PekeRenovaciones (35) - Habitación de concepto abierto

Vuelve un clásico de pekeRenovaciones a pedido de mariamartine:

"Esta casa pertenece a una pareja de jóvenes adultos que acaba de irse a vivir juntos. Tienen unos ahorrillos y están pensando en hacer una gran reforma. Su casa es tipo loft, lo único que tienen separado es la habitación. Además, van a tener un bebé dentro de muy poco, y quieren tener el espacio bien aprovechado. Hay muchos huecos que no saben para qué usar y ven la cocina muy apretada, además de que el salón no es para nada acogedor. Les gusta la decoración moderna. Packs: Día de Spa, Patio de ensueño, Fiesta glamurosa, ¡A trabajar!, De acampada, Navidad y ¿Quedamos?"




Para la cocina elegimos dos tipos de encimeras, una de estilo minimalista y otra con un diseño de bloques en los laterales. Cambiamos los electrodomésticos por otros de última tecnología, modernos y eficientes.
Agregamos un acogedor rincón para desayunar con una mesa de madera de tamaño medio y dos sillas de acrílico transparente.
Para las paredes escogimos placas de cerámica en la misma gama de color que el utilizado en el resto de la casa.





En el salón usamos muebles blancos, muy elegantes y cómodos. La mesa orgánica es una forma de llevar el jardín al interior del hogar, dándole vida al sector. La alfombra es color verde agua y rombos blanco. Su función es hacer que los muebles resalten y no se pierdan el el suelo de color tan claro.



Sustituimos un fragmento de la pared divisoria por una valla de acero pulido con diseño de panal al cual le agregamos un espejo de pie de dos caras para que se vea más elegante y decorativo.
Debajo de la TV colocamos un armario de diseño único, de estilo minimalista y líneas simples, con objetos decorativos en cerámica negra. En realidad es un simple estante al cual le he aumentado su tamaño, pero que sea nuestro secreto ;)



Cuando una habitación tiene tantas paredes recortadas es buena idea cambiar la textura de algunas de ellas para que tengan más estilo. En éste caso esas dos paredes cortas son ideales para éste propósito, sustituimos la pintura lisa por un diseño de placas, tipo mosaico, del mismo tono que el resto de la habitación.

Tip: todo diseño horizontal en las paredes genera un efecto de estiramiento, haciendo que las habitaciones parezcan más grandes.



En el rincón que estaba vacío diseñamos un pequeño estudio con muebles de estilo moderno, muy práctico y funcional. La pared de fondo tiene la misma textura que comentabamos anteriormente.



Conservamos las persianas verticales que tenía la casa, pero en el estudio colocamos una romana para que no sea todo tan uniforme.
El suelo es de placas grandes, rectangulares, de cerámica en color crudo.
El resultado final es una habitación de concepto abierto muy moderna y con mucho estilo, gracias a detalles decorativos como la valla de acero con espejos y el uso de diferentes texturas en las paredes.

Descarga

Si quieres que renovemos una habitación de tu casa, ya sea la cocina, el salón o el estudio, entre otros, sólo debes compartirla en la galería con la etiqueta #pekeRenovaciones y todos los datos necesarios en la descripción, principalmente los packs del juego que podemos usar. Hasta la próxima semana!