PekeRenovaciones (21) - Dormitorio Vintage para niñas

Comenzamos Febrero renovando un dormitorio de gran tamaño compartido por BULMACRUZ , destinado a dos hermanas.

"Hola, la habitación es para una adolescente y su hermana menor. El color lo pueden elegir ustedes. Me gustaría que el dormitorio sea bastante femenino y con estilo vintage. Pueden manejarse con el presupuesto que necesiten. Tengo los packs De Acampada, Felices Fiestas y ¡A Trabajar! Gracias!"

El dormitorio es lo suficientemente amplio como para que ambas hermanas puedan convivir teniendo cada una su espacio, sin molestarse demasiado.
En el sector de la hermana mayor pusimos muebles cómodos, antiguos y muy femeninos.
Los colores elegidos son celeste, rosa y blanco. Los tres se conjugan a la perfección en los muebles seleccionados para este dormitorio.
La cama de estilo victoriano presenta un hermoso tapizado rosa con líneas verticales y el juego de cama es de delicadas flores en el mismo color sobre una base blanca.
Tanto el sofá como el reposapiés son de color celeste, este último está confeccionado con una elegante tela satinada y diseño capitoneado.




Colocamos un bonito espejo ovalado de pie de estilo Romántico. Agregamos una mesa construida a partir de dos mesas de noche y un mueble de televisor, sobre la cual colocamos un pequeño equipo de audio, elemento que no puede faltar en un dormitorio adolescente.
El escritorio es de madera blanca, de patas redondeadas y extremos de garra con detalles en paño celeste. Color que se repite en el asiento de la silla y la tapa de la mesa.



Para separar los sectores pensamos en algo que pudieran usar las dos hermanas, por lo que diseñamos un aparador con tocador incorporado con armarios laterales y armarios aéreos en madera blanca y agarraderas doradas.
Agregamos un espejo ornamental de tres hojas y una silla francesa con tapizado rosa y una pequeña alfombra blanca, elemento que se repite en los escritorios.



El sector de la pequeña es un poquitín más sobrecargado. Lo decoramos con muchos juguetes y afiches en las paredes.
Tiene una cama similar a la del otro sector, al igual que el reposapiés, y la paleta de coleres se repite, a diferencia que en el de la hermana mayor prevalece el celeste y aquí el rosa.


Es necesario un lugar para realizar la tarea, por lo que colocamos un escritorio de estilo francés blanco y dorado. La silla victoriana que lo acompaña es cómoda y elegante, con un bonito tapizado rosa satinado.
Los estantes son iguales que los que empleamos en el otro escritorio. Utilizar muebles iguales hace que se unifiquen los ambientes.



La decoración en esta parte del dormitorio, por razones obvias, es más infantil pero mantiene la elegancia y el refinamiento del otro sector.
Colocamos más lugares de almacenamiento para que la niña pueda guardar y mantener ordenados sus juguetes. Un cofre muy coqueto y antiguo es ideal para este fin, al igual que las cestas y cajones que agregamos.



El piso está cubierto por una moqueta con rombos rosa y blanco.
Para las paredes usamos un bonito empapelado celeste con estampa en un tono más oscuro, con moldura inferior en madera blanca, la cual le da una terminación más ornamental y acogedora.
Los colores pastel son más femeninos que los colores fuertes, por eso los preferimos para esta decoración, además de ser los más adecuados para utilizar en el estilo decorativo.
El estilo vintage se caracteriza por el uso de muebles antiguos. Por lo que usamos una mezcla de muebles victorianos y franceses y jugamos con la idea de que esta familia armó el dormitorio de las más pequeñas de la casa con muebles que fueron pasando de generación en generación.

Descarga

¿Tus sims necesitan con urgencia la renovación de una de sus habitaciones? Compártela en la galería con la etiqueta #PekeRenovaciones y todos los datos necesarios en la descripción. Hasta la próxima semana!!