PekeRenovaciones (26) - Salón/Comedor funcional

Esta semana renovaremos un salón/comedor, el cual está comunicado a una amplia cocina, compartido por Elvira. Veamos cuáles son las especificaciones para este trabajo.

"Querida syberiana: intento decorar esta estancia y soy incapaz de estar a gusto con el resultado, ¿podrías echarme un cable? Este salón/comedor es para una chica soltera y solitaria, que pasa más bien poco tiempo en casa y le interesa por encima de todo una casa cómoda y práctica. Mi sim es policía y le encanta la lectura. El hueco de la escalera y puertas deben mantenerse. La separación entre la cocina y el salón puede modificarse. Todos los packs menos Fiesta Glamurosa. El presupuesto que necesites. ¡Gracias!"

 



El objetivo principal será obtener como resultado una habitación cómoda y espaciosa, pero con mucho estilo y diseño.
Cambiamos la chimenea por una más moderna y de mayor tamaño, la cual es ideal para la pared en diagonal del salón. Sobre ella he diseñado una gran estructura a modo de panel, para dar altura a la decoración, usando dos campanas de cocina de estilo industrial en color chocolate. Agregué un estante de madera a tono y aumenté su tamaño para que quedara del mismo largo que el panel. También coloqué dos ménsulas de madera para darle soporte.



La mesa de café tenía un diseño muy particular que no combinaba con el estilo seleccionado para esta renovación, por lo tanto usé pufs para ocultar las patas estampadas, dándole así un aspecto más sobrio y moderno, resaltando la tapa de vidrio.



Un sector de lectura era imprescindible para esta joven aficionada a los libros. Colocamos un cómodo diván junto a una estantería de estilo moderno y elegante. Completa la decoración la lámpara de pie de estilo industrial que ya tenía la habitación, pero con otro color.
Es imposible ocultar mi obsesión con los grupos de plantas, en este caso utilicé un conjunto decorativo del pack Noche de cine, pero como las tunas no era lo que estaba buscando lo combiné con otros tipos de plantas más acorde con la decoración.



Donde estaba el rincón de lectura coloqué el comedor, compuesto por una mesa de vidrio de estructura de madera color chocolate y sillas blancas.
Construí un armario con dos mesas de noche beige y estantes similares al utilizado en la chimenea. Sobre él he colocado un moderno y elegante equipo de música.
La alfombra que usamos en este sector tiene un diseño de líneas en tonos beige sobre una base blanca, muy delicada. Combina a la perfección con el conjunto de cuadros que he usado, tanto en color como en diseño.



Por lo general frente a las escaleras o entre las puertas de las habitaciones quedan pequeños espacios, que si no se decoran generan una sensación de vacío en la habitación.
Una buena opción para evitar esto es agregar sillones o sillas, combinadas con una bonita mesa de diseño especial y único.
Coloqué dos sillones simples y cómodos color beige muy claro. La mesa es baja, de metal y tapa de madera, dos materiales que se han empleado mucho en esta renovación. El resto de los objetos decorativos, alfombra, lámpara y cuadros mantienen el estilo sobrio y moderno que utilicé en el salón y el comedor.



Pasemos a la cocina, opté por cambiar la paleta de colores para este sector, centrándola en diferentes gamas de grises, combinándolos con celeste y dorado.
En lugar de colocar encimeras a lo largo de las paredes formando un único sector de almacenamiento, como se acostumbra en las cocinas convencionales, formé grupos con ellas, uno junto al horno y la nevera, y los otros dos ubicados debajo de los grandes ventanales.
Agregué un sector para desayunar con unas elegantes y modernas banquetas de color beige claro, color que se repite en los estantes de madera empleados.



En el centro de la cocina coloque una amplia mesa cuadrada de madera lustrada, en color natural y pilares grises, ideal para disponer de más superficie de apoyo.
Para las paredes utilicé las mismas placas de cerámica que tenía, pero en gris con una franja central más oscura, y en los sectores de encimeras las mismas placas pero en tonos beige y marrón grisáceo.
El piso es de azulejos grandes y rectángulares color celeste opaco, y en el centro, donde está ubicada la mesa, presenta un diseño muy original, realizado con azulejos grises.



En el resto de la estancia también utilicé las mismas placas de cerámica en las paredes que ya tenía la habitación, son muy bonitas y elegantes y combinaban perfectamente con los colores y el estilo de decoración empleado, así que ¿por qué cambiarlas?. Pero quité las paredes distintivas, las que presentaban una textura de pequeños azulejos en un tono más oscuro, dado que no quería sobrecargar el espacio y la idea era crear un lugar poco saturado y espacioso.
El piso es muy similar a las paredes, pero un poco más oscuro. Esto hace que ambas cosas se unifiquen, generando el fondo ideal para que se destaquen los muebles de la estancia.
Espero haber cumplido con los deseos de esta joven detective y se encuentre a gusto en su nuevo salón/comedor.

Descargar

¿Te has cansado de ver siempre los mismos sillones de tu sala? ¿O necesitas cambiar con urgencia los muebles de la abuela que tiene el dormitorio? Sólo debes compartir la habitación en la galería con la etiqueta #pekeRenovaciones, con todos los datos necesarios. Si tiene una escalera especifíca su lugar exacto, ya que las mismas se eliminan al compartir las habitaciones. Hasta la próxima semana!