enseguida, Begoña se ve con tres hijos, poco dinero y un adolescente conflictivo en casa. Era un comienzo extremadamente complicado, comparado con el de otras familias, pero, para mí, resultaba el más interesante y gratificante. Gracias a los Simblanca, aprendí que tiene MUCHA más miga jugar con familias humildes de recursos limitados.

Cuando comencé el desafío Legacy, jugaba solo. No tenía reglas establecidas, pero empecé a descubrir pequeños retos que hacían las cosas más estimulantes. Un día me dio por escribir todas las reglas y publicarlas en los foros de Los Sims 2. No me imaginaba NI DE BROMA que fuese a tener semejante acogida.

 

El desafío Legacy añade un toque de dificultad a los Sims y anima a hacer algo que la mayoría de los jugadores no suele elegir de forma natural: ceñirse a una única unidad doméstica durante un largo periodo de tiempo. Jugando de este modo, puede que os sorprendáis comenzando a sentiros emocionalmente implicados no solo con Sims concretos, sino con la familia en conjunto. Para los fans de crear historias, el desafío Legacy es la combinación perfecta de elementos conocidos y novedosos: los Sims van cambiando, pero la casa permanece, creciendo poco a poco y acumulando una larga historia propia.

Para aquellos que juegan para ganar, el desafío está plagado de objetivos e hitos mucho más allá de los retos que presenta habitualmente el juego. Existen 10 categorías de puntos modelados de acuerdo a las 10 aspiraciones. Cada categoría cuenta con un desafío único y diferente que pone a prueba de forma extrema vuestras habilidades de juego, como completar una enorme cantidad de aspiraciones entre toda la familia o presenciar todos los tipos de muerte en vuestro solar.

También hay unas cuantas normas y pautas que podéis decidir seguir. El fundador de vuestro desafío Legacy es el único Sim sobre el que tendréis un control absoluto. Cualquier otro Sim que se una a la familia tiene que ser un residente generado aleatoriamente o un niño nacido en la familia o adoptado. Cuando la familia tiene o adopta un niño, sus rasgos y aspiraciones deben generarse al azar. Para ello, el desafío Legacy cuenta con su propio generador aleatorio de rasgos que podéis utilizar.

Como se puede observar en el generador aleatorio de rasgos enlazado arriba, los padres tienen cierto impacto en los rasgos que obtiene su hijo. La fórmula es un poco compleja; puede salir un clon de papá y mamá, un niño que no tenga nada que ver con ninguno de los dos, o algo intermedio entre ambos extremos. Nunca se sabe cuál será el resultado, y esa es parte de la gracia del asunto.

Con Los Sims 4, se han incorporado unas cuantas reglas nuevas al desafío Legacy: las llamadas leyes de sucesión. Gracias a ellas, es posible establecer unas normas que determinen qué hijo se convertirá en heredero de la siguiente generación cuando el Sim fundador pase a mejor vida. Por ejemplo, yo he elegido los siguientes valores para mi familia en el desafío Legacy: Matriarchy (Matriarcado) - Strict Traditional (Tradicional estricto) - Exemplar [Insane] (Modelo [Loco]), lo que significa que he establecido mi sistema en el que las chicas tienen preferencia de sucesión sobre los chicos, que solo los descendientes nacidos de forma natural pueden heredar y que cualquier vástago que tenga la suerte de recibir el rasgo Loco será el legítimo heredero. Al igual que cada Sim cuenta con tres rasgos que le ayudan a definir su personalidad, los tres aspectos de las leyes de sucesión son un modo de determinar la "personalidad" de nuestra familia en conjunto.

En el desafío Legacy también hay restricciones; por ejemplo, no se pueden usar trucos de dinero ni incorporar a nuestra unidad doméstica montones de residentes para que nos aporten simoleones. Y tampoco se pueden utilizar muchos otros elementos de juego que podrían facilitar demasiado la experiencia. Los jugadores que quieran quitarse el hábito de recurrir a los trucos pueden intentar desengancharse dándole una oportunidad a este desafío.

Los Sims 4 nos brinda un terreno absolutamente fértil para la última versión del desafío Legacy. La nueva y asombrosa mecánica de juego se adapta perfectamente al marco del desafío y la gente ya está empezando a fundar su legado.

Si queréis saber más, encontraréis la lista completa de reglas en mi sitio web o, si lo preferís, podéis echar un vistazo a este vídeo para enteraros de cómo preparar el desafío. ¡Que os divirtáis!

Nota Pekesims: puedes leer las normas traducidas pulsando aquí

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.