¿CÓMO SERÁ EL BEBÉ?

Hace un par de semanas os conté cómo funcionaba la genética en Los Sims 2, así que si no lo leíste recomiendo hacerlo antes de seguir porque lo que viene a continuación, la genética de Los Sims 3, es básicamente una evolución de ese sistema.

genetica-en-los-sims-3
Aurora y Hank, ¿cómo serán los hijos de esta pareja?


Antes de nada, hay que tener en cuenta que Los Sims 3 introduce cierta aleatoriedad, llamémosle «mutación». Existe aproximadamente un 10% de probabilidades de que un niño no herede cierta característica (color de pelo, ojos, etc.) de nadie de su familia, sino que herede uno de los predeterminados. Esto quiere decir que un niño cuyos padres tienen el pelo castaño y rosa puede salir rubio, pero jamás tendrá el pelo azul si ningún familiar lo tiene así.

COLOR DE PELO

 
Si en los sims 2 había colores dominantes (castaño, negro) y recesivos (rubio, pelirrojo), estos se mantienen, pero de una forma más ligera. Tu sim rubia puede perfectamente tener una hija rubia con un castaño.
 
genetica-en-los-sims-3
La hija (Blanca) y nieta (Cristina) de Aurora heredaron su color de pelo pelirrojo y sus claros ojos azules. La mujer de la izquierda es otra de sus hijas, pero su pelo es castaño (¿? las cejas de Hank nos hacen sospechar que es su color de pelo natural) y sus ojos oscuros como los de su padre.
 

COLOR DE LOS OJOS

 
El color de los ojos funciona de forma similar al del cabello: los colores claros son recesivos mientras los oscuros dominan, aunque más ligeramente que en Los Sims 2.
 

COLOR DE PIEL

 
Teniendo en cuenta la mayor diversidad de pieles que se puede encontrar en el CAS, la herencia del color de piel ha sido una de las mayores modificaciones con respecto al 2. Al crear un sim, tienes disponibles varios tipos de pieles, y un slider para determinar su tono (más claro o más oscuro).
 
Ahora bien, los hijos de padres con piel del mismo tipo heredarán ese tipo de piel con un tono intermedio. Los hijos de padres con piel de distinto tipo y mismo tono, heredarán un tipo u otro. Si por el contrario los progenitores tienen distinto tipo y tono de piel, su niño tendrá uno de los dos tipos de piel, con un tono intermedio.
 
genetica-en-los-sims-3
Otro nieto de Aurora, otro hijo de Blanca. El padre de ambos nietos es el rubio de detrás del pequeño. Evidentemente los niños no han heredado su tono de piel ni su color de pelo. ¿Hay algo en lo que se parezcan? Yo creo que más bien se parece a su tío, que aparece a la derecha y es otro hijo de Aurora (tuvo 6).
 

CARA

 
Como en el caso de Los Sims 2, no hay genes recesivos ni dominantes, simplemente heredará las características de los padres, sin intermedios. Por ejemplo, si el padre tiene la nariz grande y la madre la tiene pequeña, el hijo la tendrá grande o pequeña, pero no mediana.
 

PERSONALIDAD

 
La personalidad de los sims evolucionó hacia los rasgos, así que este apartado es completamente distinto. Un embarazo e infancia felices te permitirán elegir los rasgos del sim, mientras que si lo pasó mal el juego elegirá aleatoriamente entre los rasgos malos. En el caso regular, el juego sí que tiene en cuenta a la familia, siendo más probable que el rasgo que elija sea uno entre los miembros de la familia.
 
Excepciones: existen rasgos ocultos en el juego que se consiguen en cierto estado de vida, nivel de carrera, etc. Si uno de los padres tiene un rasgo de este tipo, existen un 50% de probabilidades de que su hijo lo herede.
 

OTROS ESTADOS DE VIDA

 
En principio, un sim no puede tener dos estados distintos, por lo que si los padres pertenecen a dos especies distintas, el niño nacerá aleatoriamente de una u otra. Sin embargo, como en muchos otros aspectos, hay fallos en la programación del juego que en cierto modo permiten que su hijo pueda tener características o interacciones disponibles a pesar de no manifestar físicamente el estado de vida al que corresponden. (Estos fallos han permitido, por ejemplo, que Nraas pudiera crear su mod Hybrid.
 
Excepciones:
  • Los fantasmas: cualquier sim que no sea humano puede morir, luego puede ser un fantasma y no humano a la vez.
  • Los hijos de la parca: en la versión inicial del juego, por un error de programación, se podían tener hijos con la parca. Al instalar la versión 1.2 desaparece la opción.
  • Los zombies y los Simbots: no pueden tener hijos.
 

GEMELOS Y MELLIZOS

 
genetica-en-los-sims-3
Blanca y Bianca, mellizas (hijas de Aurora y Hank)… ¿de dónde han salido esas algas de la cabeza? ¿Y el color rubio?
 
Los mellizos y gemelos tienen más probabilidades de tenerlos ellos mismos.
 
Es más, los sims que son gemelos, cuyos padres son gemelos tienen aún más posibilidades. Digamos que cuantos más gemelos en la familia, se va «sumando».
 
Los trillizos pueden parecerse o no.
 

PEINADO

 
No se hereda.
 

DESEO VITAL

 
No se hereda.
 
 
Ojalá este artículo te haya resultado interesante. Si es así ¿por qué no me dejas un comentario para hacérmelo saber? ¡Espero poder hablaros pronto de lo que ocurre en la cuarta generación!