PekeRenovaciones (4) - Salón-Cocina

Comenzamos un nuevo mes de renovaciones, fue un comienzo tímido, pero nos hace mucha ilusión que poco a poco se vayan animando a participar más en la sección enviándonos vuestras habitaciones ;)

En esta ocasión elegimos la propuesta de JoseCastiSims, quien ha compartido un salón-comedor muy colorido y artístico, con mucha personalidad.

 

"Esta planta lleva ya generaciones en la casa de mis sims y necesita un buen cambio! Me encantaría que me pudieseis ayudar.

Me gustaría que fuese un estilo más moderno y los colores tonos relajantes. Si se pudiese conservar la chimenea mejor.

También necesitaría un espacio para comer. Se puede prescindir de los elementos de arte y la fuente de chocolate si es necesario.

Y si consiguierais unir la cocina al comedor-salón estaría agradecido! Quisiera que se sintiera el espacio abierto, pero me es imposible."

 

 El presupuesto con el que disponemos es de $ 70.000 simoleones y podemos usar todos los packs del juego.

 

A simple vista se puede deducir que lo artístico corre por las venas de esta familia, la decoración en general es audaz y creativa. Pero se nos ha pedido un ambiente relajante, por lo que apuntaremos a esto, pero sin perder ese toque distintivo.

 

La pintura de pared seleccionada es de textura lisa y en color verde mate con molduras de madera blancas que se fusionan con el techo y el piso blanco de concreto pulido. Si bien los muebles que usamos son de lineas simples como se acostumbra en el estilo de decoración moderno, nos permitimos añadirle un toque más acogedor.

Las molduras de las paredes acortan el largo de las mismas, haciendo que la habitación sea menos rígida y fría.

Los detalles en madera clara en los marcos de los cuadros y muebles le da más calidez a la gama de colores empleados.

 

En lugar de entrar directamente al comedor nos pareció más adecuado trasladar la sala de estar para este sector de la habitación, incluida la chimenea que se nos pidió  mantener.

Agregamos dos sillones blancos enfrentados de tamaño mediano y diseñamos una mesa usando cuatro puffs y una mesa de café con un borde de color similar al de las paredes. Para hacerlo usamos el truco bb.moveobjects on.

Incluimos detalles en verde limón en algunos objetos para darle más alegría al lugar.

 

La TV la reemplazamos por un equipo de música, algo más acorde con el ambiente relajante que estábamos buscando.

Hicimos una mesa auxiliar con dos estantes diferentes, un expositor de vidrio y un estante verde agua. Como ninguna mesa se adecuaba al lugar decidimos hacer una propia que cumpliera con lo que necesitábamos.

Las cortinas, como es usual en nuestras decoraciones, se unen a las alfombras en textura y color, para que los protagonistas sean los muebles, y le den una terminación adecuada al sector.

 

El segundo espacio es el comedor. Los colores y materiales se mantienen, verde agua para el tapizado de las sillas y taburetes, madera clara y vidrio para la mesa, el modular y los cuadros.

La pared de fondo es una de las más  largas de la habitación, por lo que diseñamos un modular de tamaño considerable combinando estantes, una estantería y una mesa auxiliar. Y para darle un toque elegante le añadimos un espejo labrado.

Éste trae luminosidad a esta parte de la habitación que al no tener ventanas es más oscura que el resto. Los espejos son ideales para este propósito.

 

 

 

Para integrar la cocina al salón-comedor derribamos la pared divisoria que había y en su lugar pusimos un desayunador.

Para delimitar el área y que no se vean las encimeras desde la sala de estar pusimos una valla lateral de vidrio y madera a tono con las paredes para que se una a ellas y no sea muy llamativa. El diseño de la misma es igual a la mesa. Esto junto con el color del tapizado de los asientos unifica el espacio.

En el otro extremo de la pared de fondo agregamos una pequeña TV para el sector perteneciente a la cocina. Cocinar viendo un programa de cocina o desayunar viendo las noticias van de la mano.

 

Para la cocina usamos modernas encimeras blancas con topes celestes. Para que las paredes no fueran monocromáticas y aburridas cambiamos el color de los extremos de cada pared. Elegimos azulejos grandes en verde opaco, similar al de las paredes del resto de la habitación.

Los electrodomésticos son de acero inoxidable y agregamos objetos en amarillo y dorado, al igual que la sala de estar, para darle mas vida. El espacio es reducido, por lo que agregar muchos objetos sobre las encimeras no sería adecuado.

El piso también es de concreto blanco, igual que el resto, pero para diferenciar el sector elegimos uno de cuadros grandes.

 

Aunque teníamos permiso de prescindir de los objetos de arte decidimos darle un lugar especial. Extendimos un poco la pared del frente para cerrar el espacio y hacer un pequeño taller de pintura donde los artistas de la familia puedan trabajar con más privacidad.

Este nuevo lugar mantiene la idea de espacio abierto, pero sin estar tan expuestos los elementos de arte, como el caballete, que muchas veces no cuadra con la decoración de una habitación cuando tiene un estilo y colores tan definido.

 

 

La disposición de las diferentes áreas de la habitación es más ordenada. Entramos directamente a una relajante y acogedora sala de estar y muy cerca encontramos el comedor, el cual está más integrado a la cocina.

La misión está cumplida, es un espacio abierto, integramos la cocina, conservamos la chimenea y los colores son relajantes al igual que la ambientación. Esperamos que la familia esté contenta con su nuevo salón-comedor, ahora también cocina y taller.

 

Descarga

 

Le recordamos a JoseCastiSims seleccionar la habitación sin renovar, venderla y colocar en su lugar exacto la nueva para que el presupuesto no se vea alterado. Pero antes recuerda conservar los cuadros que tus sims han pintado, y los objetos que quieras conservar para usar en otras habitaciones como la TV o la fuente de chocolate.

Si quieren participar en esta sección y tienen una habitación que quieran renovar recuerden compartirla en la galería con la etiqueta #PekeRenovaciones con todos los datos necesarios. Encontrarán toda la información aquí