Reglas del Legacy Challenge para Los Sims 4

31.08.2014 | Por Fons

¿Qué es el legacy challenge?

El desafío “Legacy Challenge” es un reto creado por Pinstar que fue haciéndose popular en diferentes webs durante Los Sims 2. Muchos simmers adoptan estas normas de juego y van publicando las aventuras y desventuras de sus sims en foros y webs. Os animo a que hagáis vuestro propio Legacy, ya sea compartiéndolo con la comunidad o no, por lo menos una vez, pues a pesar de ser largo es divertido.

Si aún no tienes Los Sims 4, puedes leer Legacy Challenge, ¿qué es? Reglas para Los Sims 3 y animarte con ello!

En las siguientes páginas recogemos la traducción de las reglas del Legacy Challenge para Los Sims 4 aquí.

Agradecimiento a @xXJuAnJi05Xx por ayudarnos con la traducción original. La traducción actual es de nuestra lectora Valery, ¡muchísimas gracias por tu ayuda!

Reglas del Legacy Challenge para Los Sims 4

Reglas del Legacy Challenge para Los Sims 4

El Legacy Challenge o “Reto Legacy” es un conjunto de reglas autoimpuestas cuyo objetivo es cambiar el modo en que juegas a Los Sims 4. Ateniéndote a las restricciones y alcanzando los objetivos del reto, te encontrarás a ti mismo en una experiencia de juego muy diferente a la que podrías haberte encontrado jugando de manera casual. El Legacy Challenge te reta a crear un solo sim fundador, mudarlo a un lote gigantesco, y empezar viviendo en extrema pobreza. Tu fundador debe construir su casa, su riqueza y básicamente traer una segunda generación para continuar cuando él muera. En este reto juegas con una única familia durante 10 generaciones completas. Con menos control sobre cómo acaban siendo tus hijos y más desafíos por el camino, el reto hace una pregunta muy importante. “¿Qué clase de legado vas a dejar?”

Comenzando

Lo mas recomendable al empezar un Legacy Challenge es comenzar un nuevo juego. Para ello selecciona Nueva Partida en el menú principal. Esto te llevara a Crear un Sim (CUS). Ahí, debes crear tu fundador. Este puede ser como tu quieras, y si tienes el pack de expansión “¡A Trabajar!” o “Vampiros”, ¡incluso puede ser un alíen o vampiro!

Puedes elegir cualquier aspiración y rasgos que desees. Escoge su genero, vestimenta, tipo de cuerpo y color de piel, inclusive puedes utilizar cualquier contenido personalizado del CUS. Las UNICAS dos reglas son: debe ser adulto joven y debe ser el único Sim de la unidad doméstica.

Ten especial cuidado al darle un nombre, sobre todo con el apellido, pues todos los sucesores de la familia tendrán este apellido, así que dale uno bueno.
Al terminar de crear al fundador, múdalo a cualquier lote vacío. Ve a la pantalla Gestionar mundos, selecciona la unidad domestica y elige Mover Familia. Puedes mudarlo a cualquier mundo que tenga algún lote de 50×50 o mayor. Localiza un lote de esas medidas y demuélelo, desahuciando la familia presente en el si hay una. Muda a tu fundador ahí.

Debido al variable costo del lote, debes comprar objetos hasta que los fondos de la familia alcancen los $1800 o menos. Los objetos comprados inicialmente deben ponerse en el inventario de la unidad domestica y no deben usarse o venderse. (Ver mas adelante si deseas un desafío extra)

Si tienes Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones: Puedes empezar el desafío en cualquiera de las estaciones, la que prefieras. (Esto solo aplica con el inicio estándar. El inicio extremo seguirá otro conjunto de reglas).

Con Los Sims 4 ¿Quedamos? y sus solares de 64×64 se introducen dos nuevas opciones de inicio:

INICIO EXTREMO

Con la inclusión del pack de expansión “¿Quedamos?” un inicio extremo es posible (similar a lo que era en Los Sims 2). Completando con éxito un inicio extremo proporcionara un punto extra (véase la sección Puntaje en “Hándicaps” para mas detalles). Para comenzar un Legacy Challenge extremo debes mudar al fundador a uno de los lotes 64×64 en Windenburg (luego de demoler el solar). Esto te dejara con $8000. No puedes construir ni comprar NADA hasta que obtengas suficiente dinero para comprar la Armadura Caballero de la Mesa Octogonal (que cuesta $8200). Una vez obtenida la Armadura (dejándote sin dinero) el desafío puede comenzar con normalidad. La Armadura DEBE comprarse antes de que lleguen las primeras facturas, de no lograrse no se obtendrá el punto extra (esto no te hará fallar el desafío). Si tienes “Perros y Gatos” también puedes usar el lote 64×64 de Brindelton Bay. Este no tiene residentes, por lo que no necesitarás desahuciar a los dueños anteriores antes de demoler la casa. (¡Gracias Aprilise por ayudarnos con esta nueva regla!)

Si tienes Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones: El desafío extremo DEBE iniciar en Invierno si se posee el pack de expansión “Y las cuatro estaciones”. Te deseamos suerte.

Si tienes Los Sims 4 y¡Rumbo a la Fama!:  Para usar el nuevo “Château Cúspide” 64×64 en Del Sol Valley utiliza el truco “FreeRealEstate On” para comprar el lote gratuitamente y demuele la casa en el. Luego compra la Armadura Caballero de la Mesa Octogonal y usa el truco de dinero para llevar los fondos de tu sim a $0. Comienza en Invierno como es usual. Si no deseas un inicio extremo en este solar, solo compra la Armadura y usa el truco de dinero para llevar los fondos a $1800. De cualquier modo, prepárate para verdaderamente BRUTALES facturas semanales.

INICIO ULTRA EXTREMO PARA “¡RUMBO A LA FAMA!”

¿Deseas un reto todavía MAS desafiante con el nuevo lote 64×64 en Del Sol Valley? Bueno, con la ayuda de algunos Simmers, se ha creado un inicio ultra extremo para “¡Rumbo a la Fama!” (¡Agradecimientos especiales para Kotabuck, StormyDayz, TigerLover78 y SimsMomChelle por la ayuda!) Las reglas para este nuevo inicio son las siguientes:

  • Comienza el juego en Invierno.
  • Usa el truco FreeRealEstate para obtener el solar Château Cúspide “gratuitamente” (asegúrate de seleccionar “Demoler solar” al escogerlo para mudarse).
  • Compra la Armadura Caballero de la Mesa Octogonal y usa el truco de dinero para llevar los fondos del fundador a $0.
  • El lote debe tener el rasgo de solar “Casa de Celebridad”.
  • Para poder pagar el “préstamo” de $35000 para el lote, debes comprar cuatro Armaduras adicionales y una pintura Paraje Precioso antes de que el fundador muera (notaras que sobraran $5 en el préstamo, esto es porque tu sim tenia 5$ en su bolsillo al comprar el lote).
  • Puedes hacer que se casen tus sims mientras pagas el préstamo.
  • Otros objetos pueden ser comprados mientras se paga el préstamo, solo asegúrate de que los cinco objetos se compren antes de la muerte del fundador.
  • Los objetos comprados para pagar el préstamo deben guardarse en el inventario de la familia y no deben colocarse en el solar. Esta restricción se aplica una vez que se compran los cinco objetos y el préstamo se considera pagado.
  • El dinero puede gastarse como el jugador quiera mientras se asegure de guardar para pagar los objetos del préstamo.
  • Debido a la dificultad tan alta de este inicio, valdrá DOS puntos adicionales en vez de uno.

INICIO NO EXTREMO EN UN SOLAR DE 64X64 (REQUIERE LOS SIMS 4 ¿QUEDAMOS?)

El streamer de Twitch SgtShaf trajo la solución para que puedas tener el mismo dinero inicial en un lote 64×64 como si fuera uno 50×50:

  • Compra dos Esculturas Hostilidad Punzante, cada una por $2100
  • Compra una Estatua La Trampa de Von-Windenburg, por $2000

Coloca estos objetos en tu inventario (que dan como total $6200) y comienza el desafío como siempre con el dinero inicial estándar de $1800.

Leyes de sucesión

Es algo triste… pero parte del diseño del desafío significa que tu fundador eventualmente morirá. Incluso si lo cuidas perfectamente, el paso del tiempo y la edad avanzada poco a poco te lo arrebatara. Pero no te preocupes, la muerte no es un fracaso. Cuando tu fundador muera, necesitaras determinar cual de sus hijos se convertirá en el próximo heredero, el líder de la familia de la siguiente generación. El titulo de heredero tiene muchas importantes implicaciones que se explicaran mas adelante. La forma en que tu familia manejara la sucesión es bastante personalizable. Al igual que la personalidad de un sim esta hecha de tres rasgos, tu ley de sucesión esta hecha de tres componentes. Piensa en la ley de sucesión como la “personalidad” de tu familia. Escoge sabiamente, pues debes seguir esta ley durante todo el desafío y no puede cambiar de ninguna forma en el camino.

Ley del género

El primer componente es el genero. Debes elegir una de las siguientes opciones:

  • Matriarcado: El fundador debe ser mujer. Solo mujeres son elegibles para ser nombradas herederas a menos que no hayan hijas mujeres. En ese caso, hombres se volverán elegibles para esa generación.
  • Matriarcado estricto: El fundador debe ser mujer. Solo mujeres son elegibles para ser nombradas herederas. Los hijos hombres no pueden ser, bajo ninguna circunstancia, herederos de la siguiente generación.
  • Patriarcado: El fundador debe ser hombre. Solo hombres son elegibles para ser nombrados herederos a menos que no hayan hijos hombres. En ese caso, mujeres se volverán elegibles para esa generación.
  • Patriarcado estricto: El fundador debe ser hombre. Solo hombres son elegibles para ser nombrados herederos. Las hijas mujeres no pueden ser, bajo ninguna circunstancia, herederas de la siguiente generación.
  • Igualdad: El fundador puede ser de cualquier genero. Tanto mujeres como hombres son elegibles para el titulo de herederos.
  • Igualdad estricta: El fundador puede ser de cualquier genero. Pero, solo hijos del genero opuesto del fundador son elegibles para ser nombrados herederos. Esto se repite para la siguiente generación (el siguiente heredero deberá ser de diferente genero al anterior), por lo que cada generación tendrá herederos de distinto genero.

Ley del linaje

El segundo componente es el linaje. Debes elegir una de las siguientes opciones:

  • Tradicional estricto: Para ser elegible como heredero, un hijo debe nacer naturalmente de los padres de la generación pasada y debe ser capaz de trazar un linaje directo desde el fundador. Hijos adoptados no serán nombrados herederos nunca.
  • Tradicional: Los hijos deben nacer naturalmente de la generación pasada para ser elegibles como herederos. Hijos adoptados no son elegibles para ser nombrados herederos a menos que no hayan hijos biológicos, en ese caso se volverán elegibles para la generación.
  • Moderno: Tanto hijos biológicos como adoptados son elegibles para ser nombrados herederos.
  • Adoptivo: Los hijos que son adoptados son elegibles para ser nombrados herederos. Hijos nacidos naturalmente no son elegibles para volverse herederos a menos que no hayan hijos adoptados, en ese caso se volverán elegibles para esa generación.
  • Adoptivo estricto: Solo hijos adoptados serán elegibles para el titulo de herederos. Hijos nacidos naturalmente nunca podrán ser herederos.

Las leyes de genero y linaje sirven como una ronda “calificativa”. Si cualquiera de las dos leyes nombra a algún hijo como no elegible, entonces no podrá obtener el titulo de heredero. Aun así, solo porque un hijo es elegible para ser nombrado heredero debido a su genero o linaje no significa que SERA el heredero. La tercera categoría escoge realmente al heredero.

Ley del heredero

El tercer componente es la selección de heredero. Debes elegir una de las siguientes opciones:

  • Primogénito: El hijo mayor elegible, por orden de haberse unido a la familia, será nombrado heredero.
  • Juventud: El hijo menor elegible, por orden de haberse unido a la familia, será nombrado heredero.
  • Testamento: El hijo elegible con mayor relación amistosa con el padre de la generación anterior será nombrado heredero.
  • Merito: El hijo elegible con mas aspiraciones completadas será nombrado heredero. Si hay empate, el hijo con mayor nivel en una habilidad se convertirá en heredero.
  • Fuerza: El primogénito elegible se convertirá en heredero por defecto… pero el titulo puede ser arrebatado a la fuerza si otro hijo elegible lo derrota en una pelea. El titulo puede ser arrebatado (o arrebatado de vuelta) si el portador del mismo es vencido en una pelea por otro hijo elegible.
  • Aleatorio: El titulo de heredero es seleccionado aleatoriamente entre los hijos elegibles. Siempre que el numero de hijos elegibles cambie, el heredero debe ser re-elegido aleatoriamente.
  • Ejemplar: Al principio del desafío, elige un solo rasgo. Este rasgo debe formar parte de uno de los rasgos del fundador. Cualquier hijo elegible con este rasgo obtendrá el titulo de heredero. Si una sola generación no tiene hijos con este rasgo se seguirá la regla del Primogénito. Si mas de un hijo tiene el rasgo ejemplar el hijo de mayor edad con el rasgo será el heredero.
  • Democracia: Esta regla puede usarse si se muestra el Legacy Challenge de cualquier forma publica. Ya sea vía gameplay, transmisión en vivo, blog u otro formato donde la gente pueda comentar. El heredero es elegido por los espectadores o lectores entre los hijos elegibles.

Ley de la especie

Esta ley solo aplica para quien posee “¡A trabajar!” o “Vampiros”. Si comenzaste el reto antes de obtener la expansión puedes agregarla a tu juego. Es opcional, de todas maneras.

  • Xenoarquia: El heredero debe alternar entre humano, vampiro o alien.
  • Xenofobia: El heredero no puede ser de una especie diferente al fundador.
  • Incubadora: El heredero debe nacer del heredero pasado, sin importar el genero del mismo.
  • Tolerante: La especie del hijo no tiene impacto en la elección del heredero.

Hay varias leyes que pueden cambiar el heredero durante la generación. El titulo de heredero puede seguir cambiando hasta que una de estas dos condiciones se cumplan: El heredero de la generación pasada muere o el heredero actual trae al mundo a un hijo elegible para la siguiente generación. Cuando uno de esos eventos ocurre, el titulo de heredero se “bloquea” en quien posea el titulo y no cambiara.

Reglas del juego

Lo siguiente es un conjunto de reglas y restricciones que deberás seguir mientras juegas con el Legacy Challenge. Están aquí para mantener el desafío balanceado y tener un grado de dificultad mientras juegas con las 10 generaciones.

1. Sin trucos, hacks o mods que te den una ventaja sobre alguien que no los usa. Dejare esta regla deliberadamente indefinida debido a la gran cantidad de trucos, mods y hacks que fueron y serán creados. La regla base es si usar un truco, mod o hack especifico no pondrá tu familia en mejor posición a comparación de otra que no lo utiliza. Por ejemplo, trucos de dinero como motherlode o katching romperían esta regla porque alguien que no los usado tendría menos dinero que quien si lo hizo. Mientras, que un mod que agregara una nueva camisa amarilla en el CUS para que tus sims la utilicen estaría bien, pues tener una bonita camisa amarilla no haría que tu familia ganara mas puntos que alguien que utilizó la vestimenta del juego.

2. Sin reinicios después de eventos negativos. ¿Tu sim fue despedido por una tarjeta de oportunidad negativa? ¿Quemaste la cocina porque olvidaste el detector de humo? ¿Nació un niño cuando realmente querías una niña? Mantén las consecuencias y sigue adelante. Aceptar los sucesos negativos como los positivos mantiene el desafío interesante y recuperarse de los fracasos es la mitad de la diversión. Reiniciando para recuperarse de un glitch, bug, crash o cualquier otro fallo técnico esta permitido.

3. No puedes mudar a cualquier otro sim a la familia, con excepción de los sims que traerán a la siguiente generación o los cónyuges (véase la sección Cónyuges para mas detalles. Mientras la ultima reglas cambió, puedes mudar a mas de un cónyuge). Puedes mover a miembros de la familia no elegibles como herederos fuera de la misma, pero cuando se van, no podrán regresar.

4. La familia debe quedarse en el mismo lote mientras dure el desafío (esto no incluye vacaciones ¬–“De acampada” y “Aventura en la selva”–). Son libres (y alentados) a desarrollar la casa pero no pueden mudarse a una nueva. Puedes importar habitaciones de la galería siempre y cuando la familia pueda pagar el precio de construcción y de los objetos en ella.
NOTA: Si tienes “¿Quedamos?”, “Perros y gatos” o “Rumbo a la fama” y quieres mudar a tu familia a uno de los lotes 64×64 puedes hacerlo UNA vez. Una vez se hayan mudado, no puedes llevarla de vuelta a un lote mas pequeño.

5. Un sim puede utilizar un objeto anti-edad UNA vez en su vida. Esto incluye tomar una poción de juventud u ordeñando a la Planta-vaca. Cualquier truco que congele la edad o alargue (o acorte) el tiempo de vida no puede usarse. El tiempo de vida de los sims debe establecerse en Normal en el menú de juego.

6. No puedes cambiar la aspiración actual de un sim. La única excepción es cuando complete la aspiración. Cuando esto curra, puedes escoger su nueva aspiración, mientras no sea una que ya haya sido completada.

7. No puedes traer a un sim de vuelta a la vida una vez la Parca se lo ha llevado. PUEDES rogarle a la Parca para salvar a un sim recientemente muerto.

8. No puedes mudar o casar fuera del solar a un sim que porte el titulo de heredero. Todos los demás hijos de la generación (conocidos como suplentes) pueden mudarse o casarse fuera del solar. Cuando un sim se mude, no son elegibles para ser herederos, incluso si las condiciones cambian y fuera la mejor opción como heredero.

9. Al jugar un Legacy Challenge, la familia es la UNICA con la que podrás jugar en ese juego guardado. PUEDES mudar a nuevas unidades domesticas al mundo durante el desafío (tomando en cuenta que pueden ser usados como amigos, no como cónyuges) pero no podrás jugar con ellas.

Si tienes Los Sims 4 ¡A TRABAJAR!, ¡RUMBO A LA FAMA! O VAMPIROS

10. Esta permitido seguir a los sims a sus trabajos (doctor, detective, científico o actor). Mientras estas carreras no tienen ramas, tener a un sim que alcance el máximo nivel satisfará el requerimiento “ambas ramas” en la categoría Naturaleza (explicado mas adelante).

11. Puedes comenzar con un fundador alíen o vampiro y tener herederos aliens o vampiros. Si comienzas con un fundador vampiro, ten en mente que los vampiros son inmortales. Depende de ti decidir que hacer con las generaciones pasadas (puedes ser tan siniestro con ello como desees).

SI TIENES LOS SIMS 4 JARDIN ROMANTICO

12. El Pozo de los Deseos puede usarse solo UNA vez por sim en su vida. Una vez que un sim de la familia utilice su deseo, no podrá usar el Pozo de los Deseos de nuevo. ¡Así que utiliza ese deseo con sabiduría!

SI TIENES LOS SIMS 4 URBANITAS

13. Al casarte con un sim con la aspiración Urbanita Nativo, puedes usar el Generador Aleatorio de Rasgos para obtener una nueva aspiración (ignora los rasgos que te de, solo cambiaras la aspiración).

ACTUALIZACIONES GRATUITAS DEL JUEGO

14. Cualquier sim en la unidad domestica puede designarse como cuidador de infantes. Todo objeto agregado con la actualización de Infantes es permitido.

15. No necesitas utilizar algún Generador Aleatorio para rasgos de solar. Puedes escoger los que desees y cambiarlos cuando quieras.

SI TIENES LOS SIMS 4 PAPÁS Y MAMAS

16. NO necesitas usar un Generador de Rasgos para ninguno de los rasgos de forja de carácter. Estos son rasgos de recompensa obtenidos por influenciar y criar a tus hijos. Puedes hacer esto de la manera que desees. Los rasgos estándar de infantes, niños y adolescentes aun deben elegirse con un Generador de Rasgos de manera tradicional. Todos los objetos, interacciones y formas de juego son completamente legales.

SI TIENES LOS SIMS 4 PERROS Y GATOS

17. Puedes adoptar mascotas, pero no tenemos ninguna regla sobre mascotas y no queremos REQUERIR que adoptes o críes mascotas debido a que ocupan un espacio en la unidad domestica que podría utilizarse para un miembro de la familia (haciendo del desafío mas complicado).

SI TIENES LOS SIMS 4 Y LAS CUATRO ESTACIONES

18. Puedes comprar cualquier nuevo rasgo con puntos de satisfacción.

19. El sistema de clima debe utilizarse con todos sus riesgos, ventajas y funciones.

20. Puedes tener una amistad con Parchito el Espantapájaros y utilizar todas sus funciones.

21. Puedes comprar y utilizar la poción Cambia-rasgos. Aun así, debes usar el Generador Aleatorio de Rasgos para asignar los nuevos rasgos.

22. Eres libre de crear cuantas festividades quieras mientras juegas. Aun así, hay dos que son profundizadas mas a detalle en el desafío que tienen algunas reglas y restricciones asociadas con ellas (véase sección de Puntaje para mas detalles).

23. Tus sims no pueden participar en la festividad aleatoria de Lotería debido a la posibilidad de ganar una enorme cantidad de dinero que volvería la parte financiera del desafío demasiado fácil.

24. La recompensa de aspiración Árbol de Dinero es demasiado poderosa debido a la habilidad de obtener una gran cantidad de simoleones de ella y por tal motivo no se permite utilizarla en este desafío.

Cónyuges

Los cónyuges no pueden traer dinero cuando se mudan a la unidad domestica. Para evitar esto, puedes fusionar sims en la unidad domestica del cónyuge al mudarlos. Un sim que no es el ultimo de su unidad domestica no llevara ningún dinero a la familia. Alternativamente, si el sim lleva dinero, utiliza el truco de dinero para reducir los fondos de la familia a como estaban antes de que el cónyuge se mudara.

La restricción de numero de sims que pueden mudarse a la casa ha sido eliminada. Ahora puedes mudar cuantos sims quieras, mientras no lleven dinero a la unidad domestica. Puedes hacer que los suplentes se casen si deseas.

El primer cónyuge llevado a la unidad domestica para casarse específicamente con el heredero se conoce como el cónyuge primario. Solo puede haber un cónyuge primario en la generación, pero puedes mudar cuantos cónyuges secundarios se desee.

Con la actualización que permite personalizar el genero de los sims, eres libre de tener parejas del mismo genero. No hay regla que evite esto.

Ha habido muchos reportes de que la generación automática de sims fuera de la familia se va agotando con el tiempo, dejando la selección de cónyuge imposible. Para combatir esto he liberado la restricción de usar sims de la galería para material de selección de cónyuges. En la galería, busca #LegacyLovers (nombre sugerido por BossJinja). Cualquiera de las unidades domesticas encontradas ahí pueden llevarse al mundo y volverse elegibles como cónyuges. ¡Incluso puedes agregar los tuyos! Simplemente crea uno o mas sims en el CUS, luego publícalos en la galería con el hashtag #LegacyLovers. Por favor no publiques sims con los que ya se haya jugado pues recuerdan sus habilidades. Por favor no escribas en la descripción los rasgos de los sims. No quiero que la gente pueda escoger los rasgos de los cónyuges.

Hijos

Independientemente de las leyes de sucesión, siempre debes incluir hijos a la familia por adopción o embarazo (la ley de linaje determinara cual será elegible como heredero). Con la expansión “¡A trabajar!” pueden incluirse bebés por abducción. Los hijos solo pueden ser adoptados como bebés. No puedes adoptar si hay bebés (nacidos naturalmente o adoptados) viviendo en la casa al mismo tiempo y debes esperar a que crezcan a infantes antes de adoptar a uno nuevo. Puedes renombrar al bebé, y es recomendable (pero no requerido) que cambies su apellido por el de la familia.

Independientemente de su condición, cuando un bebé crece a infante, debes utilizar un Generador de Rasgos para Infantes para seleccionar su rasgo (y mas tarde su aspiración y rasgo de niñez utilizando el Generador de Rasgos cuando se convierta en niño). Asegúrate de colocar los rasgos de los dos padres (también para hijos adoptados) en el Generador debido a que el algoritmo utiliza estos factores para generar rasgos al azar. Cuando el niño crezca a adolescente, consulta el Generador de nuevo para su aspiración adulta y su segundo rasgo. Finalmente utilízalo para su tercer rasgo al alcanzar la edad Joven adulto.

Hay una opción para generar las dos aspiraciones y los tres rasgos para el sim de una vez, aunque el método apropiado seria esperar hasta que el sim crezca. Y recuerda, ¡no re-generar rasgos! Una de las distinciones del desafío es obtener rasgos aleatoriamente generados, por lo que debes mantener los positivos y negativos. Mientras que los rasgos de los padres influyen en los rasgos de sus hijos, puedes tratar de “moldear” los rasgos de sus hijos al seleccionar cónyuges con los rasgos deseados, pero esto no garantiza nada.

Esta permitido utilizar alimentos y/o música para influenciar el genero del bebé que nacerá, puedes escoger si lo utilizaras.

La inclusión de infantes no debería cambiar el curso del desafío, solo es una edad mas con la que lidiar.

Fantasmas

  • Puedes usar la Flor de la muerte para garantizar éxito al rogarle a la Parca salvar a un sim moribundo.
  • NO puedes usar Ambrosia para resucitar un sim murto (puedes cocinarla y hacer que tus sims vivos la coman, si deseas).
  • Puedes invitar fantasmas a tu unidad domestica. Pero, no pueden aportar ningún punto al Legacy Challenge. No pueden comprar pociones de juventud, ninguna habilidad completada, aspiraciones o cualquier método de agregar puntos contara. No pueden tener un trabajo. No pueden conmemorar a otros sims.
  • Sims fantasmas pueden ser conmemorados por otros sims pero solo si estos lo conocieron en vida.
  • Un fantasma invitado a la unidad domestica que ya no sea bienvenido puede ser mudado fuera como cualquier otro miembro indeseado de la familia.

Puntuaciones

UN TOTAL DE 100 PUNTOS PUEDEN OBTENERSE EN EL LEGACY CHALLENGE.
(101 al usar hándicap) (103 al usar “Papás y Mamás”) (106 al usar “Y las cuatro estaciones”) (107 al usar “¡Rumbo a la fama!”)

Las categorías de puntaje son las siguientes:

FAMILIA: 10 PUNTOS

La categoría de puntaje Familia es la mas simple de todas. Ganas 1 punto por generación con heredero elegible que alcance la edad Joven adulto.
El puntaje es el siguiente:

  • Un punto por generación.
  • El punto se obtiene cuando el heredero actual alcanza la juventud.
  • El desafío termina cuando el hijo de la 10ª generación nace. Debido a que este hijo no llegara a la Juventud, el 10º punto se obtiene de otra manera:
    • El 10º punto se obtiene al tener o adoptar 10 hijos en una sola generación.

CREATIVIDAD: 10 PUNTOS

Documentar y honrar a sus antecesores es primordial para mantener la familia fuerte. Mientras los miembros de la familia vivan y mueran, morirán felices sabiendo que no serán olvidados.

  • El fundador o heredero y su cónyuge primario debe ser conmemorado por generación. 1 punto por generación.
  • Las maneras de conmemorar son:
    • Escribir una canción para un sim (el sim que escriba la canción debe tener la habilidad Piano, Violín O Guitarra en mínimo nivel 8).
    • Crear un monologo de comedia (el sim que haga la rutina debe tener la habilidad Comedia en mínimo nivel 8).
    • Pintar un retrato al escoger “Pintar como referencia” (el sim que pinte el retrato debe tener la habilidad Pintura en mínimo nivel 8)
    • Escribir una biografía sobre un sim (El sim que escriba la biografía debe tener la habilidad Escritura en nivel 10).
    • Crear un videojuego en honor a un sim (El sim que desarrolle el videojuego debe tener la habilidad Programación en mínimo nivel 9).
    • Tomar una fotografía de un sim (El sim que tome la fotografía debe tener la habilidad Fotografía en nivel 5).
  • Esto brindara 9 puntos pues el desafío termina tan pronto como el bebé de la 10ª generación nazca.
    • El 10º punto se obtiene al tener un solo sim que complete dos de las tres aspiraciones creativas base en toda su vida.

FORTUNA: 10 PUNTOS

Mientras que el fundador comienza con un lote vacío con tan pocos simoleones en los bolsillos, se espera que la familia crezca en fortuna pues mas y mas sims triunfaran en la vida y traerán riqueza a la familia para compartir y transmitir a futuras generaciones. Con la inclusión de “¡A trabajar!” los fondos de un negocio adquirido por la familia ahora cuentan en la riqueza de la familia. Fondos obtenidos de clínicas veterinarias y restaurantes con “Perros y Gatos” y “ Escapada Gourmet” también contaran el la fortuna de la familia.

  • Los puntos se obtienen al alcanzar las siguientes metas especificas de dinero:
    • $75,000 = 1 punto
    • $120,000 = 2 puntos
    • $200,000 = 3 puntos
    • $320,000 = 4 puntos
    • $510,000 = 5 puntos
    • $830,000 = 6 puntos
    • $1,300,000 = 7 puntos
    • $2,100,000 = 8 puntos
    • $3,500,000 = 9 puntos
    • 5,700,000 = 10 puntos (esto PUEDE remplazarse al tener TODAS las ventajas de negocio si tu familia tiene uno).

AMOR: 10 PUNTOS

Aunque la familia es el centro de atención, no se puede negar la única perspectiva externa que los cónyuges traen. Una familia con un profundo y diverso historial de amantes ayudara a la familia a crecer tanto literalmente como en sabiduría.

  • Por cada 3 rasgos únicos que el Cónyuge Primario (véase la parte de Cónyuges en la sección de Reglas de juego para mayor información sobre Cónyuges Primarios) traiga a la familia te dará 1 punto.
  • Debido a que hay 35 rasgos únicos en el juego base, solo 27 serán usados por tu familia, lo que deja un total de 9 puntos.
    • El 10º punto se obtiene al tener un sim que complete las dos aspiraciones durante toda su vida.

NOTA: Si se juega con “Y Las Cuatro Estaciones” y se usa la poción Cambia-rasgos solo cuentan los rasgos poseídos DESPUES de la re-selección de rasgos. No los originales.

CONOCIMIENTO: 10 PUNTOS

Tener habilidad es una cosa, pero ser un maestro en algo es completamente diferente. Para demostrar la supremacía en varios campos, la familia debe dedicarse a una vida de estudios y practica si quieren ser conocidos por sus habilidades.

  • Ganas puntos de acuerdo al numero total de habilidades que han alcanzado el nivel máximo (10 o 5 dependiendo de la habilidad) de acuerdo a lo siguiente:
    • 3 habilidades en nivel máximo = 1 punto
    • 5 habilidades en nivel máximo = 2 puntos
    • 8 habilidades en nivel máximo = 3 puntos
    • 13 habilidades en nivel máximo = 4 puntos
    • 21 habilidades en nivel máximo = 5 puntos
    • 34 habilidades en nivel máximo = 6 puntos
    • 55 habilidades en nivel máximo = 7 puntos
    • 89 habilidades en nivel máximo = 8 puntos
    • 144 habilidades en nivel máximo = 9 puntos
  • Las habilidades de infancia y niñez cuentan para lo escrito anteriormente al igual que las habilidades de adultez.
  • El 10º punto se obtiene al tener cada habilidad en nivel máximo en algún punto del desafío (incluyendo habilidades de infante y niño, pueden hacerse por diferentes sims en diferentes generaciones). Esto no tiene que hacerse con un solo sim.

DEPORTE: 10 PUNTOS

La meta de cada atleta es superarse ellos mismos. Es superar el dolor y el sudor y empujarse una milla extra para lograr grandeza. Esta categoría trata de empujar a tus sims a la grandeza completando aspiraciones.

  • Ganas puntos dependiendo el numero total de aspiraciones completadas durante el desafío acorde a lo siguiente:
    • 1 aspiración completada = 1 punto
    • 2 aspiraciones completadas = 2 puntos
    • 3 aspiraciones completadas = 3 puntos
    • 5 aspiraciones completadas = 4 puntos
    • 8 aspiraciones completadas = 5 puntos
    • 13 aspiraciones completadas = 6 puntos
    • 21 aspiraciones completadas = 7 puntos
    • 34 aspiraciones completadas = 8 puntos
    • 55 aspiraciones completadas = 9 puntos
  • Las aspiraciones de la niñez cuentan igual que las aspiraciones de la adultez.
  • El 10º punto se obtiene cuando has completado las 4 aspiraciones de la niñez y todas las aspiraciones adultas al menos una vez durante el desafío. Esto NO quiere decir que deban completarse por un solo sim o una sola generación. Tienes todo el desafío para completar este punto.

NATURALEZA: 10 PUNTOS

Todos los sims que amen la naturaleza aman sus colecciones, pero una familia Legacy REALMENTE se esfuerzan en coleccionar, y no precisamente rocas o ranas. Completa estas 10 colecciones y se la envidia de todos los coleccionistas de allá afuera. Puedes obtener 1 punto por cada colección que termines. No serán dados puntos parciales por colecciones parciales. Con la actualización de Diciembre que incluyó las profesiones Negocios y Atletismo, estas profesiones son necesarias para llenar los puntos de carreras en esta categoría.
Completa 13 de las 26 posibles colecciones:

  • Hacer que algún sim muera en alguna de las 10 maneras de morir = 1 punto
  • Hay 13 colecciones (de las 16 colecciones posibles en el juego) que completar para ganar puntos (estas pueden obtenerse durante el transcurso del juego, NO por un solo sim o generación), esto te traerá 5 puntos:
    • 1 colección completada = 1 punto
    • 2 colecciones completadas = 2 puntos
    • 5 colecciones completadas = 3 puntos
    • 9 colecciones completadas = 4 puntos
    • 13 colecciones completadas = 5 puntos
  •  Hacer que los sims en la unidad domestica lleguen al nivel mas alto de cada profesión = 1 punto
  • Hacer que los sims en la unidad domestica lleguen al nivel mas alto de cada rama de cada profesión = 1 punto
  • Recolectar cada tipo de pintura emocional (enojo, triste, vacilón, romántico, seguro y centrado) = 1 punto
  • Recolectar y mantener en la familia cada una de las recompensas de aspiración consumibles = 1 punto

COMIDA: 10 PUNTOS

La categoría de comida es un buffet de tareas para que tus sims completen. Algunas fáciles, otras difíciles, pero todas relacionadas a la comida.
Obtienes 1 punto por completar cada una de las siguientes:

  • Compra el refrigerador y la estufa mas cara y mejora los mismos al máximo = 1 punto
  • Hacer que un sim cocine el platillo Helado al horno de la mayor calidad posible, el platillo mas difícil de cocinar tras la ambrosia = 1 punto
    NOTA: Hornear el platillo mas difícil de repostería con la mayor calidad posible puede sustituir este punto.
  • Hacer que un sim tenga las habilidades cocina, repostería (si se posee “¡A trabajar!”), cocina gourmet y coctelería en el máximo nivel = 1 punto
  • Hacer que los sims de una sola generación completen las dos aspiraciones de comida, pueden efectuarse por dos sims diferentes = 1 punto
  • Hacer que un sims engorde por la comida cocinada por la familia = 1 punto
  • Hacer que al menos seis sims (miembros de la familia o invitados) se sienten todos en la mesa a comer al mismo tiempo = 1 punto
  • Alcanzar lo mas alto en cada rama de la profesión de comida = 1 punto
  • Cocinar una platillo con al menos 2 ingredientes frescos de la máxima calidad = 1 punto
  • Hacer que un sim cocine un platillo o prepare una bebida de la máxima calidad en una cita para su pareja = 1 punto
  • Servir un platillo de máxima calidad de porción de fiesta y preparar una bebida de máxima calidad; servir ambos en una sola fiesta = 1 punto

POPULARIDAD: 10 PUNTOS

¡La única cosa mas legendaria que una familia Legacy con una casa bien desarrollada es una fiesta en la casa de una familia Legacy! Hacer de tu casa una central de fiestas hará que todos quieran una amistad con la familia con la esperanza de asegurar una invitación.
Los puntos obtenidos dependen de las medallas ganadas de fiestas y citas (esto incluye las citas de juego si tienes “Infantes”).

  • Medalla de oro = 3 puntos
  • Medalla de plata = 2 puntos
  • Medalla de bronce = 1 punto

Necesitaras registrar cuantas medallas ganas en cada fiesta o cita para obtener el total correctamente. Estos puntos de medalla se registran durante todo el desafío.

  • 20 puntos de medalla = 1 punto
  • 30 puntos de medalla = 2 puntos
  • 60 puntos de medalla = 3 puntos
  • 90 puntos de medalla = 4 puntos
  • 150 puntos de medalla = 5 puntos
  • 200 puntos de medalla = 6 puntos
  • 400 puntos de medalla = 7 puntos
  • 600 puntos de medalla = 8 puntos
  • 1000 puntos de medalla = 9 puntos
  • El 10º punto se obtiene cuando un solo sim obtiene medalla de oro en todos los tipos de fiesta Y medalla de oro en una cita (esto puede remplazarse al obtener TODAS las ventajas de club en tu club de Legacy)

PERVERSIDAD: 10 PUNTOS

Muchos piensan en maldad y malhechores al escuchar la palabra ´perversidad`, pero en realidad solo significa cuando un sim expresa sus deseos impulsivos de manera perjudicial para otros. No todos los deseos impulsivos son perjudiciales, pero expresarlos es el punto de esta categoría. Ahora, ¿condensar todo su trabajo duro en un elixir del que nunca podrán beneficiarse? Si, eso es perverso.

Los puntos se obtienen dependiendo del numero total de pociones de juventud que son guardadas en algún lugar oculto de la casa. Se recomienda mantenerlas en una habitación pequeña a la que los sims no tengan acceso para que no las beban accidentalmente.
Cada poción de juventud cuesta 1,500 puntos de aspiración.

  • 1 poción de juventud = 1 punto
  • 2 pociones de juventud = 2 puntos
  • 3 pociones de juventud = 3 puntos
  • 5 pociones de juventud = 4 puntos
  • 8 pociones de juventud = 5 puntos
  • 12 pociones de juventud = 6 puntos
  • 20 pociones de juventud = 7 puntos
  • 30 pociones de juventud = 8 puntos
  • 50 pociones de juventud = 9 puntos
  • 80 pociones de juventud = 10 puntos

CRIANZA: 2 PUNTOS OPCIONALES

Estos puntos son opcionales y solo aplican si tienes el pack de contenido “Papás y mamás”.

  • 1 punto si obtienes TODOS los rasgos de forja de carácter (tanto positivos como negativos) en algún punto de la familia (no se pueden obtener con un solo sim, pero si durante toda la historia de la familia), esto no aplica por rasgo, si no en total.
  • 1 punto si un solo sim crece con los 5 rasgos de forja de carácter (tanto positivos como negativos).

ESTACIONES: 3 PUNTOS OPCIONALES

Festividades de familia Legacy:
A partir de la muerte de tu fundador, crea dos festividades nuevas. Una debe caer en el día de la muerte de tu fundador. Puedes darle cualquier nombre, pero solo debe tener una tradición asignada: recordar.

La segunda festividad debe crearse en el día que tu fundador comenzó con el desafío… el primer día de la estación con la que hayas empezado. Esta festividad solo deberá contener una tradición. Puedes escogerla libremente, pero debe ser una que represente a tu fundador. Puede ser algo que le gustaba hacer o una representación de su personalidad o evento importante en su vida.

Con la muerte de cada heredero, agrega UNA tradición a CUALQUIERA de las dos festividades familiares (pero no las dos). Esta nueva tradición debe reflejar algo relacionado al heredero que falleció. Continua jugando en tu desafío agregando una nueva tradición con la muerte de cada heredero (NOTA IMPORTANTE: Las tradiciones se agregaran hasta la muerte del heredero de la 8ª generación. Los herederos de la 9ª y 10ª generación no tendrán una tradición pues seguirán vivos al final del desafío. Es por eso que el fundador obtiene 2 tradiciones y no una). Ambas festividades califican como día libre de escuela y trabajo.

Puedes nombrar las festividades como gustes y puedes escoger el tema de decoración que prefieras (si escoges uno).

Puntuación:

  • 1 punto cuando una de las festividades alcance un total de 5 tradiciones
  • 1 punto si un heredero alcanza el oro en la celebración de una festividad familiar con 5 tradiciones.
  • 1 punto si todos los miembros de la unidad domestica alcanzan el oro en la celebración de una festividad familiar.

NOTA: Si ya has establecido un Legacy y tienes pocas generaciones en el desafío aun puedes agregar las dos festividades y tradiciones que apliquen. Así que si ya estas en la 5ª generación, agrega 2 festividades y luego 2 tradiciones para el fundador, y las tradiciones faltantes se agregan de acuerdo a los herederos ya fallecidos.

HANDICAPS: 1 O 2 PUNTOS EXTRA

Gracias a “¿Quedamos?” tienes la opción de incluir un hándicap a tu desafío, por lo que puedes tener puntos adicionales si se completan con éxito.

  • Inicio extremo (1 punto extra): Sigue las reglas de este inicio en la sección Para Empezar, hay algunas variaciones dependiendo de las expansiones que poseas.
  • Inicio ultra extremo (2 puntos extra): Sigue las reglas de este nuevo inicio en la sección Para Empezar.

PENALIZACIONES: -3 PUNTOS

A nadie le gusta pensar en las cosas malas de la vida. Mientras tus sims esperan tener sus altas y bajas, hay algunas bajas que son especialmente duras y representan pobremente a una familia Legacy si llegan a ocurrir. Esta es una categoría como todas las demás, excepto que los puntos aquí son negativos y restan de tu puntuación total. Tu meta es obtener 0 puntos aquí.

  • -1 punto por cada vez que se corte la electricidad debido a facturas no pagadas.
  • -1 punto por cada vez que se corte el agua debido a facturas no pagadas.
  • -1 punto por cada hijo llevado por el servicio social.

¡MUCHA SUERTE!

Generador de rasgos

Nuestro Generador de Rasgos Aleatorio puede parecer confuso al principio, pero no te preocupes, estas instrucciones te ayudaran.
Básicamente, el generador asignara rasgos dependiendo de la edad del heredero o suplente al que quieras asignarle esos rasgos. Para generar el rasgo y aspiración de un niño, debe hacerse lo siguiente:

  • Ingresa los rasgos de ambos padres en las casillas de rasgos de padres [es decir, donde dice “Primary Parent ingresa los rasgos del heredero o suplente, y en “Secondary Parent” los rasgos del cónyuge].
  • Deja el espacio de rasgo infantil [donde dice “Child Trait”] en blanco.
  • Da click en Generar [“Generate”].

Esto te dará el rasgo de niñez Y una aspiración de niñez.

  • Para obtener un rasgo adolescente Y una aspiración adulta se hace lo siguiente:
  • Ingresa los rasgos de ambos padres en las casillas de rasgos de padres [igual que como fue explicado anteriormente].
  • Ingresa el rasgo de niñez (el que ya tenia antes de volverse adolescente).
  • Da click a Generar.

Para obtener el rasgo adulto final se hace lo siguiente.

  • Ingresar los rasgos de ambos padres en las casillas de rasgos de padres.
  • Ingresa el rasgo de niñez.
  • Da click al pequeño símbolo “+” azul ubicado a la derecha del rasgo de niñez para agregar un rasgo adolescente.
  • Ingresa el rasgo de la adolescencia.
  • Da click a Generar.
    Si recibes un rasgo u aspiración de un pack que no posees simplemente vuelve a generar para obtener otros rasgos y aspiración. Si recibes una de las aspiraciones vampírica y no quieres o tienes un vampiro en tu familia, eres libre de volver a generar hasta obtener una aspiración no vampírica.

GENERADOR DE RASGOS ALEATORIO PARA INFANTES

Este generador en realidad es muy sencillo. Solo debes dar click donde dice “Generate Toddler Trait” (Generar rasgo de infante) y resultara un rasgo de infante. Si el generador llega a trabarse, vuelve a cargar la pagina.

RASGOS Y ASPIRACIONES

He aquí una lista de rasgos y aspiraciones en ingles con su traducción en español para utilizar con facilidad el generador:

Rasgos

Adultos
  • • Activo – Active
  • Alegre – Cheerful
  • Amante del arte – Art Lover
  • Ambicioso – Ambitious
  • Anticompromiso – Non Committal
  • Aprensivo – Squeamish (De acampada)
  • Bailongo – Dance machine (¿Quedamos?)
  • Bibliófilo – Bookworm
  • Bueno – Good
  • Celoso – Jealous
  • Coleguita – Bro
  • Creativo – Creative
  • Esnob – Snob
  • Extrovertido – Outgoing
  • Familiar – Family Oriented
  • Fan aire libre – Loves the outdoors
  • Friki – Geek
  • Gastronómico – Foodie
  • Genio – Genius
  • Glotón – Gluttom
  • Guarro – Slob
  • Guasón – Goofball
  • Infantil – Childlish
  • Integrado nato – Insider (¿Quedamos?)
  • Irascible – Hot headed
  • Errático – Erratic
  • Malvado – Evil
  • Materialista – Materialistic
  • Melancólico – Gloomy
  • Melómano – Music Lover
  • Mezquino – Mean
  • Niñofóbico – Hates children
  • Perfeccionista – Perfectionist
  • Pulcro – Neat
  • Romántico – Romantic
  • Seguro de sí – Self assured
  • Solitario – Loner
  • Torpe – Clumsy
  • Vago – Lazy
  • Amante de los gatos – Cat lover (Perros y Gatos)
  • Amante de los perros – Dog lover (Perros y Gatos)
  • Poco romántico – Unflirty (Urbanitas)
  • Vegetariano – Vegetarian (Urbanitas)
  • Egocéntrico – Self absorbed (¡Rumbo a la fama!)
Infantes
  • Angelical – Angelic
  • Adorable – Charming
  • Apegado – Clingy
  • Independiente – Independent
  • Curioso – Inquisitive
  • Tontaina – Silly
  • Alborotador – Wild

Aspiraciones

Adultos
  • Bestselling author – Autor de best sellers (Creatividad)
  • Big happy family – Gran familia feliz (Familia)
  • Body builder – Culturista (Deporte)
  • Chief of mischief – Pillo prominente (Perversidad)
  • Computer Whiz – Experto en ordenadores (Conocimiento)
  • Fabulously wealthy – Fabulosamente rico (Fortuna)
  • Freelance botanist – Botánico autónomo (Naturaleza)
  • Friend to the world – Amigo de todos (Popularidad)
  • Hopeful romantic – Romántico total (Amor)
  • Joke star – Estrella de los chistes (Popularidad)
  • Leader of the Pack – Líder de la manada (Popularidad – ¿Quedamos?)
  • Mansion baron – Barón de una mansión (Fortuna)
  • Master chef – Chef maestro (Comida)
  • Master mixologist – Coctelero maestro (Comida)
  • Musical genius – Genio musical (Creatividad)
  • Nerd brain – Cerebrito (Conocimiento)
  • Painter extraordinaire – Pintor extraordinario (Creatividad)
  • Party animal – Fiestero (Popularidad)
  • Public enemy – Enemigo público (Perversidad)
  • Renaissance sim – Sim del renacimiento (Conocimiento)
  • Soulmate – Alma gemela (Amor)
  • Successful lineage – Linaje exitoso (Familia)
  • The angling ace – As del anzuelo (Naturaleza)
  • The curator – Conservador (Naturaleza)
  • Vampire family – Familia vampírica (Familia – Vampiros)
  • Super parent – Superpadre (Familia – Papás y mamás)
  • Master vampire – Maestro vampírico (Conocimiento – Vampiros)
  • Archeology scholar – Arqueólogo novel (Conocimiento – Aventura en la selva)
  • City native – Urbanita nativo (Ubicación – Urbanitas)
  • Jungle explorer – Explorador de la jungla (Naturaleza – Aventura en la selva)
  • Good vampire – Vampiro bueno (Popularidad – Vampiros)
  • Friend of the animals – Amigo de los animales (Animales – Perros y Gatos)
  • Master actor – Actor magistral (Creatividad – ¡Rumbo a la fama!)
  • World famous celebrity – Celebridad de fama mundial (Popularidad ¡Rumbo a la fama!)
Niños
  • Artistic Prodigy – Prodigio artístico
  • Rambunctious Scamp – Diablillo inquieto
  • Social Butterfly – Enrollado
  • Whiz Kid – Lumbrera infantil

DESPUES DE GENERAR

Al dar click en “generar”, aparecerán dos apartados: “Generated traits” (rasgos generados) y “Generated aspirations” (aspiraciones generadas).
En rasgos generados aparecerán de dos a cuatro secciones dependiendo de la edad del sims que deseas generar. Si escogiste generar un niño, aparecerán 2: “Gender” (genero) y “Child trait” (rasgo niñez). Ahí aparecerá el genero del niño (esto solo aplica al adoptar) y su rasgo de niñez. Si escogiste generar un adolescente, aparecerán 3: “Gender”, “Child trait” y “Teen trait” (rasgo adolescente). Si escogiste generar un adulto joven, aparecerán 4: “Gender”, “Child Trait”, “Teen Trait” y “Adult Trait” (rasgo adultez).
En cambio, en el apartado “Generated Aspiration” siempre habrá solo una sección, y solo aparecerá si generas un niño o adolescente. Si generas un niño, se generara una aspiración infantil (“Child Aspiration”) y si generas un adolescente, se generara una aspiración adulta (“Adult Aspiration”).

FAQ – Preguntas frecuentes de las Reglas del Legacy Challenge para Los Sims 4

No se puede negar que las Reglas del Legacy Challenge para Los Sims 4 son complejas y que hay algunas preguntas que habéis hecho con frecuencia. Aquí una lista de las preguntas más frecuentes con sus respuestas:

¿Solo podemos controlar al fundador y sus herederos?

Puedes controlar a cualquiera que esté en la casa de la familia legacy. Aunque el fundador y sus herederos son las estrellas de la película, no hay norma alguna que te impida controlar a los cónyuges y suplentes.

Si mi cónyuge trae 20.000 simoleones o cualquier otra cantidad de dinero, ¿debería usar trucos para eliminar el dinero extra o usarlo?

Los cónyuges no tienen permitido traer nada de dinero cuando se mudan. Deberías usar trucos para hacerlo desaparecer. De todos modos, el mejor modo para evitar que traigan dinero es unirlos a familias. Te explico:

  • Entra en el gestor de mundos y después en el gestor de unidades domésticas (el botón de este último se encuentra en la pantalla de mundo, arriba a la derecha, a la derecha del botón de galería).
  • En la parte superior, elige la pestaña de “Unidades domésticas no jugadas”.
  • Busca al cónyuge en el que estás interesado (antes de mudarlo a la casa legacy). Si el sim está solo en la unidad doméstica, selecciónalo y dale a “Transferir entre unidades domésticas” (es un botón con dos flechas, en la parte inferior derecha).
  • En la nueva ventana, elige de nuevo unidades domésticas con las que no has jugado, y después “No en el mundo”. Elige una familia con la que unir a tu cónyuge, y únelos. (No importa con qué unidad sea)

Ahora tienes una familia unida. Da igual cuánto dinero tengan, como el sim no está solo en la unidad doméstica nueva, al mudarse a tu casa no traerá dinero.

¿Puedo cambiar el color de pelo/ojos/piel y/o ropa de mis sims?

¡Sí! Puedes cambiar lo que quieras (excepto rasgos y aspiraciones) en el CAS. Puedes usar contenido personalizado de cualquier tipo, y puedes entrar al CAS completo usando el truco. Esto se aplica a cualquier sim de la casa.

¿Por qué tenemos que comprar la escultura al principio? ¿No vale con que usemos el truco del dinero para disminuir nuestro efectivo?

Tener la estatua en el inventario infla tus facturas… y es así por diseño. Si usas el truco del dinero sin comprar la escultura tus facturas serán menores y tendrás una ventaja injusta frente al resto de jugadores.

Publicado en: Vida