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Versión 1.13.104.1010 (PC) / 1.13.104.1020 (Mac) – Parche lanzado el 04/12/2015 (510 MB)

¡A partir de esta versión los mods y contenido personalizado se desactivan al actualizar!

 

Resumen de lo más importante, notas en español abajo:

 

  • La actualización incluye ejecutable de 64 bits para los usuarios de Windows, que se ejecutará automáticamente si es adecuado para tu sistema > Los Sims 4 para PC tendrá versión de 64-Bits en diciembre
  • El juego ahora desactivará tus mods automáticamente cuando actualices, tendrás que encargarte de comprobar que funcionan y reactivarlos. Información para reactivarlos una vez los hayas comprobado aquí.
  • Han mejorado los grupos. Entre otras cosas, ahora podrás añadir o eliminar a sims de los grupos
  • Puedes contratar a un barman (clickando en el bar), catering (en la nevera) y masajista (en la tabla de masajes)
  • Los saludos también han sido mejorados: los padres y niños se abrazarán al saludarse, o los sims podrían darse la mano
  • Botón de gestionar mundos ahora en el modo vivir también
  • Mejorado el sistema de las reacciones y comportamientos de los sims frente a los incendios y las muertes
  • Nuevo tipo de solar: piscina
  • El agua de las piscinas ahora puede ponerse morada 
  • Mejorado el sistema de toma de capturas y recuerdos.
  • Han arreglado un problema que podía resultar en los empleados no presentándose en el trabajo
  • Convencer a un sim de que deje a su esposo ahora hará que el esposo dejado disminuya su relación con el que deja
  • Traer aquí también funciona ahora con los fantasmas
  • Ahora los sims apagarán la tele al dejar de verla
  • Icono de grupos renovado. Ahora podemos crear grupos y añadir Sims 
  • Solucionado un problema por el que algunos sims no mostrasen la masa muscular bien al pasar del CAS al modo vivir
  • Se han eliminado las restricciones por tipo de solar para los objetos del truco bb.showhiddenobjects
  • Las alfombras en ciertos solares ya no desaparecerán al acercar la cámara
  • Los objetos colocados con moveobjects no cambiarán a una posición incorrecta cuando muevas el solar o habitación a un solar de mayor tamaño
  • Nuevo suelo sucio para los sótanos, disponible en la sección de suelos del modo construir
  • Cambiar el color de pelo de un niño alien ya no cambiará su color de ojos
  • El dedo meñique el pie de los aliens cambiará de tamaño cuando cambies el tamaño de sus pies
  • Poner un atuendo de dormir aleatorio a tus sims ya no les pondrá sombrero
  • Aleatorizar sims de la galería ya no debería resultar en la aparición de un bebé…
  • Si usas el moveobjects, los objetos del exterior de una habitación que subas a la galería ya no deberían subirse como parte de la habitación
  • Ya no se pueden subir habitaciones en llamas a la galería 🙁
  • Lo que compartas con CC ahora aparecerá en el perfil del jugador. En los perfiles de los jugadores podrás ver el contenido aunque tenga CC, pero si abres el catálogo tendrás que activar la opcion
  • Las habitaciones de la galería creadas usando moveobjects no se podrán colocar cuando la altura de la pared sea corta y el truco no esté on
  • Ya no te quedarás atascado en el CAS si te bajas un sim de la galería con rasgos de packs que no tienes
  • Los archivos mp3 que añadas al juego ahora se mostrarán y reproducirán correctamente en el panel de opciones
  • Si cierras el juego sin salir del panel de opciones tras haber aplicado cambios, ahora los cambios se guardarán
  • Ahora podrás cambiar el diseño del cohete sin tener que hacer zoom out medio kilómetro
  • Confirmado: en los perfiles de los jugadors podrás ver el contenido aunque tenga CC, pero si abres el catálogo tendrás que activar la opcion
  • Ahora el autodesplazamiento funcionará con cualquier esquina
  • Las lecciones han sido actualizadas
  • Descargar una habitación con maniquíes de la galería a un comercio ya no provocará que en ocasiones se crashee el juego
  • Los médicos ya no dejarán de trabajar para ir a trabajar
  • Las plantas aliens han sido añadidas a la colección de jardinería
  • Arreglado un problema que podía resultar en que los sims sospechosos no encajaran con su descripción en la libreta
  • Las fiestas del terror ahora contarán como fiestas para la aspiración de fiestero (no me acuerdo del nombre en español)

Notas oficiales en español

¡Hey, Simmers!

¿Qué tal va todo? Ya llegan las fiestas. ¿Habéis sido buenos?

La verdad es que nadie me ha explicado nunca los límites para valorar qué es ser bueno o malo en lo que a estas fechas respecta. Yo creo que me he portado bien… o eso espero.

En fin, como yo tampoco os estoy dando una referencia muy clara para saber qué es eso de «portarse bien», tenemos montones de regalos para repartir, independientemente del buen o mal karma acumulado según los seres mágicos del Polo Norte.

 

Así que, venga, vamos a desenvolverlo todo. ¿Qué os han traído a vosotros?

¡NOVEDADES!

 

 

  • Aquellos jugadores que uséis mods y actualicéis sin daros cuenta, o si los mods entran en conflicto con la nueva actualización, sabed que ahora se desactivan automáticamente tras instalar un parche.
    • Para volver a activarlos, abrid las opciones de juego, seleccionad la pestaña Otros y marcad la opción Activar contenido personalizado y mods.
    • Mucho ojo al reactivar los mods, porque podrían alterar vuestra partida.
    • Si queréis saber más sobre esta actualización, consultad las preguntas frecuentes – http://help.ea.com/es/article/mods-and-the-sims-4-game-updates

 

  • Hemos realizado cambios significativos en el comportamiento de los grupos.
    • Ahora tendréis la opción de añadir (o eliminar) Sims a los grupos.
    • Una vez añadidos los que queráis a un grupo, veréis que es muy fácil moverlos a todos juntos de un lado a otro.
    • Además, si viajáis con un grupo de Sims, estos se mantendrán automáticamente juntos.

 

  • En Crear un Sim, hemos revisado la estructura que permite forjar relaciones y que estas se recuerden.
    • Así, hemos podido solucionar muchos errores que podían causar que los datos de relaciones se perdiesen o corrompiesen, provocando que se rompiesen relaciones existentes (los Sims podían olvidarse de sus hermanos o hermanas, etc.) y se generasen relaciones no válidas.

 

  • Hay una nueva interacción de Contratar [PNJ] disponible en varios objetos, como Contratar camarero (en la barra), Contratar catering (en la nevera) o Contratar masajista (en la camilla de masaje).

 

  • Ahora los Sims realizan saludos más expresivos. Por ejemplo, de ahora en adelante podremos ver a padres e hijos abrazándose para saludarse, o a dos Sims estrechándose la mano si ya se conocen.

 

  • Hemos invertido mucho tiempo en retocar los sistemas de reacción al fuego y a la muerte. Ahora, los Sims se comportarán de un modo más esperable ante la presencia en su entorno de uno de esos dos elementos.

 

  • ¿Estáis deseando pasar estas fechas con vuestros Sims? ¡Buenas noticias! Hemos actualizado el pack gratuito* Felices Fiestas con nuevos vinilos en forma de copos de nieve, un árbol con luces, montones de regalos decorativos, un centro de mesa con forma de árbol y nuevos atuendos formales ideales para fiestas y cotillones.
    • *Requiere conexión a Internet, Los Sims 4 (se vende por separado) y todas las actualizaciones para jugar.
      • Los Sims 4 se vende por separado en tiendas seleccionadas de cosas chulas.
        • No hay nadie más chulo que yo.
          • Yo, yoga, yuca, yate… Todas empiezan por y.
            • Yate me recuerda a yeti.
              • Había un yeti en MySims™ Agents…
                • Y ese juego también se vende por separado.

 

  • Hay un nuevo tipo de lugar: la piscina comunitaria.

 

  • Y también una nueva opción de color para el agua de vuestras piscinas: predeterminado o… ¡morado! ¡Viva el morado!
    • Curiosa palabra… ¿De dónde vendrá la expresión «ponerse morado»? Qué cosas nos inventamos…

 

  • Hemos realizado varias actualizaciones a la interfaz:
    • ¡encontraréis novedades en los mapas de los diferentes mundos!
      • La primera y más reseñable salta a la vista: ahora son a todo color.
      • ¡Además, hemos actualizado todos los elementos de la interfaz del mapa! (Recordad: el botón Jugar está en la parte inferior derecha; lo sé porque me ha costado LA VIDA memorizarlo).
      • Ahora también hay un botón Volver al mapa del mundo en el modo Vivir.
    • Hemos actualizado el analizador de relaciones (cuando dos Sims hablan, es la IU que aparece en la parte central superior de la pantalla).
      • Para centrar la cámara en un Sim, ahora también podéis hacer clic con el botón derecho en su retrato en dicho analizador.
    • Hemos actualizado la interfaz de capturas de pantalla y recuerdos.
      • Asimismo, hemos mejorado la calidad de las fotos que hacen vuestros Sims para que luzcan mejor con el visualizador de capturas de pantalla.
    • Hemos actualizado la interfaz empleada cuando un PNJ llama a vuestros Sims.
      • Además, ahora los Sims pueden llamar para dar el pésame o felicitar a alguien por un trabajo nuevo o un ascenso.
    • Hemos actualizado la visualización de acontecimientos para los que no estén dirigidos a un objetivo concreto. Ahora dispondrán de una barra con el nombre del acontecimiento y el temporizador de tiempo restante.
      • Eso solucionará la situación de esos comités de bienvenida que, de repente, os daban un toque de atención por no hacerles ni caso.
    • Los controles de la cámara ahora disponen de un botón nuevo que permite cambiar entre el estilo de cámara de Sims 3 y Sims 4.

 

 

Pero esperad, ¡que eso no es todo!

¿En serio? ¿Hay más?

¡Sí! Hemos corregido unos cuantos problemillas que había.

¿Y algo más?

 

 

Problemas solucionados

 

Problemas generales

 

  • Los Sims que estén sentados juntos (por ejemplo, en una mesa 2×1 o una mesa de picnic) ahora pueden conversar entre sí sin necesidad de reposicionarse.
  • Hemos solucionado un error que podía provocar que todas las partidas guardadas desapareciesen si un único espacio de guardado resultaba estar corrompido o dañado. En lo sucesivo, simplemente se ignorarán los datos corrompidos, y el resto seguirán disponibles.
  • Los jugadores que utilicen un método de entrada verán que ya funciona perfectamente con Windows 10.
  • Hemos resuelto un problema que podía provocar que los empleados no fuesen a trabajar.
    • ¿Qué os pensabais, que se habían quedado viendo «Kung Fu»?
  • El dispensador de bebidas Doctor Dulce (de ¡A Trabajar!) y la nevera Carámbano 2100 (de Día de Spa) ahora se mostrarán debidamente averiados cuando lo estén, en vez de aparentar que no. Porque lo roto, roto está, por mucho que no lo parezca.
  • Convencer a un Sim de que abandone a su cónyuge, estando presente el susodicho, ahora provocará que la media naranja «abandonada» vea mermada su relación con el «abandonador», si al final se produce la ruptura.
  • Hemos solucionado un error que podía provocar que los temporizadores de acontecimientos se desincronizasen con el tiempo real restante.
  • Ya no se activará el nivel 3 de supervelocidad cuando queden PNJ presentes durante un acontecimiento activo.
    • De igual modo, tampoco lo hará cuando haya PNJ en el solar activo.
  • Traer aquí es ahora una opción disponible para los fantasmas de la unidad doméstica a la hora de desplazarse. ¡Porque los fantasmas también son Sims!
  • ¿Debería permanecer encendido el televisor cuando un Sim deja de verlo, o debería apagarse? Hemos hecho un sondeo, contado los votos y… ¡yo he perdido! Ahora los Sims apagarán la tele cuando hayan terminado de verla.
  • Resulta que los Sims tensos no se ponían a hacer un paso de baile absurdo llamado «sujetar la caja invisible»…, sino que estaban tratando de masajearse las sienes, ¡pero no llegaban! Les hemos echado una mano y ahora ya podrán masajearse a gusto para combatir el estrés.
    • Lástima por ese paso de baile tan estrafalario… Con lo que a mí me gustaba…
  • El sándwich BLT ya no se mostrará servido sobre una especie de masa gris poco apetecible.
    • La comida gris no despierta mucho el apetito, que digamos.
  • Hemos solucionado un error que provocaba que, algunas veces, los Sims reaccionaran un momento ante el fuego para luego quedarse contemplándolo, tan panchos.
    • Supongo que sería un fallo del juego, sin más…, pero huele a reflexión social de algún ingeniero del equipo. La vida no es sentarse a mirar pasivamente, a ver qué pasa. Hay que lanzarse al ruedo, mancharse las manos y echarle esfuerzo.
    • Aunque bueno…, igual estoy sacando conclusiones precipitadas.
  • Los Sims ahora mostrarán sorpresa cuando vean a la Parca.
    • A menos, claro, que la Parca venga a por ellos…, en cuyo caso más que sorprendidos, lo que se mostrarán es muertos.
  • Las interacciones Mejora instantánea y Reparación instantánea ahora están disponibles en el lavaplatos.
  • Hemos solucionado un error que podía impedir controlar a un Sim al pasar de Sims dentro a fuera del solar y viceversa.
  • Ya se pueden guardar parrillas en el inventario.
    • De las de cocinar, ¿sabéis? Con tanto chatear online, ya no sé ni expresar las cosas más básicas.
  • Hemos solucionado un problema que podía provocar que la partida se quedase colgada cuando un Sim trataba repetidamente de relacionarse con otro que, a su vez, estaba haciendo algo que no le permitía realizar simultáneamente interacciones sociales (duchándose o bañándose, por ejemplo).
  • Ya no podréis pedirles a los camareros que estén trabajando que se pongan a mirar las nubes o las estrellas con vosotros. No son actividades muy compatibles, y acababan debatiéndose entre el deseo de mirar al cielo y el de preparar bebidas. ¡Pobrecillos! ¡Mejor no martirizarlos!
    • Como nota popular, este dilema responde totalmente al refrán de toda la vida «No se puede estar en misa y repicando».
  • Cuando los Sims con media naranja observen algo que les dé celos entre su amorcito y otro Sim, ahora verán mermada su relación con las dos partes implicadas.
  • Hemos solucionado un error que podía provocar que los Sims delgaditos no mostraran el tono muscular adecuando cuando pasaban de Crear un Sim al modo Vivir.
  • Hemos solucionado un problema que provocaba que, a veces, los adolescentes cogieran el móvil del revés para usarlo.
    • “¡Eh! En mi teléfono salen mensajes rarísimos”.
    • “¡Es porque Javi te está escribiendo con el móvil al revés!”
    • “¡Estos jóvenes de ahora con sus modas estrafalarias!”.
  • Hemos solventado un error que podía producir que un Sim sentado en un escritorio junto a una pared saliese andando al exterior antes de realizar su siguiente acción.
  • Hemos solucionado un problema que hacía que cuando un Sim volvía a casa con las necesidades muy agotadas, no pudiera realizar acciones de forma autónoma y se quedase inactivo, sin más.
  • Al cargar una partida guardada, ahora la cámara se centrará correctamente en el Sim actualmente activo. El error se producía principalmente cuando el Sim estaba en un piso de la casa que no fuese la planta baja.
  • Los efectos ambientales de bichitos (insectos, luciérnagas, etc.) ya no se reproducirán en la zona construible del solar Cobijo Confortable.
    • Hemos desplegado cantidades ingentes de insecticida para mantenerlos a raya*.
      • *Ningún animal ha sufrido daño alguno durante el proceso de erradicación de bichos del solar Cobijo Confortable.
  • En ciertas partes del solar Cabaña Calambre de Willow Creek, los Sims flotaban. Hemos corregido el problema aplicando estabilizadores gravitacionales a las plantas de los pies de todos los Sims con el fin de mantenerlos bien pegaditos al suelo. Si el problema persiste, cambiad las pilas de los estabilizadores de vuestros Sims. Gracias.
  • Antes, si añadíamos un Sim del servicio de reparaciones o de limpieza a nuestra unidad doméstica mientras cumplían su cometido, el icono de trabajo se podía quedar permanentemente vinculado a su retrato. Este problema se ha solucionado.
  • Los Sims ya no se pondrán a girar cuando traten de acercarse sigilosamente (desde un lateral) a una máquina de helados.
    • Que sepáis que no es cierto eso de que la comida no engorda si la pillas desprevenida. La comida de plato ajeno también es igual de calórica. Y comer después de medianoche no convierte a tu mascota en monstruito infernal.
  • El objetivo de alcanzar el nivel 5 de la profesión de gurú tecnológico para la aspiración Experto en ordenadores ya no se completará al alcanzar el nivel 6…, sino al llegar al nivel 5.
    • Podríamos haber reescrito el texto para solucionarlo, pero eso habría cambiado toda la dinámica. ¡Y la dinámica es sagrada, hay que respetarla siempre!
  • Los del servicio de limpieza confundían antes los conceptos de domingo y lunes, de modo que convertían su domingo en lunes, lo que se traducía en que su lunes era como su domingo… Y, la verdad, la gracia del fin de semana es tener DOS días consecutivos para descansar y recargar pilas, así que lo de invertir lunes y domingo es una idea pésima… para cualquiera. ¡Ya no pasará más!
  • Los Sims ya no parpadearán iluminándose y apagándose cuando frieguen los platos en el fregadero Sencillez Pasmosa.
    • Pero, a estas alturas, ¿quién friega los platos? Yo los tiro después de usarlos.

 

 

Modo Construir (General)

 

  • Los objetos (como luces de techo o armarios) ya no desaparecerán de la vista de la cámara al arrastrarlos a un borde del solar.
  • Los armarios ya no pasarán al inventario de la unidad doméstica cuando se realice una acción que provoque un cambio de modelo (como trasladarlos de una esquina a una pared plana) con la colocación automática de encimeras activada.
  • Los Sims ya no ignorarán la existencia de cimientos al intentar usar una puerta en una pared diagonal sobre cimientos elevados.
    • No obstante, las criaturas voladoras podrán acceder a la casa sin problemas… siempre que sepan abrir la puerta, existan en el juego y tengan el permiso adecuado para entrar.
  • Las alfombras ya no resaltarán por encima de la niebla.
    • Niebla es el término supertécnico que usamos para referirnos al efecto “borroso grisáceo” que aparece con ajustes gráficos bajos (lo de «borroso grisáceo» también es la mar de técnico…).
  • Los armarios esquineros ahora se pueden colocar en esquinas de pared a la izquierda adyacentes a esquinas a la derecha.
    • Dato curioso: una esquina adyacente a otra, dependiendo de la dirección, podía formar una «u».
  • Al colocar una ventana alta en una pared de tejado, ya no aparecerá un espacio vacío debajo.
    • Yo probé una vez y no veáis la que lié… Se me quedó también vacío el propio espacio de la ventana… y llené el suelo de cristales.
  • El letrero de neón circular tiki y el letrero de neón Loro ya son visibles por ambos lados.
  • Las baldosas colocadas en un bloque con el suelo eliminado ahora se podrán quitar con la herramienta mazo.
  • Colocar un sótano ya no interferirá de forma incorrecta con los objetos de los pisos de arriba con los que no deba interferir.
    • ¿Acaso se puede interferir de forma correcta? En fin, no interferirá de modo alguno. Aunque, ahora que lo pienso, ni que los pobres sótanos lo hicieran aposta.
      • “¿Ese condenado sótano ya está interfiriendo?”.
      • “¡Pues sí! Vamos a tener que hacer algo para que deje de amargarnos la vida”.
  • Los objetos de pared decorativos colocados en una habitación sobre el sótano ya no desaparecerán enigmáticamente al cambiar la altura de las paredes.
    • A mi corrector no le gusta la palabra «enigmáticamente». ¿Qué pasa, que no voy a poder poner palabras un poco rimbombantes? Pues vaya rollo…
  • Había varios objetos disponibles por usar el truco bb.showhiddenobjects que solo se podían utilizar en determinados solares. Hemos eliminado las restricciones para esos objetos.
    • ¿A quién le gustan las restricciones?
  • Ya no se mostrará el mensaje «Debe colocarse sobre una superficie más grande» al intentar colocar un lavaplatos en una ubicación no válida. Ahora lo que nos dirá el juego es que «Debe colocarse sobre objetos concretos».
    • Mucho más claro, dónde va a parar…
  • El bloque cuadrado plano llamado «plataforma redondeada» del modo Construir ya no volverá a ser el que era y nadie lo llamará más así. A partir de ahora será el «cuadrado plano» o, para los nostálgicos, «el cuadrado plano antes conocido como plataforma redondeada».
  • Las alfombras colocadas en el suelo de determinados solares ya no desaparecerán al acercar la cámara.
    • Alfombras tímidas… Lo que hay que ver.
  • El sonido del modo Construir ahora se reproducirá incluso con ajustes de sonido bajos.
  • El álamo temblón ahora se podrá ver desde todos los ángulos con los ajustes gráficos bajos.
  • Si usáis el truco Mover objetos para colocar algo, los objetos ya no se posicionarán mal al trasladar el solar/la habitación a un solar de mayor tamaño.
    • Ya sabéis que hay que activar los trucos para poder usarlos. ¡No son trucos de magia!
  • Hemos arreglado un error que hacía que, a veces, al borrar la plataforma de una casa, quedaran algunos objetos flotando que, no obstante, podían utilizarse perfectamente, lo cual daba lugar a todo tipo de situaciones extrañas.
  • Ya hay disponible un suelo de tierra para sótanos en el modo Construir, y se llama Suelo del Sótano.

 

 

Crear un Sim (general)

 

  • Cambiar el color del pelo de un niño alienígena ya no le cambiará de color los ojos automáticamente.
    • Imagino que saldría así antes para que pegase mejor… Después de todo, hablando de alienígenas, ¿quién sabe qué les motivará a ese cambio de color? A lo mejor lo que pretenden de verdad es ir más conjuntados. En fin, nunca lo sabremos, ¿verdad?
  • Hemos solucionado un error que hacía que, al redimensionar los pies de los alienígenas varones, el dedo meñique se quedase igual.
    • Va en serio… Imaginaos qué raro.
  • Si elegís al azar la ropa para dormir de vuestros Sims, ya no se añadirá un sombrero o una gorra al atuendo.
    • Tampoco le pondremos bufanda a tu madre sin consultarte cuando abras las ventanas para ventilar.
  • La camiseta yfTop_BlazerRound vuelve a ser metida por dentro.
  • El peinado cfHair_longStraight ya está disponible para niños y niñas.
  • Al elegir un Sim al azar de la galería, ya no se añadirá un bebé a la unidad doméstica. ¡Sorpresa!

 

 

Galería (general)

 

  • Al transferir a la galería una habitación con cimientos elevados, estos ya no aparecerán flotando en la imagen de vista previa.
  • Hemos solucionado un error que hacía que los objetos que había fuera de una habitación se transfiriesen a la galería como parte de esta si se había utilizado el truco Mover objetos.
  • Ya no se podrá transferir un solar a la galería si está en llamas.
    • Por vuestra seguridad al usar la galería, mantened los incendios limitados a vuestras propias partidas en todo momento. Los niños pequeños no deberían jugar en ningún caso con solares en llamas, a menos que los supervise un adulto. ¡Por favor, cuidemos un poco lo que compartimos! Además, por la comodidad de quienes quieran descargar vuestro solar, os pedimos que los Sims se abstengan de hacer fotografías con flash, comer o beber durante el proceso de transferencia. Gracias y que disfrutéis del juego.
  • Si un jugador sustituye un Sim de una unidad doméstica por uno de la galería o descarga uno aleatoriamente, y luego retransfiere esa unidad doméstica, los datos del creador original ya no se perderán.
  • Los objetos compartidos con contenido personalizado ahora se mostrarán en el perfil de jugador.
  • Los solares ya no se podrán guardar como habitaciones.
    • Resulta que un solar y una habitación son cosas distintas. Y si no os lo creéis, pasaos por una inmobiliaria.
  • Las habitaciones creadas usando el truco Mover objetos ya no se podrán colocar desde la galería si la altura de las paredes es baja y el truco no está activado.
    • Este cambio soluciona un error general que impedía colocar habitaciones cuando eso implicaba eliminar uno de sus elementos condicionantes. Por ejemplo: no se pueden colocar ventanas en las paredes exteriores de un sótano. Si intentábamos colocar una habitación en un sótano con ventanas y cortinas, comprobábamos que era imposible, porque el elemento condicionante de las cortinas (las ventanas) quedaba eliminado.
  • Los jugadores ya no se quedarán atascados en Crear un Sim al descargar de la galería Sims con rasgos que no estén presentes en sus partidas.

 

 

Interfaz (general)

 

  • Al añadir archivos de música mp3, ahora se mostrarán y reproducirán correctamente en el panel de opciones.
  • Si salís de la partida sin cerrar el panel de opciones del juego tras aceptar cambios, ahora sí se aplicarán al reiniciar.
  • Ya no tendréis que alejar la cámara para usar en el cohete la herramienta Diseñar.
  • ¡Ahora se puede usar autodesplazamiento en TODOS los bordes de la pantalla!
    • Está prohibido por ley marginar el borde inferior y quienes incurran en semejante práctica no podrán escapar de nuestras garras.
  • El cursor ya no parpadeará al situarlo sobre el botón Jugar con la genética de Crear un Sim.
  • La opción Reiniciar tutorial ya no está en la pestaña Sistema de juego, sino en Otros. ¿Por qué?
    • Pues porque el equipo de desarrollo se preguntó: ¿los tutoriales son parte del juego? ¿O son más bien interrupciones antes del juego? Aún seguimos sin ponernos de acuerdo… Sin embargo, el resultado del último debate interno ha otorgado la victoria a los «no-jueguistas» y les ha permitido decidir al respecto. Y de ahí el cambio en el panel de opciones. Al menos, tenemos suerte de que no haya ganado el bando de los «mercantilistas» (una tercera facción independiente) o se marcarían una interrupción al reiniciar preguntando «¿Qué te parece el sistema del tutorial?» con un cuestionario en cinco partes con múltiples respuestas y parrafada opcional al final.
  • Hemos realizado varias actualizaciones al panel de lecciones.
  • Ya no veréis el mensaje «El servicio de limpieza te ha limpiado la casa en tu ausencia» cuando lo que habíais contratado era el servicio de reparaciones.

 

 

Los Sims 4 ¡A Trabajar!

 

  • Los maniquís alienígenas ahora tendrán acceso a los estilos prediseñados… al igual que sus semejantes humanos.
  • Ya no habrá peligro de que la partida se detenga al descargar de la galería establecimientos comerciales con maniquís.
    • Maniquís en tiendas… ¡Ya no saben qué inventar!
  • Hemos solucionado varios errores que se producían al colocar sombreros, cascos o gorros en los maniquís, y que podían manifestarse en transparencias o falta de texturas.
    • ¿Por qué no habrá una única palabra que defina todo los que se puede poner uno en la cabeza?
  • Los médicos que estén trabajando ya no abandonarán su puesto para ir a trabajar, lo que impedía que otros en su lugar de trabajo les pudiesen transferir sus pacientes, al no estar ocupando su puesto.
    • Traducido: que si antes no podíais transferir un paciente a un médico, ya no tendréis que temer encontraros con este contratiempo.
  • Si un jugador tenía once maniquís o más en su solar y borraba unos cuantos con la herramienta mazo, se podía producir un error que le impedía acceder al modo Construir y guardar la partida. Ahora eso ya está solucionado.
    • Es que… ¿a quién se le ocurre deshacerse de los maniquís a mazazos? Todo el mundo sabe que hay que llevarlos a la instalación de pruebas nucleares más cercana como elemento de decorado. ¿O eso era solo en los años 50?
      • Creo que llevo mucho tiempo jugando en desiertos postapocalípticos.
  • La valla alambrada Protección Perenne ya no muestra una textura cambiada en uno de los extremos.
  • Los Sims de la profesión científica ahora podrán ordenar a sus compañeros de trabajo que inventen cosas sin que estos tengan la opción de pasar olímpicamente del tema.
  • Si sustituís la valla de la plataforma de valla redondeada por la valla de seguridad La Preparación es Primordial, ahora se mostrará todo según lo esperado.
  • Los objetos sin existencias ya no tendrán sombra.
    • La Sombra, sin embargo, sí que tendrá sombra.
    • Eso sí, si queréis explicaciones, pedídselas a La Sombra.
  • Hemos añadido las plantas alienígenas como objetos coleccionables adicionales al catálogo de jardinería.
  • Ya no persistirán los efectos visuales de los siguientes objetos, una vez vendidos: equipos de música, fogatas, hogueras, dianas, ranas, mariposas, barras tiki, máquinas de clonación, cascadas y máquinas de juegos.
    • Debo confesar que uno de los objetos mencionados existe realmente en el juego. ¡Y los demás también! Vamos, que todos son elementos del juego. No hay ninguno que me haya inventado yo. Si alguno de ellos no existiese en el juego, no lo habría ni mencionado… porque ¿para qué?
  • Los Sims que estén atendiendo en una barra ya no podrán usar el Sim-Rayo sobre la misma.
    • Quien no quiera atender en la barra, que se vaya… en vez de fastidiársela a los demás.
  • Comprar el mapa del delito ahora cuesta 875 simoleones.
  • Hemos solucionado un problema que podía provocar que un Sim culpable en búsqueda y captura no coincidiese con el descrito en la libreta.

 

 

Los Sims 4 De Acampada

 

  • Los Sims ahora podrán unirse a una partida de lanzamiento de herradura cuando intenten hacerlo con la interacción adecuada. ¡Herradura va!
  • Ya podéis encontrar a los siguientes insectos: la abeja, el insecto palo y la mariposa morpho azul.

 

 

Los Sims 4 Escalofriante

 

  • Las acciones Encender vela y Apagar de las calabazas que llevan los fantasmas están ahora disponibles en todas partes.*
    • *Y con «todas partes» nos referimos solo a aquellos lugares a los que los fantasmas puedan ir. Y también nos referimos solo a lugares dentro de Los Sims. «Todas partes» no incluye algunos modos de juego, como Crear un Sim, el modo Construir ni la galería. «Todas partes» es una marca comercial de Promociones Todos a Todas Partes, S. A.
  • La pintura facial de esqueleto ya no se superpondrá a la barba de los Sims.
  • Ahora los Sims se sentirán más confortables en la bañera de hidromasaje una vez se acomoden, y no tendrán que reposicionarse tan frecuentemente.
  • La fiesta del terror ahora contará para cumplir el objetivo de dar tres fiestas del hito Anfitrión acogedor para la aspiración Fiestero.

 

 

MAC

  • Hemos solucionado varios errores de líneas de unión entre elementos que se producían con ajustes gráficos bajos.
    • Puede parecer raro, pero si los elementos no están bien delineados, es alienante cómo se desalinea todo… hasta desmoronarse y acabar cayendo en un vacío aparentemente infinito. Mejor no traspasar esa línea.

 

Bueno, eso es todo por ahora. ¡Espero que paséis un mes de diciembre maravilloso!

[/aviso: mensaje sensiblero] Recordad que es mejor dar que recibir. Salid por ahí y dadlo todo. [/fin del mensaje sensiblero]

 

Gracias por vuestro tiempo y atención. ¡Y felices fiestas!

-SimGuruGnome

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Huy, pues resulta que hay más. Van unas cuantas notas de actualización adicionales.

¡Eh, amigos!

Quería hablaros detenidamente de uno de nuestros asuntos pendientes más importantes.

Hemos escuchado vuestros comentarios sobre el descarte de Sims y el rendimiento. Sabed que hemos ido corriendo esos errores y seguimos trabajando en ello, y, de hecho, tenemos a un equipo dedicado a ello.

Últimamente nos hemos centrado bastante en optimizar los tiempos de carga, reducir el uso de memoria y aumentar el rendimiento, pero… ¿y todos esos problemas de descarte de Sims? Pues bien, resulta que se deben precisamente a esos tres elementos: tiempos de carga, uso de memoria y rendimiento.

 

  • De Acampada empleaba excesivamente nuestros filtros de región de compatibilidad (cuando se requiere un Sim para algo, usamos un filtro para determinar quién). Lo que ocurría era que cuando el filtro no encontraba a alguien que cumpliera exactamente los requisitos (hombre, nivel 5 en la habilidad Coctelería, joven adulto), creaba un nuevo Sim que se acomodase a ese rol, en vez de permitir cierta flexibilidad (nivel 4 o 6 de Coctelería, que probablemente funcionase igual de bien).
    • En la misma línea, hemos generalizado el cambio anterior: en vez de crear exactamente lo que pide la partida, permitimos una cierta flexibilidad. Así reducimos el número de Sims que se crean para aparecer y desaparecer sin que el jugador se dé ni cuenta.
  • En ¡A Trabajar! introdujimos alienígenas, y una de las peticiones del sistema de generación de Sims era crear alienígenas camuflados. La cosa es que estábamos creando MONTONES de alienígenas camuflados. No era aposta: cada Sim generado tenía un tiempo de espera asignado que impedía producir más hasta que transcurriese. Sin embargo, el sistema solicitaba alienígenas camuflados más frecuentemente de lo que permitía ese tiempo de espera… por lo que procedía a crear nuevos Sims con cada solicitud. Hemos ajustado esa descompensación, con resultados positivos en el rendimiento.
  • Nos hemos esforzado en optimizar la intensidad de ciertos elementos de iluminación para mejorar la frecuencia de imágenes en el modo Construir.
  • Hemos eliminado algunos datos duplicados en el código adicional del juego y en el código de Crear un Sim, ahorrando unos 50 KB en cada Sim.
    • Cuando menos ocupa esa información, más rápido se carga.
  • Hemos descubierto un repunte de memoria y rendimiento como resultado de los inventarios. Resulta que los PNJ, que no tienen por qué saber lo que tienen en su inventario, porque para eso son PNJ, tenían una sobrecarga de datos y, en algunos casos, acumulaban cientos de objetos en sus inventarios, lo que se traducía en tiempos de carga lentos y repuntes de memoria/rendimiento en el momento de creación de esos Sims.
    • Ahora los PNJ no dispondrán de la mayor parte de los objetos de su inventario hasta que los necesiten. De este modo, se suavizan los repuntes de rendimiento del tiempo de ejecución en nuestro entorno de pruebas.

Estos son algunos de los problemas específicos que hemos solucionado recientemente, todos con el objetivo de hacer el juego más estable, eficaz y disfrutable. Que sepáis que estamos dando prioridad sobre todo a los problemas de rendimiento, descarte de Sims, memoria y optimización de los tiempos de carga. Y, aunque no siempre sean solucionables, os agradecemos mucho todos vuestros comentarios al respecto.

Gracias,

SimGuruGnome